Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otra lección de "mi relojero"

jvirago

Active member
Me he puesto a desmontar este Seiko pensando que podría estar sucio o falto de engrase. Si movía las agujas funcionaba un rato y se volvía a parar.Al quitar las agujas he visto rápidamente el problema: la esfera estaba descentrada y rozaba con el cañón de minutos.Ha sido quitarla y funcionaba perfectamente.El problema es que las patitas de la esfera me llevaban siempre a la misma posición.Tenía claro que de alguna manera había que doblarlas para centrar la esfera pero también tenía claro que en cuanto lo intentase las partía.He pedido consejo al relojero y como en otras muchas veces se me queda cara de tonto al ver la solución.
Con la esfera montada, ha puesto el calibre apoyado de canto en un tas , y con un martillito le ha dado 2 ó 3 golpecitos a la esfera hasta llevarla a su sitio.Me he quedado de piedra porque yo hubiese doblado las patas con un alicate y seguro las hubiese partido.Encima lo ha hecho con el volante puesto y se me ponían los pelos de punta.En fin una cosa más que he aprendido aunque si lo tengo que hacer algún día lo primero que haré será quitar el volante.
Os pongo unas fotos.He buscado por internet y no encuentro nada parecido a este reloj ni a este calibre.No parece muy común ver Seikos de bolsillo. Es increible lo preciso que va.

slds Jvirago



2cx92df.jpg


xfvl7n.jpg
 

manitas

New member
Me gusta ese reloj de bolsillo y su calibre lo veo muy robusto, y lo de tu relojero seguro que es un buen profesion al, eso lo hace la esperiencia, saludos.
 

jositus

Moderador
Creo recordar que Pedro Izquierdo ya lo puso en un post, si lo piensas bien es la forma más segura para no cargarte las patillas, y llevarlas al mismo sitio las dos a la vez.
 
Arriba