Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega "genérico"

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Fijaos en este ejemplar de "Omega" (porque pone Omega en la esfera). Parece que lleva un calibre "genérico" :oops:

Link

Porque en la máquina no se ve la firma del fabricante, ni número de serie.

¿Franken-Omega? ¿Omega "raro"?
 

RoyalMarine

Member
yo tengo uno de esos...
efectivamente como lo dice zampetti es un 1130, en la segunda imagen se puede apreciar lo que les digo, son fakes, suizos pero al fin fakes, segun me conto un relojero estos fakes llegaron a latinoamerica a travez de argentina y es mas, el mio tiene un grabado que dice omega, pero es muy superficial y se nota lo falso.
aqui les pongo el link con el tema que inicie por este mismo tipo de relojes:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/28110-Consulta-sobre-Omega
 

Claudio

Baneado
Abundando en el tema...

(aunque ya está claro que se trata de un AS1130)... pondré una imagen donde he resaltado varias cosas que debe llevar un calibre Omega. Aparece en sus máquinas la palabra Omega bien grabada. También llavan siempre la letra "omega" y debajo el calibre de que se trate. En este caso es un 267. Y, otra cosa muy importante: el número de serie. Por lo poco que sé, la casa Omega es la que desde siempre mantuvo un orden cronológico en la numeración de sus calibres, por lo que es muy fácil datar la fecha de fabricación de dicho calibre, con un error de año arriba o año abajo.



omega267.jpg
 

jotamar

Member
Pues parece que le han puesto la esfera de Omega porque el calibro como bien dice el amigo zampetti es un AS1130.

Un saludo.
 
Arriba