• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

nesito consejo sobre hamilton

Jeroni

Member
buenas noches
he adquirido recientemente un kaki field 44 y el martes fui a la playa con el , por supuesto me bañe y me fije que tenia condensación en el cristal, no es de corona roscada pero resistente 10 atm aun que no me metí ni medio metro y solo unos minutos, esta mañana lo he llevado donde lo compre , tienda relojera en el centro de palma donde me indica el relojero que no me preocupe que le van hacer una prueba de estanqueidad y que eso es normal por los cambios de temperatura d pasar de fresco del agua al calor del sol , bueno pienso yo que la condensación sera de agua si no de que es ? en fin que el reloj no tiene ni 30 días y le pedí específicamente que era para eso , playa agua arena etc. en fin que os parece que debo hacer pedirle que me lo cambie directamente ya que no me parece normal esto que ha pasado
saludos y espero no aburriros con este tema
 

Nico52

New member
Desde luego normal no es. Si aparece condensación, pienso como tu, es porque entra agua. El reloj esta en garantía y quien tiene que responder es Hamilto.
 

Jeroni

Member
mañana me dirá que hacemos con el , por mi parte prefiero que me lo cambie ya que si le ha entrado agua salada creo que se va a morir lentamente y eso no es culpa mía
si no se puede mojar que lo indiquen por lo menos o que tengan mejores controles de calidad ya comentare como terminara.
 

Dr Lobo

Well-known member
Probablemente si lo cambias por un diver Seiko (por ejemplo) no volverás a tener problemas así.:scrito::rofl::rofl::rofl:
 

EMA

New member
mañana me dirá que hacemos con el , por mi parte prefiero que me lo cambie ya que si le ha entrado agua salada creo que se va a morir lentamente y eso no es culpa mía
si no se puede mojar que lo indiquen por lo menos o que tengan mejores controles de calidad ya comentare como terminara.

Si te lo cambian mejor. Que el servicio técnico de Hamilton no tiene muy buena fama.
Suerte.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
buenas noches
he adquirido recientemente un kaki field 44 y el martes fui a la playa con el , por supuesto me bañe y me fije que tenia condensación en el cristal, no es de corona roscada pero resistente 10 atm aun que no me metí ni medio metro y solo unos minutos, esta mañana lo he llevado donde lo compre , tienda relojera en el centro de palma donde me indica el relojero que no me preocupe que le van hacer una prueba de estanqueidad y que eso es normal por los cambios de temperatura d pasar de fresco del agua al calor del sol , bueno pienso yo que la condensación sera de agua si no de que es ? en fin que el reloj no tiene ni 30 días y le pedí específicamente que era para eso , playa agua arena etc. en fin que os parece que debo hacer pedirle que me lo cambie directamente ya que no me parece normal esto que ha pasado
saludos y espero no aburriros con este tema

Es un problema, si. Me parece extraño, pero puede suceder.:yes::yes::yes:
Ellos podrian argumentar que has tirado de la corona con el reloj entre el agua... O cualquier otra cosa (yo se que no, pero... Tu ya sabes como se ponen:sarcastic:.)
Si te lo cambian pues bien...:rules: Pero si le dan una buena limpieza, revisan la estanqueidad y te renuevan la garantía pues no creo que se dañe la maquina.
De cualquier forma es mejor que no lo metas al agua... Estanqueidad de 100Mts es mejor dejarlos para lavarse las manos, salpicones ocasionales, lluvia, etc.
Para el agua un corona roscada del tipo "Diver" 200Mts mínimo, los hay desde los mas económicos en cuarzo hasta los mas finos y caros... Buena suerte Jeroni.

Saludos!!!:great:
 

jota7777

Member
Yo lo cambiaria
Intenta comprarte uno con la corona roscada es mas seguro para el agua y la condensación.
Saludos
 

AJF

Well-known member
Yo únicamente me atrevo a entrar en el agua con un DRIVER 200 m, todo lo demás por mucho que nos indiquen es arriesgar.
 

nolodic

Active member
Sinceramente soy totalmente de la opinión del Sr Alphonse. Y si con la corona en su sitio la prueba de estanqueidad sale bien podrían poner pegas.
Si dijeran de cambiarlo cosa que me extraña, buscaría uno sin duda con corona roscada. El reloj adquirido es precioso, pero no me parece en ningún caso apropiado para .."específicamente playa agua arena etc. "
Saludos.
 

Jeroni

Member
bueno pues os explico como esta el tema ahora , despues de hacer una primera prueba de hermetismo se comprueba que esta todo correcto , lo abre el relojero y lo deja secando con una fuente de calor , se cierra y se le hace otra prueba de hermetismo y tambien sale ok asi que me lo deja para probarlo durante unos dias a ver como se comporta y si me hace lo mismo me lo cambiaran, ya os dire como acaba este tema
salu2
 

Alphonse P.

Supermoderator,
bueno pues os explico como esta el tema ahora , después de hacer una primera prueba de hermetismo se comprueba que esta todo correcto , lo abre el relojero y lo deja secando con una fuente de calor , se cierra y se le hace otra prueba de hermetismo y también sale ok así que me lo deja para probarlo durante unos días a ver como se comporta y si me hace lo mismo me lo cambiaran, ya os diré como acaba este tema
salu2

Dos pruebas de hermetismo y sale todo bien...:dudoso::dudoso:
Me imagino que cuando le usaste la ultima vez accidentalmente se habrá movido la corona ¿Como? Pues Dios sabrá, pero la verdad dudo mucho que vuelva a suceder...:yes:
Le habrán lavado el agua saldada ¿No?.:scrito:
 

Ruli

New member
Hola compañeros.
En mi opinion, la prueba de hermetismo es estatica , cuando tu te metes en el agua hay movimento, la corona puede girar y dejar pasar un poco de agua.
Yo que tu usaria ese reloj para tierra y me compraria otro con corona a rosca para agua.
Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Yo he nadado, buceado, chapuceado y siempre he lavado debajo del grifo a mi Khaki Field Chrono de 100 metros durante doce años. Lo tuyo no es raro, es rarísimo. Mi Khaki nunca ha tenido condensación ni algún otro problema. O Hamilton ha variado sus controles de calidad o las especificaciones de estanqueidad. Puede ser que el cristal o la rosca tenga algún defectillo no apreciable a simple vista o que alguna tolerancia en la unión de las piezas no haya sido la correcta. Un Hamilton "100 metros" no es un CASIO "100 metros". Ha costado bastante más caro y por tanto tiene que cumplir esos 100 metros con mucha más autoridad. Lo contrario sería publicidad engañosa. Mira mi Hamilton con cristal trasero también y con las 10 atm (100 m) marcadas en él.

upypyba4.jpg


2une4aga.jpg


Ah, y se me olvidaba... A mi mujer le regalé un Invicta Pro Diver de cuarzo con la "esfera de madreperla" también de 100 metros y ya lleva un año ,metiéndolo en el agua del mar y de la piscina, y como si nada. Siempre perfecto. Yo de los que no me fío son de los de 50 metros... Éstos sí que son peligrosos. Los 100 metros si se inundan o les sale condensación es que vienen mal de fábrica o que son malos o copias, sería lo contrario publicidad engañosa.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Pues en resistencia al agua y en según que casos a lo mejor me fiaría mas del Casio...:nosena:
 

claimsys

Well-known member
Pues en resistencia al agua y en según que casos a lo mejor me fiaría mas del Casio...:nosena:
Yo también Dr Lobo. Hay "mucho cordero con piel de lobo" o mucha marca "espectacular" con defectos ocultos. Yo no tengo nada en contra de CASIO, al contrario, lo escribía porque a esas marcas que dan publicidad engañosa y cuyos relojes valen un ojo de la cara, debería darles verguenza que un simple, barato y efectivo (y bonito) CASIO las supere. Además, así nuestro compañero tiene otro argumento con el que reclamar.
 

Dr Lobo

Well-known member
El problema posible es que algunas marcas como Hamilton, Tissot y algunas más,:dudoso: los estan montando en....:jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::scrito:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
El problema posible es que algunas marcas como Hamilton, Tissot y algunas más,:dudoso: los estan montando en....:jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::jap::scrito:

No los pueden montar en china porque el consejo regulador del "SWISS MADE" no lo permite...:no::no: Pero algunas (muchas) piezas si son hechas en china...:yes::yes::yes:
Consecuencias de la pu-t@ globalización, ya nada es lo que se supone que debe ser... :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
 

metrobus

New member
Lo importante es que los controles de calidad de lo que integran de China tengan el nivel de exigencia que se les pide (y por lo que pagamos) a esas marcas, como ocurre en otros campos (electrónica por ejemplo). Y el grado de respuesta que te den cuando aparezca un problema, por supuesto. Yo espero algo distinto cuando voy a un servicio Audi de cuando voy a un servicio Seat (aparte de la clavada)
 

Jeroni

Member
bueno pues el tema esta así ahora mismo , desde entonces lo he probado , metido en la bañera, en la playa, con ducha de agua fría, al sol , a la sombra y un largo etc de pruebas y parece que ahora esta todo correcto , estuve ojeando la pagina de Hamilton y en FAQ hay un punto que dice que se debe de cuidar de los cambios bruscos de temperatura , no se si fue debido a eso pero parece que ahora esta todo correcto y el hami funcionando como si no pasase nada, es posible que haya sido debido a la condensación derivada de los aceites o lubricantes que les ponen al montar la maquinaria ? o que al cerrarlo hubiera sido en un ambiente mas bien frió y sin control de temperatura y debido al cambio brusco al entrar en el agua hubiera condensado en el cristal? en fin lo dicho , ahora parece todo normal.
saludos y gracias por vuestro interes
 

Joanot

Active member
Me alegro que hayas podido solucionarlo facilmente. Hamilton es buena marca. Que lo disfrutes.
 
Arriba