Espera. Has publicado los enlaces de las fotos tercera y cuarta de forma que no se pueden abrir, ya lo he solucionado. En la trasera creo que pone водонепроницаемые, impermeable. Es bastante plana. Si buscas traseras de Vostok, es bastante habitual que vengan con esa palabra y sean plana en los Komandirskie. También veo que la esfera no es negra en todas las fotos, en una es claramente verde. Estoy más confundido.
Hay un
Amphibia de esfera verde, con el diseño KGB, el modelo 420945:
Siendo amphibia, la trasera debe ser más convexa que la del tuyo, pero la corona coincide. La caja, no tanto.
Y en Meranom, un reloj que no aparece en el catálogo de Vostok, el modelo
Vostok Komandirskie 921892.
Es automático, así que es un firme candidato. El tipo de trasera del tuyo es de Komandirskie, no de Amphibia. Creo. :dudoso: Pero la corona no corresponde. La caja, tampoco. En realidad, parece la misma caja que la del otro amphibia.
En un foro italiano tienen un artículo sobre Vostok KGB. Incluso hay una foto de un anuncio de una revista estadounidense:
Que, definitivamente, es tu reloj: un modelo creado específicamente para ser vendido en EEUU en una empresa ya desaparecida de venta de armas blancas por correo.