Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega bumper proyecto eterno.

jositus

Moderador
Hace tiempo que tengo este calibre 354 omega en perfecto estado.

2mg2zqr.jpg


2aj6vs5.jpg


Encontrar la caja se está combirtiendo en un verdadero suplicio, primero he comprado dos que no me valen, son para omegas de la serie 56x

Ahora he encontrado caja, en estado NOS, de NOS voy a decir lo que me ha costado que me da verguenza, y cuando me ha llegado..........

4v0kno.jpg


La esfera que tiene es demasiado grande, necesita una de 27,5mm asi que esto va para largo.

f3w6tx.jpg


Y así os dejo, con la miel en los labios, me voy a poner un anuncio en el mercadillo de la fornitura.
 

Nokland

Active member
Si tienes el movimiento en perfectas condiciones, y la esfera por lo que se ve tambien, y teneindo en cuenta que ya llevas varios intentos, quizas sea hora de comprarle una caja estando de cuerpo presente aunque te tengas que molestar en desplazarte y/o pagar un poco mas... el reloj lo merece.

Saludos.
 

jositus

Moderador
Bueno ya va tomando forma, he conseguido una esfera en "buen"estado ( se leen las letras y se ven los minutos) y he comprado una corona acorde con la caja. Este va siendo el resultado:

nzoy6w.jpg


Tiene un poco de óxido en un índice.

178rdh.jpg


Un "toque" en el plexi.

2le6kus.jpg


Pero funciona perfecto.

2ue0a2w.jpg


¿Creeis que asi vale o le arreglariais la esfera?
 

Etreus

New member
Si te gusta verle el paso de los años esta esfera está perfecta porque solo tiene la pátina del tiempo. Si quieres estrenarlo mándala restaurar y quedará como de fábrica. Otra posibilidad es que hagas una encuesta y que decida la mayoría.
 

Nokland

Active member
Uff no se que aconsejarte. Yo creo que ese reloj merece un reestreno de esfera, pero restaurarla puede ser algo caro, y yo soy mas de DIY.

No se si has probado ya una limpieza por encima de la esfera; jabon neutro, sin abrasivos, solo con los dedos o un bastoncillo para darle fuerte en los bordes, y con cuidado de no despintar,... es lo primero que probaria yo. Despues tienes la opcion de "resturaje" en casa mas a fondo. Quitar los indices y el simbolo de Omega para tratar de limpiarlos por separado con productos mas fuertes limpiametales, y tratar de limpiar la esfera mas a fondo siempre con mucho cuidado de no despintar. Despues "relumenizar" los indices y poco mas..... vamos resumiendo hacer de esferista... algo dificil.

Tu mismo... tienes dificil la eleccion, jeje. Saludos
 

jositus

Moderador
Uff no se que aconsejarte. Yo creo que ese reloj merece un reestreno de esfera, pero restaurarla puede ser algo caro, y yo soy mas de DIY.

No se si has probado ya una limpieza por encima de la esfera; jabon neutro, sin abrasivos, solo con los dedos o un bastoncillo para darle fuerte en los bordes, y con cuidado de no despintar,... es lo primero que probaria yo. Despues tienes la opcion de "resturaje" en casa mas a fondo. Quitar los indices y el simbolo de Omega para tratar de limpiarlos por separado con productos mas fuertes limpiametales, y tratar de limpiar la esfera mas a fondo siempre con mucho cuidado de no despintar. Despues "relumenizar" los indices y poco mas..... vamos resumiendo hacer de esferista... algo dificil.

Tu mismo... tienes dificil la eleccion, jeje. Saludos

Ya le he hecho esa primera limpieza, ese es el resultado, por eso lo de mandarla a restaurar o no, ya he tenido malas experiencias por tocar donde no debo, si por fín decido dejarla asi no la tocaría más.
 

Nokland

Active member
Es que no tengo ni idea cuanto cuesta restaurarla... por poner un precio,.... no creo que me gastase mas de 30 euros por restaurar esa esfera. Si cuesta eso o menos, lo haria, si es poco mas lo debatiria con la "administracion", y si es mucho mas... se queda vintage total, jejejejeje

Ahora... que con una esfera restaurada y esa coronaza que te has agenciado este multiplicas su valor al instante, ya lo veo con una coco marron.
 

jositus

Moderador
La corona parece muy grande en las fotos, pero no resulta mál en el conjunto, en cuanto le ponga una correa haré unas fotos de muñeca.

Cada vez me acostumbro más a la esferita y lo que más me gusta de él es la marcha tán exacta que tiene.
 

corona

New member
Si no se puede demomento :, tal como esta con esa esfera puede continuar, yá se vera en un futuro ,en cuanto a la maquina esta muy sana y sobre la caja le queda bien, o sea que el reloj se encuentra estupendo, enhorabuena disfrutalo. Saludos.
 

atributo48

New member
Ya le he hecho esa primera limpieza, ese es el resultado, por eso lo de mandarla a restaurar o no, ya he tenido malas experiencias por tocar donde no debo, si por fín decido dejarla asi no la tocaría más.

Jositus si todo lo demas esta bien y se reconose el esfuerzo, yo pienso que mandar a restaurar la esfera seria lo mejor y mas aun tratandose de un omega que son exelentes relojes, vien vale la pena el sacrificio. saludos.
 

Nokland

Active member
Me quedo con la duda, en serio, ¿alguien sabe cuanto puede costar restaurarla?, mas o menos, y si puede ser en algun sitio donde acepten el envio via correo. Tengo un longines con la esfera un poco peor que la de ese omega y quien sabe, si vienen vacas mejores seria una opcion.

Saludos.
 

Etreus

New member
Yo he mandado restaurar varias esferas y si la exigencia del resultado no es extrema quedan bien y no son muy caras. No se si aceptan envíos por correo porque tengo la suerte de poder llevarlas en persona pero el precio oscila entre 13 y 17 € para esferas en blanco, no he mandado restaurar de otro color. Yo las llevo a Ruiz Revuelto. Seguro que hay mas sitios pero yo no los conozco. Se que hay una casa en Barcelona pero creo que el coste es elevado aunque he oído que las dejan ´como las originales.
 

corona

New member
Por cierto a estas maquinarias automaticas se les llamaba, automticos de martillo, pues en sus limites la masa oscilante tropieza con un pequeño muelle , y por eso se le puso este nombre.
 

Nokland

Active member
Yo he mandado restaurar varias esferas y si la exigencia del resultado no es extrema quedan bien y no son muy caras. No se si aceptan envíos por correo porque tengo la suerte de poder llevarlas en persona pero el precio oscila entre 13 y 17 € para esferas en blanco, no he mandado restaurar de otro color. Yo las llevo a Ruiz Revuelto. Seguro que hay mas sitios pero yo no los conozco. Se que hay una casa en Barcelona pero creo que el coste es elevado aunque he oído que las dejan ´como las originales.

Gracias por la respuesta Etreus
 

Nokland

Active member
Yo he mandado restaurar varias esferas y si la exigencia del resultado no es extrema quedan bien y no son muy caras. No se si aceptan envíos por correo porque tengo la suerte de poder llevarlas en persona pero el precio oscila entre 13 y 17 € para esferas en blanco, no he mandado restaurar de otro color. Yo las llevo a Ruiz Revuelto. Seguro que hay mas sitios pero yo no los conozco. Se que hay una casa en Barcelona pero creo que el coste es elevado aunque he oído que las dejan ´como las originales.

Gracias por la respuesta Etreus
 
Arriba