Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nueva adquisicion

jmac

Well-known member
¡Hola! Vostok se dedica a fabricar relojes personalizados, con el logotipo que les pidan. Tiene todo el aspecto de un АМФИБИЯ, con la corona roscada (¿tiene juego, cuando la extraes?), plexiglass abombado de 3 mm de espesor y la trasera presionada con una anilla. La caja parece tener la forma de los nuevos 96k, el bisel es el típico de los modelos 42k. La correa y las agujas son típicas de los Komandarskie.

759_720_600_png_5_100.png

amfibiya-420059_720_600_png_5_100.png

211066_720_600_jpg_5_100.jpg

También hay series limitadas (o modificaciones especiales) en Meranom y Chistopol City. Por ejemplo, un modelo KGB en ChistopolCity que no he encontrado en la página de Vostok:

russian-military-vostok-komandirskie-tank-watch-211306.jpg

Error: es el modelo 420457.

O el legendario modelo que se supone regaló el ejército de EEUU a sus veteranos tras la Primera Guerra del Golfo, en Meranom, que buscarás en vano en Vostok:

120065-1800x1800.jpg.webp

En resumen: bien puede tratarse de una serie especial, de encargo, o bien puede tratarse de un reloj modificado de forma individual. Si el segundero se mueve ONCE veces cada dos segundos, es un calibre Vostok. Si es de cuerda, el 2414A, si es automático, el 2416B. Temperamental y fiable.

Última edición:

epartida

Active member
Hola jmac, gracias por tu informacion. La rosca si tiene juego al sacarla. Es automatico. El vendedor me dijo que lo compro a un militar ruso. Pero no se si es cierto o no. La correa dijo que era la autentica. Saludos y gracias de nuevo compañero.

jmac

Well-known member
Espera. Has publicado los enlaces de las fotos tercera y cuarta de forma que no se pueden abrir, ya lo he solucionado. En la trasera creo que pone водонепроницаемые, impermeable. Es bastante plana. Si buscas traseras de Vostok, es bastante habitual que vengan con esa palabra y sean plana en los Komandirskie. También veo que la esfera no es negra en todas las fotos, en una es claramente verde. Estoy más confundido.

Hay un Amphibia de esfera verde, con el diseño KGB, el modelo 420945:

amfibiya-420945_720_600_png_5_100.png

Siendo amphibia, la trasera debe ser más convexa que la del tuyo, pero la corona coincide. La caja, no tanto.

Y en Meranom, un reloj que no aparece en el catálogo de Vostok, el modelo Vostok Komandirskie 921892.

921892-22-1800x1800.jpg.webp

Es automático, así que es un firme candidato. El tipo de trasera del tuyo es de Komandirskie, no de Amphibia. Creo. :dudoso: Pero la corona no corresponde. La caja, tampoco. En realidad, parece la misma caja que la del otro amphibia.

En un foro italiano tienen un artículo sobre Vostok KGB. Incluso hay una foto de un anuncio de una revista estadounidense:

file.php

Que, definitivamente, es tu reloj: un modelo creado específicamente para ser vendido en EEUU en una empresa ya desaparecida de venta de armas blancas por correo.

jmac

Well-known member
Realmente el tornasolado verde-negro es encantador. Son relojes muy agradables.

Creo que definitivamente es un komandirskie, será WR100. Una edición bastante especial, con la caja 96k.

Pero no me hagas mucho caso.

Como sea, vas a disfrutar el reloj. Son a prueba de todo. El calibre es un poco temperamental, le va bien ir en la muñeca (es muy sensible a la temperatura). El lumen actual es suficientemente bueno, sin ser excelente.

Última edición:

epartida

Active member
Gracias jmac por toda tu informacion, la verdad que la trasera es lo que mas me chocaba. Pues tengo varios relojes rusos y no me cuadraba.

En fin me has aclarado mucho con tu informacion. De nuevo gracias y saludos.

Mr. Bones

Well-known member
Muy lindo ese reloj, compañero.
Lamentablemente, no puedo ayudar con mas información.

Saludos y felices Fiestas.

Hern

Active member
Abrazos en navidad epartida y deseándote desde ya un feliz año nuevo: me gusta en general el reloj que muestras. Gracias y a disfrutarlo!!!!!