Centro Relojero Pedro Izquierdo

Operación Valkiria

7750

New member
No hace mucho vi esta película, y me sorprendió ver en una escena un reloj de pared con el típico dial pilot, me recordó muchísimo al observador, pero con un dial inmensamente mayor. Creí que únicamente se utilizaban en relojes flieger, y no sé si quizá fue un exceso en la ambientación de la película o qué.

No pongo fotos porque lógicamente fue una escena de la película.

Un saludo.

ashantene

New member
No me fije en el detalle que indicas, pero la pelicula falta a la verdad en temas historicos, es decir, los hiperboliza... asi que tal vez tambien el error de ambientacion sea posible. Un saludo.

7750

New member
No recuerdo ahora mismo la escena exacta, pero sí el reloj, no es mucho después del comienzo de la película, y sí, son unas dependencias alemanas, no estoy seguro si fue en el búnquer de Hitler, pero vamos, era un reloj de pared con un dial negro de índices blancos, totalmente pilot.

Y respecto a lo que comenta ashantene, es probable que el hecho histórico, desconocido para la gran mayoría hasta hace muy poco, fuese exagerado, porque si hubiese sucedido tal y como cuentan, habría pasado a la historia con más contundencia que una simple anécdota rescatada para el cine sesenta años después. Lo que sí es cierto, es que cuando hieren a Stauffenberg, no es por fuego de aviones aliados, como sucede en la película, sino por obuses, que es lo que pasó en realidad, así que, muy fieles no son, como el hecho de que cuando ponen el maletín con explosivos en la sala de mapa con Hilter, la mesa bajo la que dejan el maletín debía ser bastante más recia, y es por esto por lo que dicen que Hitler salió vivo, y en la película esto se recrea de otro modo.

Pero lo del reloj, es seguro, aparece un dial así en un reloj de pared.

Última edición:

vegaban

Baneado
Los relojes de pared, mesa de la Luftwaffe eran así...( Del libro de Konrad Knirim )

xhieralw.jpg

Se ven mejor estos relojes Aquí

Última edición:

7750

New member
El dial del reloj debía ser parecido al Junghans Kienzle, pero estaba en una pared, ahora lo del segundero de las seis eso ya si que no me acuerdo, pero creo que no.

Gracias por el post, Vegaban.

P. D. Creo que es, efectivamente, ese reloj, Junghans Kienzle, por lo tanto, rectifico en primer post, ya que no fue un problema de ambientación, si no todo lo contrario.

La escena se produce cuando al comienzo de la película, Hitler ha ido a una base a comer con unos militares, y al subir en el aeródromo a un avión Junkers, uno de los generales va detrás de un oficial de la comitiva y le entrega una caja de madera con botellas de Cointreau, para la tripulación, y con un explosivo dentro. Tras esta escena, apenas unos segundos después, aparecerán unas dependencias oscuras, tétricas, y colgado de la pared, un reloj exactamente igual al que aparece en el post de Vegaban.

Saludos.

Última edición:

Jesus G

New member
Exacto...pero no me suena que el despacho fuese de algo relacionado con la Lufwaffe (no se como se escribe exactamente..) creo que era de la Bergmag.