Gracias a ambos,
JRC, la foto como será una panorámica la tomaré en varias fotos. Pero mi problema será que si la monto en una sola foto ¿será igual de grande que una foto tomada sola? Por otro lado si imprimo las 6 tomas por separado al pegarlas en pared puede que se vean las uniones. El tema de la interopolación ya sea en Photoshop o cualquier otro programa, no lo he hecho jamás, pero si hace falta me pondría porque tengo interés en esta foto. Supongo que empezamos a interpolar poco a poco (de 100 a 120% etc.) la pérdida de calidad será poca ¿o estoy diciendo una tontería? Un saludo.
La fotografia final sera el resultado de la suma de todos los pixeles de las imagenes que utilices para montar la panoramica, luego el resultado puede ser muy bueno sin necesidad de inventarte informacion.
Tranquilo con lo de "interpolar" que aunque suene raro es algo que tu no haras, lo hara el programa que utilices a la hora de redimensionar la imagen, si usas photoshop, eso si, te dara a escoger entre varios algoritmos de interpolacion en funcion del tipo de imagen.
En cuanto a lo de la toma de la imagen, lo tienes muy facil tratandose de un motivo estatico. Puedes hacer un mosaico de tantas fotos como quieras.
Por supuesto que imprimiendolas por separado van a dar mucho cante, pero photoshop con su herramienta Photomerge te va a hacer todo el proceso de ensamblado con una precision magnifica y sin ningun tipo de complicacion.
Unacemente tendras que tener en cuenta un par de cosas en el momento de la toma: que las imagenes se solapen al menos en un 15%, y el tema fotometrico.
No dejes tu camara en automatico, pues al ir fotografiando zonas va a aplicar a cada zona la exposicion que lea, lo que te va a crear un mosaico muy dificil de casar. Haz una lectura de luz general, como si fueras a hacer la foto de una sola toma, y aplica esos valores a todas las fotos que integren el mosaico, podran ser tantas como tu quieras o como minimo las que soporte la RAM de tu ordenador.
Un saludo