Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega adelanta y atrasa

GAGOBI

New member
Hola: Tengo un Omega Speedmaster Profesional que adelantaba unos cinco mitutos al mes, lo mande ajustar y ahora retrasa mas o menos lo mismo. Ya no se que hacer. ¿Es normal esta imprecisión?.

7750

New member
Si el reloj atrasa o adelanta, eso en los automáticos suele depender de cómo los ajusten, pero en fin no soy un experto, aunque creo que tu reloj es manual. De todos modos creo que los manuales suelen ser menos precisos que los automáticos. Cinco minutos al mes no está mal, aunque al ser Omega, lo deseable sería algo mejor. Si lo llevaste hace poco vuelve a otra vez al relojero y se lo comentas, aunque si es el servicio técnico de Omega, con lo que cuentan por ahí, mejor ve a Lourdes, o a un relojero de confianza.

Última edición:

janSolo

Member
Bueno, son 10 segundos al dia. Que uso le das? Lo llevas puesto habitualmente? Se pasa el mes metido en una caja en la misma posicion? Cuentanos algo mas...

Saludos

W210

New member
Hola: Tengo un Omega Speedmaster Profesional que adelantaba unos cinco mitutos al mes, lo mande ajustar y ahora retrasa mas o menos lo mismo. Ya no se que hacer. ¿Es normal esta imprecisión?.

Imprecisión? ese reloj no es un COSC y +-10 seg es algo normal en un Speedy se puede ajustar más pero ten en cuenta que es un manual.
Yo tenía uno y adelantaba 7 seg.
Disfruta del reloj tal y como es.

Un saludo

Claudio

Baneado
Hubiera sido interesante haberle hecho una fotografía a la maquinaria antes de llevarlo al relojero y otra después, y comparar.

pequenajo

Member

Pues lo que le pasa es que NO LE PASA NADA. Disfruta de la maravilla de un reloj mecánico y si 10 segundos al día para ti no son admisibles, ve pensando en que tu lo que buscas en un cuarzo, no una maquinaria mecánica.
Y creo que estaba mejor antes, para mi (pero esto es muy subjetivo) mejor que adelante a que atrase.

searas

Active member
Como ya te han dicho, 5 minutos al mes en un crono manual no COSC están bastante bien. Otra cosa es que para que te de la precisión a la que se ajustó lo normal es que haya que tenerlo a plena carga.

W210

New member
Hubiera sido interesante haberle hecho una fotografía a la maquinaria antes de llevarlo al relojero y otra después, y comparar.

Y pregunto con toda humildad...para qué?, la máquina es la misma sólo que es posible que el tornillos de ajuste fino esté algo movido e incluso en la foto no se pudiera apreciar...

pequenajo

Member
Y pregunto con toda humildad...para qué?, la máquina es la misma sólo que es posible que el tornillos de ajuste fino esté algo movido e incluso en la foto no se pudiera apreciar...

:yes::sarcastic: Yo tampoco lo veo, me parece que da igual. Como si le hubiese hecho un video :neutral:

spainwatches

New member
Al tratarse de un automático de remonte manual no COSC, 5 minutos al mes está dentro de lo normal. Disfruta de esa maravilla tal y como es.