Centro Relojero Pedro Izquierdo

Numeración en reloj.

cadillac

New member
Quetal me presento soy Francisco de la ciudad de México.

Soy nuevo en esto de los relojes, de un tiempo para aca me empezaron a llamar la atención. Tengo tres que son comunes y corrientes nada fuera de lo normal en cuanto a como marcan la hora, porque su aspecto es algo curioso pero solamente eso. :he:

Este fin de semana mi novia me regalo uno que es igualmente curioso en su aspecto marca la hora como los otros que tengo pero tiene una numeración en el borde de los numeros que marcan la hora algo extraña, asi 400 300 250 220 180 160 140 130 120 110 105 100 95 90 85 80 75 70 65 60, al buscar en internet vi que es una númración de cronometro marino, me pueden ayudar para saber que marcan esos números? como se leen? porque no encontre información al respecto, solo he encontrado la historia del reloj o cronometro marino, pero no como se lee.

Porque es curioso como va la numeración decendente y como en ciertos numeros existe un espacio diferent entre ellos.

Saludos y gracias por su pronta respuesta. :great:

Última edición:

Claudio

Baneado
Posiblemente sean funciones de taquímetro

Qué tal, me presento, soy Francisco, de la ciudad de México...

...marcan la hora algo extraña, así 400 300 250 220 180 160 140 130 120 110 105 100 95 90 85 80 75 70 65 60, al buscar en internet vi que es una numeración de cronómetro marino, ...:great:

Hola, cadillac. La numeración que dices tiene toda la pinta de pertenecer a una esfera con funciones de taquímetro. Si recorres un kilómetro y miras qué marca la aguja segundera (partiendo de cero), sabes la velocidad media (en Km/h a la que has recorrido dicho kilómetro. Si en vez de un kilómetro, lo que recorres es una milla marina, la aguja te marcará las millas por hora o nudos.

Última edición:

cadillac

New member
Gracias Claudio. :great:

Me va a ser de utilidad ami que me gustan los autos jejejeje :rules::rules:

Saludos.