Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevos modelos Romillopens®

Estilograficas

New member
Es para mi todo un placer poder presentaros los 2 nuevos modelos de Romillopens® así como nuestra nueva web.

webtab.jpg


Como muchos sabéis hasta ahora contábamos con una única colección llamada Essential que se dividía en 4 modelos según sus acabados, todas realizadas a mano en ebonita.

logo-essential.jpg



black-1.jpg
w-2.jpg


classic-2.jpg
grand-2.jpg


Hoy presentamos la nueva colección Élite

logo-elite.jpg


Estéticamente guarda una línea muy similar al modelo Essential...

Élite
elite-2.jpg
elite-3.jpg


...y su principal diferencia se encuentra en que su sistema de carga es mediante cartucho / convertidor...

elite-4.jpg


...la colección Élite está disponible en un nuevo color "Azul Sólido", también se diferencia en su plumín, ya que en la gama Essential está grabado a mano.

También os presento la "nueva joya" de Romillopens®, su nombre es Landó:

logo-lando.jpg


El nombre Landó se inspira en el carruaje de época con este mismo nombre, la estilográfica es de un calibre superior a las otras colecciones y ha sido realizada completamente a mano en ebonita y cuenta con algunas características que la hacen muy especial:

lando-1.jpg
lando-7.jpg


Todas las estilográficas Landó se entregan a su nuevo propietario con dos capuchones, uno limpio y el segundo con clip de oro macizo de 18 kt.

Su sistema de carga está realizado completamente a mano y es mediante compresor neumático, este sitema fue empleado por las grandes firmas de estilograficas en los años 20-30.

lando-8.jpg
lando-10.jpg


Su plumín es un calibre #8 y ha sido grabado a mano. Bajo él se esconde un alimentador de ebonita realizado a mano uno a uno por Romillopens®.

lando-5.jpg
lando-4.jpg


Por último, me queda presentados el modelo Landó Ivory Celuloide que como su propio nombre indica, está realizado en celuloide de color Ivory (marfil) y está basado en el modelo Landó:

ivory-2.jpg
ivory-4.jpg

ivory-3.jpg
ivory-5.jpg


:great:
 
Última edición:

JLML

New member
Después de hablar con el amigo Iker Jiménez estoy por mandarle al Padre Damien Karras para que le practique un exorcismo…solo el diablo puede tentar como lo hace Ud.

Tan solo puedo darle la enhorabuena, creo que es una magnífica colección que complementa a la primera que sacó. Quizás deberíamos de hablar un poco de los plumines esos enormes, del alimentador, el sistema tan interesante para cargar…la verdad es que es como una pluma de las de antes (esas que tanto halagamos y añoramos) pero en un estuche nuevo sin ser un NOS

Saludos
 

Estilograficas

New member
Muchas gracias JLML por tus palabras ;).

nibu.jpg


En esta imagen se puede ver claramente la diferencia de tamaño entre plumines que es bastante :guay:.
 

johnkeats

New member
Joder es espectacular, brutal, pero para no babear sólo, hacerle una pregunta, los modelos con prendedor, que raro raro me suena, me recuerdan a cierta marca que comparte apellido con un presidente americano que vendía cacahuetes, ¿puede ser un homenaje?
 

Estilograficas

New member
Supongo que te refieres a Carter (una original forma de decirlo :) )

carter-5117-oversize-2.JPG


Realmente no están basados en los clips de esta firma, aunque si tienen un aire, pero esto ocurre con muchos clips de los años 20-30. :great:
 

Alberto

New member
Y con lo que me gusta la ebonita.
En “una” palabra ¡¡ IMPRESIONANTE !!, me voy a dar de baja en este foro, o me van a dar de baja en el banco.
Bueno, pues mas expectativas
Mi mas sincera enhorabuena por el “alumbramiento”.:great::great:

PD – ¿Las entregáis en caja de cartón o de plástico?:666::nosena:
 

johnkeats

New member
exacto, no sé, lo he visto y me ha recordado al igual que el tono azul de uno de los modelos puestos, y como Carter me gusta, y sé también a tí, pues a lo mejor pensé que era una especie de homenaje, también reconozco que estoy obsesionado buscando ese prendedor, ya que la mía lo perdió.

Gracias, y una vez más, preciosas...
 

Estilograficas

New member
Muchas gracias Alberto por tus "Impresionantes" palabras :)

jajaja...repecto a la caja del modelo Landó se presenta en una caja realizada a mano en cartón y piel por un artesano, como se hacían antes, con tiempo :yes: y una a una.
El modelo élite se presenta en caja de madera de abedul. :scrito:
 

johnkeats

New member
Sinceramente, y no es por hacer la pelota, creo que a día de hoy es una de las pocas marcas que tiene, como diríamos, aroma, a pluma clásica, sinceramente si te gustan las marcas clásicas especialmente americanas, encontrarás que estas plumas entroncan en esa línea, lo cual es muy curioso en una marca novel, y llamativo que ninguna histórica recoja más o menos ese legado :nosena:. Y me explico y dejando a parte el tema de la presentación, importante y mucho, pero dígamos secundario, lo principal es lo principal.

w-2.jpg
Este modelo en concreto me recuerda mucho a alguno de waterman, y no le desmerece en mucho, y más bien por aquello de la antiguedad y del "renombre".

classic-2.jpg

carter-5117-oversize-2.JPG


y que decir de estas dos, en verdad, y sin conocer la romilló no tengo esa suerte, la veo una sucesora, y no por lo del prendedor, es como una continuadora, de un estilo, de una idea, me callo que babeo mucho.

Además, a mí, personalmente, siempre me ha llamado la atención el tamaño de los plumines, más allá de su flexibilidad, ya que hace que el punto de agarre sea más cercano a la boquilla que en las modernas, lo que siempre me ha parecido una virtud, mejor apoyo en la curvatura de la unión pulgar resto de la mano, y te hace centrarte más en el plumín, lo realmente importante, y te lo remarca en su tamaño, como se puede ver en la foto que has puesto:
nibu.jpg


La única pega, mínima, eso sí, es que yo en la parte plana del prendedor le grabaría algo, bien el anagrama de la marca, el nombre o modelo, es que no lo aprecio bien en las fotografías, no todo van a ser parabienes, ya que no se puede hacer como en las carters por estar subdividio longitudianalmente, aunque parece más hendidura o acanaladura, por cierto en la parte final del prendedor hay grabado algo, que en esta me parece que sí.
grand-2.jpg

pero en esta aprecio que no,
classic-2.jpg


Resumiendo, que de las marcas actuales y modelos nuevos, es de las pocas que me gastaría unos cuantos de euros, pore como no dispongo de ellos, si no vemos, y le pago las cervezas que le debo, sea tan amable de venir con la azulita y se la adopto para abrir mercado por Sevilla :nosena:

Realmente enhorabuena, y os merecéis lo mejor.

P.D.: Me doy cuenta que el élite, el plumín sólo es disponible en M, por lo cual entiendo que ninguna colección comparte plumín, ¿es esto correcto? , el stub entiendo que es grueso, no existiendo la posibilidad de oblicuos, o al menos yo no la he visto, no es por poner pegas, si no por saciar curiosidad, es que joder, a esto no hay derecho... como sigas mostrandola terminaré preguntando si aceptáis el pago a plazos, no sé a 30 años o algo así, es que me compararía al menos una de cada colección...
 

Estilograficas

New member
jajaja...cuando pase por Sevilla la azulita irá conmigo :)

Bueno, por un lado es un honor ser protagonista de frases como estas "a día de hoy es una de las pocas marcas que tiene, como diríamos, aroma, a pluma clásica".
"de las marcas actuales y modelos nuevos, es de las pocas que me gastaría unos cuantos de euros""¡¡ IMPRESIONANTE !!", "Joder es espectacular, brutal" Muchas gracias.

El clip no está grabado con nada más que en su cara porterior con "18kt." ya que es de oro macizo. Cuando diseñamos el clip nos planteamos grabar en anagrama de la firma pero tras realizar una prueba y compararlo con la versión "limpia" me gustó mucho más sin grabar ya que es un espacio muy reducido.

Respecto al comentario sobre los plumines, tienes razón cuando dices que no comparten plumines, el plumín de Élite no está grabado a mano sino "normal" auque si es el mismo que el modelo Essential si no fuese por ese "detalle", hemos dado sólo la opción de plumín punto M como "definido" ya que en la mayoría de los casos es ese el que nos piden, aunque ya hemos hecho la primera excepción en F (hace sólo 5 minutos :rules:) , el modelo Landó está claro que es un plumín de mayor tamaño y también grabado a mano :guay:
 

wahl

New member
Pues a mi ya no me queda ningún elogio, los compañeros lo han dicho todo.

Sólo darte mi enhorabuena y desearte mucha suerte en la comercialización, que en los tiempos que corren......:great:
 

johnkeats

New member
Pues venga pongamos otra pregunta, una de las cosas que me gustan de las clásicas, es el grabado en el cuerpo, como veo que lo de la grabación del prendedor/clip o lo planteasteis, esto también y os gustó más limpia, o no lo habéis pensado, sé que sí, pero quiero tirarte de la lengua.
 

JLML

New member
Buenas, comento:

Me sorprende que no se hable más del ->alimentador<- (ebonita hecho a mano, se dice que la ebonita favorece el flujo por la parte que le toca al alimentador)

Me sorprende que no se hable más de la que está hecha de celuloide. Creo que desde el punto de vista de la fabricación y los modelos es la que más novedad aporta. Además parece como que sigue una cronología histórica, primero ebonita luego celuloide (esperemos que no llegar a la resina preciosa)

Yo tengo la essential writer, y la verdad me gusta mucho que el capuchón venga sin prendedor. En las nuevas me gusta el prendedor más que en los modelos anteriores, he llegado a la conclusión que es porque no tienen aro central...lo que hace que prendedor (su forma) y cuerpo se hagan uno y continuo

El grosor de la Landó es importante, y su peso también

Saludos

PS Menos mal que tengo la Herbin 1670...lo digo porque la sangre me da mareos, y creo que el demonio solo quiere mi alma si es ante notario y con firma en rojo (gran recomendación de la FPN)...espero que pague en dólares que como ahora están más fuertes con respecto al euro...a lo mejor me da para comprar un capuchón de esos...y tacita a tacita... ;)
 

Estilograficas

New member
Pues venga pongamos otra pregunta, una de las cosas que me gustan de las clásicas, es el grabado en el cuerpo, como veo que lo de la grabación del prendedor/clip o lo planteasteis, esto también y os gustó más limpia, o no lo habéis pensado, sé que sí, pero quiero tirarte de la lengua.

También nos hemos planteado realizar grabados enel cuerpo/capuchón y esta opción no ha quedado descartada para un futuro :he:

Buenas, comento:

Me sorprende que no se hable más del ->alimentador<- (ebonita hecho a mano, se dice que la ebonita favorece el flujo por la parte que le toca al alimentador)

Me sorprende que no se hable más de la que está hecha de celuloide. Creo que desde el punto de vista de la fabricación y los modelos es la que más novedad aporta. Además parece como que sigue una cronología histórica, primero ebonita luego celuloide (esperemos que no llegar a la resina preciosa)

Yo tengo la essential writer, y la verdad me gusta mucho que el capuchón venga sin prendedor. En las nuevas me gusta el prendedor más que en los modelos anteriores, he llegado a la conclusión que es porque no tienen aro central...lo que hace que prendedor (su forma) y cuerpo se hagan uno y continuo

El grosor de la Landó es importante, y su peso también

Saludos

PS Menos mal que tengo la Herbin 1670...lo digo porque la sangre me da mareos, y creo que el demonio solo quiere mi alma si es ante notario y con firma en rojo (gran recomendación de la FPN)...espero que pague en dólares que como ahora están más fuertes con respecto al euro...a lo mejor me da para comprar un capuchón de esos...y tacita a tacita... ;)

La realización del alimentador ha sido uno de los grandes "retos" junto con el sistema de carga mediante compresor ya que sus ajustes tiene que ser realmente "finos" para su correcto funcionamiento. Además cada una de las estilográficas (como alguno sabéis) son testadas cargándolas antes de ser enviadas a su dueño, este proceso en el caso del modelo Landó aun se hace de forma más exhaustiva ya que no hay 2 alimentadores iguales. :guay:
 

johnkeats

New member
También nos hemos planteado realizar grabados enel cuerpo/capuchón y esta opción no ha quedado descartada para un futuro :he:
no me extraña ya que iría muy en la línea que pienso que seguís para vuestras estilográficas.

La realización del alimentador ha sido uno de los grandes "retos" junto con el sistema de carga mediante compresor ya que sus ajustes tiene que ser realmente "finos" para su correcto funcionamiento. Además cada una de las estilográficas (como alguno sabéis) son testadas cargándolas antes de ser enviadas a su dueño, este proceso en el caso del modelo Landó aun se hace de forma más exhaustiva ya que no hay 2 alimentadores iguales. :guay:

Llevo toda la tarde con las dichosas colecciones en la cabeza, dándole vueltas, y me llama también muchísimo la elección de ese sistema de carga, y la única explicación que me salía era, que vuestro modelo, o línea que he dicho antes, sean las americanas de los 20-30, que algunas llevaban ese sistema, ¿no?

Me doy por satisfecho y dejo de dar la lata con tanta pregunta, y me dedico a seguir babeando con las fotos...
 

Estilograficas

New member
El sistema de carga del modelo Landó es mediante compresor neumático...

lando-8.jpg
lando-10.jpg


...como bien indicas se empleó entre otras por la americana Chilton (Pneumatic-filler)...

Chilton-Boston-Oversize-in-mottled-hard-rubber-6.jpg
Chilton-Boston-Oversize-in-mottled-hard-rubber-4.jpg

Chilton Boston Oversize (1925)

...o la alemana Montblanc Simplo que lo llamó Compressor...

kompressor09.jpg
kompressor08.jpg

Montblanc Compressor (1924)

Para cargar la estilográfica hay que deslizar el cuerpo hacia arriba, tapar con un dedo el agujero del final del cuerpo, introducir el plumín en el tintero y bajar de nuevo el cuerpo (tapando con el dedo) una vez abajo... levantar el dedo del agujero creando una succión, permitiendo así que la tinta suba a través del plumín y se alojara en el saco interior.

:guay:
 
Arriba