Centro Relojero Pedro Izquierdo

no me aclaro con el reseteo a 0

zampetti

Moderador
Hola a todos, ¿hay alguien que pueda ayudarme?

Tengo un Officina del tempo crono que no resetea a 0.
Tengo la costumbre de sacar la corona a todos mis cuarzos cuando no los uso y, como ya sabeis, si en esa posicion se pulsa el crono, pues adelanta un segundo (posicion a la que va a volver el segundero cuando resetee), precisamente es lo que me ha ocurrido. Se que puedo seguir pulsando hasta que el segundero llegue de nuevo a su posicion original, pero entonces el minutero marcara "1".
¿Puedo ajustarlo yo o tengo que llevarlo al relojero? (no me va a cobrar)

Agradeceria que alguien me respondiera, llevo unos dias sin ponermelo precisamente por esto, me resulta antiestetico.

Gracias de antemano.

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Antonio!
Pues mira: hace poco plateé yo un problema parecido con un Swiss Army que repasé un poquito (de un amigo).....y alguien me dio la respuesta acertada:

Había que tocar (Simultáneamente) los pulsadores de arriba (Derecha e izquierda) y se reseteaba correctamente a cero......Pero claro, eso era en esa marca (No sé el movimiento que llevaba)......y no sé si en tu Officina será igual....:dudoso::dudoso:

Por cierto....ese relojero que "NO COBRA" es sólo a tí o a todos los miembros de Foro de Relojes... :666::dudoso::666::dudoso:

Un abrazo,

J.M.

zampetti

Moderador
Hola Jose Maria, pues no, el mio no es igual, lleva los pulsadores a la derecha. Arriba la puesta en marcha, en el centro la corona y debajo el del "reseteo":grrrrrr:.

Y lo de que no me cobra, es porque le he comprado 4 relojes en 8 meses, aparte de las pilas, correas, cambio de cristal...ademas el reloj esta en garantia.

Un abrazo

PS. ¿Has visto mi nuevo avatar?, Toniet tambien lo ha cambiado, estara de moda.

Asterix

Moderador
Yo creo que tienes dos opciones:

- Normalmente en cronos de cuarzo, con la corona sacada, si aprietas el pulsador del crono comienza a avanzar, segundo a segundo, la aguja trotadora. Apretando el otro botón - el de reseteo - la que avanza segundo a segundo es la aguja minutera del crono. Prueba a hacer lo mismo que ya has hecho, pero apretando el botón inferior.

- La otra opción, si la anterior no te funciona, es mantener pulsado el botón superior del crono y, en el caso de que, llegado un minuto, la aguja minutera avance un minuto, mantenerlo presionado hasta que dicha aguja minutera haya dado toda la vuelta y vuelva a cero, al cabo de un rato.

Nu sé simexplicau. :dudoso:

GutiG

New member
A ver si hay suerte y te sirven las instrucciones de un Casio oceanus, ahí van las fotos de las intrucciones.
p1010348.jpg

.
p1010347n.jpg

zampetti

Moderador
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, asi si. Es igual que el casio. Gracias a todos. Todos los dias se aprende algo. Gracias

GutiG

New member
Fenomenal
Me alegro que se solucione el pequeño problema.

Qué bién iban aquellos relojes de solo hora que bastaba con darles cuerda por la noche. Ahora como no lleves las instrucciones en el bolsillo y toques algún botón equivocado, lo tienes claro.