Centro Relojero Pedro Izquierdo

Muelle real 1 - 0 aprendiz

juanrock

New member
Hola compañeros, ya tenemos un resultado deportivo de este fin de semana. Mi muelle real gana.

Desarmando un reloj se soltó, antes de abrir la cápsula, pero ahora no puedo ponerlo,

Creo que se necesita una herramienta especial.

¿Se puede colocar de una manera "doméstica"?. Ayuda. Gracias.

img5105x.jpg
 

zampetti

Moderador
No seas pesimista, ha acabado solo la primera parte. Creo que si te va a hacer falta la herramienta específica, pero bueno, no has roto nada.
 

rgil

New member
Animo Juan, seguro que dentro de poco nos escribes que ya lo has dominado.

Un saludo, Rafa
 

jositus

Moderador
Metelo de fuera a dentro poco a poco con las manos, fijate bien en como engancha el eje antes de empezar para no confundirte de lado, sujetando el cubo con los indices y corazones vas metiendo poco a poco la espiral con un pulgar y sujetando con el otro, despues encajas el eje dentro.

La herrameinta para meterlos se llama estrapada.
 

juanrock

New member
Mañana, como dice Zampetti, jugaremos la segunda parte, estoy dispuesto a llegar a la prórroga y a los penaltis.
 

Ancora

Moderator
Como bien te dice Jositus, puesdes hacerlo a mano. Lo suyo es usar una estrapada, pero a mano tambien se puede.

Animo que seguro que lo consigues
 

jositus

Moderador
Lo que te ha pasado es que la parte destemplada del muelle se ha alisado, con unos alicates de punta y muchísimo cuidado le das un poco de forma alrederor del eje clocado en su sitio, despues sacas el eje y le das un pelín más para que entre ajustado, hay que tener mucho tiento que yo me he cargado alguna espiral por apretar demasiado, suerte.

Pero que quede claro que te lo digo desde la inexperiencia del aficionado, puede que exista otra forma más ortodoxa de hacerlo.
 
Última edición:

Calindar

New member
tienes que redondear el final del muelle real para que se ajuste al eje. Tienes que estar pendiende de hacia que lado va, el eje respecto a la platina por que el muelle tiene posición.
 

juanrock

New member
Hola compañeros,

Hoy siguiendo vuestros consejos he conseguido enganchar de nuevo el muelle. Pero......


Al montar todo el reloj, no ha echado a andar. Desmonté la espiral de nuevo pero el muelle no descargaba.

El problema es que tenía un disco del tren de rodaje doblado,, no sé como pero se dobló. Al desdoblarlo y volver a dar cuerda, no enganchaba!!!.

He pardo y me dije. Para otro día.....

Seguiré informando, al menos ya sé como hacerlo.
 

Tirano

Active member
Solo por curiosidad... aunque se que el tema es viejo pero... ¿quién ganó el partido? ¿Hubo prorroga? :he:
 

juanrock

New member
Jo, perdón por no seguir con el hilo.

El reloj sigue como estaba, no lo he acabado porque se me sigue soltando. Me he estado entreteniendo con algún otro pero este está en "barbecho¡

Gracias por refrescarlo.
 

PedroA

Active member
Tranquilo Juanrock. Yo también he pasado por la experiencia de doblar algo sin darme cuenta. Lo mejor es lo que has hecho. Ya lo retomarás en otro momento.

Saludos
 
Arriba