Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevos Seiko Monster 2009

pepeliza

New member
Os presento 3 de los nuevos modelos que Seiko acaba de lanzar al mercado.
Se trata de relojes de la serie 5 Sports con la estética Monster modernizada y que amplía las opciones de elección entre estos exitosos Divers.

Entre las diferencias que presentan frente al Monster tradicional, podemos citar las siguientes:
- Caja y pulsera realizadas en acero inoxidable quirúrgico en todos los modelos con la opción de acabado con capa de TiCN aplicada mediante CVD en el modelo SNZF53K1.
- Movimiento 7S36 frente al 7S26 de los antiguos.
- Fondo transparente que permite la visión del movimiento.
- Corona situada a las 3 (a las 4 en el modelo antiguo)
- Corona sin sujeción a rosca.
- Sumergibilidad 100 m. frente a los 200 de antes.
- Bisel giratorio con giro más suave y con un agradable sonido.
- Mayor variedad de esferas y biseles.


En los próximos días añadiré otras 2 opciones distintas de otros modelos de esta misma serie.

En primer lugar una foto de familia con los papás abajo y 3 de los hijos arriba:


2a938fbdd0dd23d49283d5bf89bc0d12o.jpg


Modelo SNZF47K1:

b648705b0e03462549c2cba0970b75dco.jpg
06a153fcf055d86538d612ae22fa4a48o.jpg
179527d061f85836349792579c94f4feo.jpg
8530df5763a0b8543c3577cedafb0af9o.jpg


Modelo SNZF53K1:

999aa4e86c3beb912f23effb3918bfc0o.jpg
925ec73eaa670d661ca7a6fd7cba7ee3o.jpg
3e9b66e178032a04f757def2040a0c3co.jpg
54504009c92739f1679b42a9195efab7o.jpg


Modelo SNZF49K1:

f2aeef91f805e5f9684a0deb6523b8c9o.jpg
4ce1adc238c00993f78200c88e919160o.jpg
9b467ea575733803785984bed0318199o.jpg
d0c3649d5c5a7fe6fabcb2a2fc2159c6o.jpg
 
Última edición:

Crail

New member
Me quedo con los antiguos.

Pienso EMMO que son divers descafeinados comparados con sus papas, la corona no es roscada, no lleva lume en el bisel y la pérdida de sumergibilidad :no:.

Como mucho me compraría alguno si los diales y las agujas se pueden acoplar a los viejos.
 

txus

New member
Aunque se parecen al Monster y tienen muchos detalles similares, yo no los considero Monsters.

Además:
-El armis es macizo, pero de chapa doblada (se le ve la junta lateralmente).
-El bisel exterior no tiene punto luminoso (no cumple la norma diver).
-No tiene extensión para el neopreno.

Reconozco que no están mal, pero no me terminan de llegar.. No puedo abarcarlo todo en mi colección, de momento se quedarán fuera ..

Gracias por el reportaje.

Saludos...
 

pepeliza

New member
Aunque se parecen al Monster y tienen muchos detalles similares, yo no los considero Monsters.

Además:
-El armis es macizo, pero de chapa doblada (se le ve la junta lateralmente).
El armis es exactamente igual al Monster.
-El bisel exterior no tiene punto luminoso (no cumple la norma diver).
En el Monster pone en la esfera "Diver´s", en los nuevos no.
-No tiene extensión para el neopreno.
El Monster tampoco.....

Reconozco que no están mal, pero no me terminan de llegar.. No puedo abarcarlo todo en mi colección, de momento se quedarán fuera ..

Gracias por el reportaje.

Saludos...

A mí me gustan más que los antiguos..........
 

spainwatches

New member
Me quedo con el Monster de siempre, creo que es un auténtico Divers, y me explico:

Impermeabilidad hasta 200 M.
Corona roscada.
Fondo ciego a rosca.
 

txus

New member
En el óvalo, rojo, grande de la siguiente foto, puedes ver la zona donde está la junta longitudinal de la chapa doblada del eslabón.. Muy pesado y bastante bien acabado, pero chapa doblada.

En los circulos pequeños, puedes ver que los pasadores también són de una pieza y doblados (se ve la junta). En los Monster clásicos, son macizos y se sujetan mediante un clip tubular.



En la siguiente foto de ESTE anuncio, puedes ver el incómodo brillo delator de la junta de chapa doblada...



A estas alturas, ya debes saber de que te estoy hablando, ver si puedes hacer unas fotos un poco más aumentadas para que lo veamos todos..

¿Has encontrado la extensión de neopreno?

Saludos ...
 

pepeliza

New member
Pues va a ser que tienes razón, Txus, aunque hay una cosa que no me encaja: Si el Monster no lleva el armis de chapa sino macizo... ¿Por qué los 2 relojes tienen el mismo peso?.
Respecto a la extensión de neopreno, searas, efectivamente la lleva, pero como esperaba que estuviera integrada en el cierre, como en los Rolex, y los cierres sí que son exactamente iguales, no he reparado en ella.
 

txus

New member
Supongo que debe estar relacionado con abaratar costes. El armis es macizo, pero sus eslabones los fabrican a partir de una pieza que doblan y luego prensan para darle un buen acabado final. Supongo que si la prensada es lo suficientemente fuerte, se debe equiparar a una unión solidaria. Pero si no es así, esa grieta se verá inundada de agua siempre que lo sumerjamos.

No está mal solucionado, y seguramente podríamos tener problemas en otros puntos antes que en esa fisura (como en los pasadores), pero si puedo elejir.. lo prefiero macizo.

En mi colección hay otro modelo de esta gama (ahora no recuerdo la denominación, un PVD negro con el mismo tipo de armis). Aparte de el diseño, me entusiasma ver el movimiento 7S26 siempre que me apetece, y esto es algo que el Monster no me puede dar. Por cierto, creo recordar que el verano pasado cató el agua salada, y ahí está como el primer dia.

Si te va a suponer un problema lo que estamos comentando aquí, ese negrito ya tiene un pretendiente.. es el que más me gusta..

Saludos..
 
Última edición:

Flavio

New member
perdón pero va a ser que no me gustan nada, aunque no se si a alguien le importará mi opinión :oops:, no me gustan.
 

ESTEBAN74

New member
perdón pero va a ser que no me gustan nada, aunque no se si a alguien le importará mi opinión :oops:, no me gustan.

Flavio, aquí importan todas las opiniones, y no tienes que pedir perdon para opinar.


Me gustan, no están mal, sobre todo el negrito, pero aunque presenten estética diver yo no los consideraria como tal. Como ya se ha comentado por aquí, para ello es necesario unos minimos.

Sin duda me quedo con el Monster, y si es alguno de los que tiene Txus pues ya ni te cuento...
 

txus

New member
perdón pero va a ser que no me gustan nada, aunque no se si a alguien le importará mi opinión :oops:, no me gustan.

Particularmente aprecio TODAS las opiniones.

Y pido que me aporteis vuestras opiniones aunque sean discrepantes o negativas.

Reconozco que en ocasiones yo me corto, en hacer comentarios negativos, porque no me gusta que nadie se pueda sentir molesto o desilusionado.

No ha sido el caso de este hilo porque, demás, debía dar información que creo importante para el mejor conocimiento de todos.

En la siguiente foto, podeis ver el reloj a que me refería en mi anterior mensaje. Ese ya no lo conservo, pero tengo el mismo todo PVD y aunque comparte las características negativas con los nuevos "monster" de este hilo, para mí es una buena pieza de mi pequeña colección...



Saludos..

.
 

Fran

New member
Los que mas me gustan son los sumo y marinemaster, aunque estos no están nada mal en mi opinión.

Gracias por el hilo

salu2
 

meshio

New member
Debo reconocer que el SNZF45K1 en blanco no esta nada mal... (ya le estoy haciendo ojitos), pero el papa en negro es mucho papa.

Saludos.
 

Coyote

New member
hola compis, para mi el nuevo monster a perdido su característica drivers, corona no roscada, menos profundidad como ya comentáis, una de las características del monster que me gusta mucho es su corona desplazada a las 4 y en estos nuevos modelos no me parece que sea un monster para mi ya no es un monster.

saludos

Nen nec
 
Arriba