Centro Relojero Pedro Izquierdo

otra donacion para la ciencia

arturo

New member
El mismo donante del anterior Vega me ha pasado este seiko
seiko01.png


seiko02.png


seiko04.png


seiko05.png


seiko06.png


seiko08.png


seiko09.png


Ya veis que soy voraz y ya lo he sacado de la caja y he desmontado el armis, pero antes de tocar nada he pensado que mejor recabar opinión de entendidos, ya que me han dicho que tiene mas de 35 años y no vaya a ser que meta mano a un vintage que merezca la pena.

Os agradeceria algún comentario en este sentido ya que si no tiene un valor sustancial me pondre manos a la obra intentando pulir el cristal, caja y armis, e incluso desmontar la maquina.
 

rgil

New member
Nunca he desmontado uno de estos, pero creo que tienen fama de ser un poco pu****ros :neutral:
 

lumber

Baneado
no te puedo ayudar en la mecanica pero para saber algo sobre este modelo visita este otro hilo AQUI hemos estado hablando de ese reloj un par de días...
 

francis

New member
Bien, tienes ante ti un movimiento Seiko 6139 B, como bien enseñas en las fotos, es un movimiento cronografico con rda de pilares y bloqueo y puesta en marcha de la trotadora por un sistema parecido al embrague de un automovil. es uno de los mejores movimientos que monto seiko en los años 60-70, es muy sencillo de montar y desmontar, al contrario que otros movimientos cronograficos este goza de tener pocos componentes de dificultad que pueden crear incertidumbre al profano.
Desconozco tu grado de conocimiento, pero yo ese reloj lo recuperaria,merece la pena , el estado se ve bueno e incluso el armix es el original.
si vas a empezar a "enredar" familiarizate ante con algo mas estropeado hasta tanto estes seguro de conocer cada componente del reloj.
No obstante ya te digo, es sencillisimo y funcinan super bien.
 

francis

New member
Bien, tienes ante ti un movimiento Seiko 6139 B, como bien enseñas en las fotos, es un movimiento cronografico con rda de pilares y bloqueo y puesta en marcha de la trotadora por un sistema parecido al embrague de un automovil. es uno de los mejores movimientos que monto seiko en los años 60-70, es muy sencillo de montar y desmontar, al contrario que otros movimientos cronograficos este goza de tener pocos componentes de dificultad que pueden crear incertidumbre al profano.
Desconozco tu grado de conocimiento, pero yo ese reloj lo recuperaria,merece la pena , el estado se ve bueno e incluso el armix es el original.
si vas a empezar a "enrredar" familiarizate antes con algo mas estropeado hasta tanto estes seguro de conocer cada componente del reloj.
No obstante ya te digo, es sencillisimo y funcinan super bien.
No lo estropees por favor.
 

arturo

New member
Gracias a todos por vuestras respuestas.Lumber una de las cosas que me paro a empezar con el reloj fue ver el hilo que me pones, empece a concederle algo de importancia al seiko. Francis, mis conocimientos limitados, mi interés y atrevimiento bastante mayores, me lo plantearé antes de desmontar, pero la verdad es que su funcionamiento deja mucho que desear, los pulsadores no actuan, y el segundero se para a las doce cada vuelta, osea que al final ........ veremos.
Por cierto y por si esto ocurre, ¿algun sitio donde localizar despiece de este movimiento?
 

Vodevil

New member
Hola, yo tengo 2 maquinasd como esas de despiece en el taller, si necesitaras alguna ya sabes, un privado
 

arturo

New member
continuo con la labor

A pesar de mi silencio continuo en la labor con el seiko. La verdad es que me he atrevido a desmontarlo totalmente, lo tengo despiezado, tengo unas 70 fotos paso a paso para ver si soy capaz de volver a montarlo y que funcione, veremos. No obstante aprovechando el despiece he pensado en hacer una limpieza con isopropilico, tal como indica D. Pedro en un hilo, iniciacion a la limpieza para aficionados. Pero claro, me planteo la siguiente duda, si realizo la limpieza inevitable tener que aceitar, ¿es así?

En este caso que tipo de aceite tendria que utilizar, se por lecturas que he hecho que para cada parte existe uno especifico, pero claro, para un aficionadillo digo yo que tendra que existir un "universal", agradeceria orientación al respecto, bueno y si alguien me orientase en los puntos fundamentales de aceitado seria la bomba.

Estoy pendiente de lo que me digais para hacerme con un aceitardor y aceite.

Gracias a todos
 

Chord

New member
A pesar de mi silencio continuo en la labor con el seiko. La verdad es que me he atrevido a desmontarlo totalmente, lo tengo despiezado, tengo unas 70 fotos paso a paso para ver si soy capaz de volver a montarlo y que funcione, veremos. No obstante aprovechando el despiece he pensado en hacer una limpieza con isopropilico, tal como indica D. Pedro en un hilo, iniciacion a la limpieza para aficionados. Pero claro, me planteo la siguiente duda, si realizo la limpieza inevitable tener que aceitar, ¿es así?

En este caso que tipo de aceite tendria que utilizar, se por lecturas que he hecho que para cada parte existe uno especifico, pero claro, para un aficionadillo digo yo que tendra que existir un "universal", agradeceria orientación al respecto, bueno y si alguien me orientase en los puntos fundamentales de aceitado seria la bomba.

Estoy pendiente de lo que me digais para hacerme con un aceitardor y aceite.

Gracias a todos

Un par de enlaces por si te sirven. Yo no lo he mirado mucho porque sobrepasan mi nivel, pero los guardé por si los dípteros... :rules:

http://general.watchprosite.com/?show=nblog.post&ti=433456&fi=112&s=0

http://noticiasderelojes.tictacmania.com/?p=221
 
Arriba