Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otra de las mias

jositus

Moderador
Al hilo de este hilo: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/38413-Dudas-sobre-un-Catalino

Tras esos problemas estube buscando hasta que encontré este lote de ruedas y cañones horarios.

hvpcwi.jpg


Esta es la adecuada pero el eje que trae es un poco estrecho y la rueda es muy fina con lo que el cañón de las horas no queda al nivel adecuado y decido "acoplar" otra rueda para que ajuste al agujero de la platina y levante a la vez, lo he denominado Wonder-wheel (por lo de realzar y aumentar)

15ycdxv.jpg


Unos golpecitos para ajustarla bien y un poco de limar para que no toque las ruedas bajo la platina...

2ceggfa.jpg


Asi ajusta con el cañón de los minutos:

1iic0w.jpg


Así con el de las horas colocado.

16kygeg.jpg


Y ya está funcionando perfectamente

5vaa85.jpg


Espero que no querais estrangularme por la chapuza.
 

ARNOLXX

New member
Eso es l que yo llamo buscarse la vida, ósea que eres un manitas muy apañado, enhorabuena por el trabajo,
 

jvirago

Active member
Que envidia me das.Yo soy incapaz de salirme de los esquemas,en cuanto se me tuerce algo lo más mínimo me quedo parado.

felicidades

Jvirago
 

enay

Moderador
No hay chapuza que valga. Es una solución de lo mas imaginativo, y además es buena, bonita, y barata.
 

jositus

Moderador
Muchas gracias a todos, la verdad es que me anima mucho que os guste, mi pregunta es ¿ si yo encontrase un reloj con una reparación así hecha......que pensaría?
 

manuel

Active member
He visto reparaciones peores

Así que no al veo mal.Eso de pegar la esfera con cinta mágica.

Ponerle nombres a los puentes de otras marcas,etc,etc.

Es un reloj con 200 años. si no hay refacciones a veces para los que tienen 20 años imagínate para éste.

Y mandarlo a un relojero serio que frese la rueda no cuesta 3 euros.

Felicidades por la reparación

Manuel
 
Arriba