Hola
Por mis manos pasaron unos cuatro ALPHA, varios cuarzos y varios mecánicos.
La primera impresión es muy buena, diría incluso que espectacular, ya que vienen presentados con su bolsita donde se guardan, su hoja de garantía y tal, como si fueran relojes de alta gama.
Luego a nivel mecánico hay cosas sobresalientes, por ejemplo hay modelos automáticos que permiten cuerda manual y posibilidad de "hacking", parar el segundero. Por ese precio ningún reloj de la competencia, ni siquiera de Seiko, Orient o Citizen, lo permite. Pero la impermeabilidad está fijada en 30m y no ofrecen relojes con mayor impermeabilidad.
Los cuarzos no tienen mayor problema, son muy vistosos y asequibles y bien presentados.
Los únicos reparos que les puedo poner, básicamente son tres:
1) algunos modelos de automáticos son "pequeños" para una muñeca occidental media (me refiero a los similares al "Rolex explorer")
2) los precios eran muy buenos y están subiendo paulatinamente, ya no son tan baratos y por lo tanto en muchos casos no son un "chollo".
3) los modelos muy complicados mecánicamente pueden no tener un acabado digno. Compré un automático con muchas complicaciones y me vino con una aguja suelta y otra descentrada. Es un fallo de acabado, que cualquier relojero puede resolver con facilidad, pero no es admisible para un usuario normal comprar un reloj y que ya necesites llevarlo a un SAT.