Hola
No te ofendas, pero me parece muy gracioso el proceso mental que has seguido :rules:
- Descubres reloj antiguo valioso
- Indagas un poco
- Decides ponerlo a 3.500 euros " a ver si..."
¿Crees tú que en una época de crisis como la que atravesamos un aficionado va a pagar 3.500 euros por un reloj antiguo en Ebay a un vendedor que no tiene mucha idea de lo que está vendiendo -y perdóname la expresión, pero es así- ?
No señor, no. Los compradores de este tipo de relojes son enfermos del detalle. Quieren ver fotos, no normales, sino de alta resolución. Quieren saber si funciona. Quieren saber qué calibre lleva, si tiene papeles (¿Por cierto tiene papeles?) y mil detalles más. Y quieren garantías, por supuesto. Y por este nivel de precios, hay relojerías de postín que venden vintages estupendos como una de Valencia que precisamente vende Omegas antiguos.
Además debes saber que por la mitad de ese precio cualquier persona se compra un Lotus o un Viceroy nuevecito y con papeles y garantía, todo hecho en oro, en una relojería. Alguien se sonreirá, pero no podéis negar que a nivel popular posiblemente sean relojes más famosetes en este momento, aunque a otros niveles no se puedan comparar.
Si quieres ponerlo en Ebay empieza llevando el reloj al servicio Omega, para que le hagan una revisión (¿Se le ha hecho alguna revisión en toda su vida a ese reloj?) y que te den el papel de que se la hicieron, y luego con eso lo pones a la venta e informas a los compradores de que el reloj está revisado y funciona OK y eso atraerá mucho el interés porque el comprador sabe que compra algo que podrá usar inmediatamente.
Los ingleses tienen un dicho: "compras lo que pagas". Si quieres cobrar muy caro, empieza ofreciendo un reloj que merezca ese precio y dando garantías y todo lujo de detalles.
Saludos