Centro Relojero Pedro Izquierdo

Necesito un diagnóstico.

Eusebio

Well-known member
Hola, buenas tardes. Como ya he comentado en algún post, ayer recibí mi última adquisición de e-bay. Se trata de un Sekonda vintage del que os adjunto foto del calibre:

sekondamaquina.jpg


El caso es que, como cabría esperar por su bajo coste, no funciona bien. La marcha es regular y la trotadora del segundero va perfecta. No así la aguja de los minutos que parece moverse hacia donde quiere. Con solo darle unos golpecitos con el dedo llevas la aguja de minutos para adelante o para atrás.
Curiosamente la puesta en hora si que vá pero luego es como si algo "patinara" dentro y no engranara bien la aguja de minutos. Y entre esta y la de horas funciona bien puesto que no se descuadran las agujas.
Me gustaría que me dierais un diagnostico profesional de lo que puede tener y si se le puede meter mano. Si es un desajuste lo haría yo mismo, pero si hay que cambiar alguna pieza ya lo tendría que llevar a un profesional.
Y llevándolo a un profesional con estos sintomas, ¿que me puede costar?. Por que si nofuera demasiado lo llevaría ya que el reloj me gusta bastante.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 

Claudio

Baneado
Hola, buenas tardes. Como ya he comentado en algún post, ayer recibí mi última adquisición de e-bay. Se trata de un Sekonda vintage del que os adjunto foto del calibre:


El caso es que, como cabría esperar por su bajo coste, no funciona bien. La marcha es regular y la trotadora del segundero va perfecta. No así la aguja de los minutos que parece moverse hacia donde quiere. Con solo darle unos golpecitos con el dedo llevas la aguja de minutos para adelante o para atrás.
Curiosamente la puesta en hora si que vá pero luego es como si algo "patinara" dentro y no engranara bien la aguja de minutos. Y entre esta y la de horas funciona bien puesto que no se descuadran las agujas.
Me gustaría que me dierais un diagnostico profesionalde lo que puede tener y si se le puede meter mano. Si es un desajuste lo haría yo mismo, pero si hay que cambiar alguna pieza ya lo tendría que llevar a un profesional.
Y llevándolo a un profesional con estos sintomas, ¿que me puede costar?. Por que si nofuera demasiado lo llevaría ya que el reloj me gusta bastante.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Yo no soy profesional, ni nada que se le parezca, pero opino que la respuesta te la das tú mismo. Los profesionales no trabajan en función de lo que costó el objeto que reparan; sino, como es lógico, tomando en consideración el tiempo que invierten en tal reparación y en el de las piezas que hubiera que sustituir. Por esta razón, casi todo (por no decir todo, a secas) lo que actualmente se fabrica "de poco valor" es de "usar y tirar". Yo, de ti, intentaría repararlo o devolvérselo a quien te lo vendió. Espero que tengas suerte en cualquiera de las decisiones que tomes.
Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
Gracias por la respuesta Claudio. Imagino que acabaré metiendole mano yo mismo. No vale la pena ni plantearse devolverlo, su coste fué muy bajo y nada mas que la tarde que me pienso pasar "destripandolo" ya lo vale.
El problema es cuando se tiene que cambiar alguna pieza. No tengo ni la más minima idea de donde buscarla.
 

malabart

Member
Asi sin verlo no es facil en principio puede que sea que la minutera este suelta,pero simplemente es por intuicion sin verlo no te se decir mas
 
Arriba