Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega 268

enay

Moderador
Os presento este Omega_Franken que terminé ayer.

El calibre es un Omega 268 y la caja tiene la ref. 131.019 SP también de Omega. Esta caja, correspondería a un calibre 601, pero como no tenía, la he adaptado para que quepa el 268 que ademas de ser mas grande, tiene segundero a las 6.

El calibre lo he desmontado por completo, limpiado, aceitado y va con una marcha muy precisa. (Siento no tener fotos)

La esfera corresponde al calibre, y está restaurada.

Las agujas son de un lote que compré hace tiempo y las he pavonado con un soldador de estaño, depués de pulirlas. Ha habido que darle al escariador, para adaptar el diámetro

La corona, es también Omega, pero dorada para hacer algo de contraste.

El caso es que, una vez terminado, me gusta mucho el conjunto.

Aquí os dejo unas fotos.

251390_233007373381767_100000175172984_1114573_5589186_n.jpg


248405_233007643381740_100000175172984_1114576_1099565_n.jpg


251365_233010850048086_100000175172984_1114591_2062935_n.jpg
 

jositus

Moderador
Precoso, ¿como has adaptado la caja? siendo más pequeña con una bata pero más grande tiene que ser bastante complicado.

Me necanta el dorado de las máquinas omega, ojalá pudiese yo hacer trabajos tán finos.

¿Podrias explicar el pavonado con el soldador?
 

enay

Moderador
Precoso, ¿como has adaptado la caja? siendo más pequeña con una bata pero más grande tiene que ser bastante complicado.

Me necanta el dorado de las máquinas omega, ojalá pudiese yo hacer trabajos tán finos.

¿Podrias explicar el pavonado con el soldador?

La caja es de acero inoxidable, y tiene una pared bastante gruesa. La he rebajado con una Dremel y cilindros de lija hasta conseguir la medida que necesitaba. Paciencia y un poco de maña.

En cuanto al pavonado(azulado), es muy fácil.
Sobre un soldador de estaño con una punta plana y un poco ancha, se depositan las agujas hasta que cojen el color (azul) que quieres y las retiras.
Es muy impoprtante que esten bien pulidas previamente, y desengrasadas, si no la grasa dejaría zonas con otro color y no quedarían brillantes.
 

jositus

Moderador
La caja es de acero inoxidable, y tiene una pared bastante gruesa. La he rebajado con una Dremel y cilindros de lija hasta conseguir la medida que necesitaba. Paciencia y un poco de maña.

En cuanto al pavonado(azulado), es muy fácil.
Sobre un soldador de estaño con una punta plana y un poco ancha, se depositan las agujas hasta que cojen el color (azul) que quieres y las retiras.
Es muy impoprtante que esten bien pulidas previamente, y desengrasadas, si no la grasa dejaría zonas con otro color y no quedarían brillantes.

Gracias por explicarlo, tengo algún segundero por aqui que va a cambiar de color....ya os lo enseñaré.
 

Claudio

Baneado
Te ha quedado de lujo, Enrique. Yo también tengo un Omega 268, heredado de mi padre, que tiene casi exactamente la misma esfera que el tuyo. Una curiosidad referente al número de serie de tu calibre: Si se descompone dicha cifra en otras cifras de 2 dígitos, queda así,
19
19
18
19.


Otra curiosidad de dicho número es la de que significa que esa máquina nació aproximadamente el mismo año que tú.
 

enay

Moderador
Te ha quedado de lujo, Enrique. Yo también tengo un Omega 268, heredado de mi padre, que tiene casi exactamente la misma esfera que el tuyo. Una curiosidad referente al número de serie de tu calibre: Si se descompone dicha cifra en otras cifras de 2 dígitos, queda así,
19
19
18
19.


Otra curiosidad de dicho número es la de que significa que esa máquina nació aproximadamente el mismo año que tú.

Muchas gracias Claudio. :guay:

Es curioso, lo del numero de serie. No me había fijado. :eek:h:

He aprovechado para ver el año de fabricación, y creo que es de 1962.:scrito:
Yo soy del 61. Pero tiene casi 50 años...:surprised::surprised:
 

Claudio

Baneado
Muchas gracias Claudio. :guay:

Es curioso, lo del numero de serie. No me había fijado. :eek:h:

He aprovechado para ver el año de fabricación, y creo que es de 1962.:scrito:
Yo soy del 61. Pero tiene casi 50 años...:surprised::surprised:

Pues no lo aparentas. Te conservas muy bien. ¡Fíjate, que creía que eras del 62 o del 63! :rules:
 

enay

Moderador
Pues no lo aparentas. Te conservas muy bien. ¡Fíjate, que creía que eras del 62 o del 63! :rules:

Es que me cuidan mucho, y por eso aparento esos 12 ó 24 meses de menos, que me echabas.:rofl::rofl::rofl:
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Magnífico trabajo y magnífico reloj. Ha quedado de lujo. Enhorabuena enay.

Ahora viene la crítica.....: ¿Qué quieres que te diga?, no me gustan las agujas, no me gustan nada, y no por su forma (aunque algo pequeñas si quedan), más que nada por su color. Ahí yo veo un señor conjunto de agujas grandes y doradas. No puede ser de otra manera.

Claro, claro, EMHO. Saludos.
 

Claudio

Baneado
Magnífico trabajo y magnífico reloj. Ha quedado de lujo. Enhorabuena enay.
Ahora viene la crítica.....: ¿Qué quieres que te diga?, no me gustan las agujas, no me gustan nada, y no por su forma (aunque algo pequeñas si quedan), más que nada por su color. Ahí yo veo un señor conjunto de agujas grandes y doradas. No puede ser de otra manera.
Claro, claro, EMHO. Saludos.

No quise ser el primero en decirlo, por eso lo digo ahora que ya lo has dicho tú, Eusebio. Supongo que te referías a unas agujas más o menos parecidas a estas:


omega268.jpg
 

enay

Moderador
Magnífico trabajo y magnífico reloj. Ha quedado de lujo. Enhorabuena enay.

Ahora viene la crítica.....: ¿Qué quieres que te diga?, no me gustan las agujas, no me gustan nada, y no por su forma (aunque algo pequeñas si quedan), más que nada por su color. Ahí yo veo un señor conjunto de agujas grandes y doradas. No puede ser de otra manera.

Claro, claro, EMHO. Saludos.

No quise ser el primero en decirlo, por eso lo digo ahora que ya lo has dicho tú, Eusebio. Supongo que te referías a unas agujas más o menos parecidas a estas:


omega268.jpg


Estoy de acuerdo con vosotros, en que lo que le correspondería a esa esfera, serían ese tipo de agujas que presenta Claudio. Pero no he pretendido hacer algo, al uso.

La caja no corresponde con la máquina, la corona tampoco, y las agujas mucho menos (son las únicas que no son de Omega).:scrito:

Lo que he intentado hacer, es un reloj que me gustara, con los elementos que tenía.:oops:

Por tanto, me parece lógico que nos os gusten las agujas en ese conjunto, pero como para gustos, los colores, a mi me encantan.:ilove::ilove::ilove:
 

waltonjones

Consigliere
No le quedan tan mal las agujas... En cualquier caso, son "algo diferente". Si acaso, un poco corta la minutera.

De todas formas, un trabajo excelente de adaptación con un resultado mucho más que aceptable. :yes: :yes: :yes:

Enhorabuena...! :guay: :guay: :guay:
 

Nokland

Active member
Coincido con lo de un poco corta la minutera, y añado si no quedaria mejor pavonar-azular tambien la segundera... en culaquier caso gran resultado... te ha quedado un omega de los mas elegante y envidiable.

Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
No quise ser el primero en decirlo, por eso lo digo ahora que ya lo has dicho tú, Eusebio. Supongo que te referías a unas agujas más o menos parecidas a estas:


omega268.jpg

Exacto Claudio, unas agujas de ese tipo hubieran sido lo suyo. Pero bueno, ya hemos leído la explicación del compa enay: Hizo un reloj con los materiales que tenía a mano, y lo hizo precioso de verdad. Ya lo quisiera yo para mí.

Un saludo a todos.
 
Arriba