Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otro destripe... pero en miniatura

jost

New member
Bueno... si habéis visto mi anterior post, el Technos ha sido un éxito... pero no todo es tan bonito en esta vida.
En el mismo lote entró esto:








Pues bien... para empezar no sé ni cómo sacar el calibre de la caja. He probado a empujar la esfera y nada y haciendo palanca con un destornillador sobre el propio calibre tampoco.
Al menos he conseguido ver la inscripción bajo el volante "F (dentro de una forma parecida a la de ETA) 4028" esa F del fabricante no he conseguido identificarla, recuerdo haber visto una web con los símbolos de los calibres, pero no la encuentro.
A ver si me podéis echar una manita con la identificación y la extracción de la caja.
Gracias.
Un saludo.
JOST
 

jost

New member
Bueno... hoy ya desmonté el calibre, el óxido ha hecho su mella, y una de los ejes del tren de rodaje estaba partido, el de la segundera. Mañana pongo una foto del despiece completo.
Hoy de momento me entretuve con el boj y la esfera... con muchísimo cuidado de no borrar las inscripciones originales. De momento llevo la mitad. os pongo una foto para que valoréis ;)



Aún no está acabado, hay que apurar las zonas de las líneas, pero eso ya con lupa y mucha calma.
Pronto más fotos ;)
JOST
 

jost

New member
El calibre es Felsa 4028 y es muy delicado

No soy yo quién para llevarle la contraria Maestro, pero el calibre dice (no yo) que es un 4022. Lo que pasa es que en un principio intenté leer la inscripción con el calibre ensamblado y el volante estorbando la lectura :oops:




Pero vamos... que seguro que la recomendación del cuidado y la delicadeza es la misma no?
No me ha dicho usted nada del trabajillo con la esfera y no se si es porque "el que calla otorga" o por el contrario, para no sacarme los colores, jejeje.

Gracias por la atención y los consejos... a ver si me echa una manita con el post que tengo de la búsqueda de caja ;)
JOST
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No soy yo quién para llevarle la contraria Maestro, pero el calibre dice (no yo) que es un 4022. Lo que pasa es que en un principio intenté leer la inscripción con el calibre ensamblado y el volante estorbando la lectura :oops:




Pero vamos... que seguro que la recomendación del cuidado y la delicadeza es la misma no?
No me ha dicho usted nada del trabajillo con la esfera y no se si es porque "el que calla otorga" o por el contrario, para no sacarme los colores, jejeje.

Gracias por la atención y los consejos... a ver si me echa una manita con el post que tengo de la búsqueda de caja ;)
JOST

Efectivamente es un Felsa 4022, practicamente son iguales.

family:
jeweils 18000 / 21600 A/h
4020/4120: not bevelled
4021/4121: baseplate bevelled
4022/4122: baseplate and bridges bevelled
4023/4123: details not known
4024/4124: date, bridges plane
4025/4125: date, bridges bevelled
4027/4126: details not known
4028/4128: date, further details not known
 

jost

New member
Bueno... la reparación está en pausa. Como la rueda segundera tiene el eje partido no queda en su sitio, por tanto no puedo montar el tren de rodaje al completo. Pero ya la tengo en camino después de pedirla ayer a los Cousins
al menos he podido limpiar todas las piezas, han quedado bastante bien, vuelven a brillar.
Aqui el despiece antes de limpiar




Y así es como quedó la gasolina después de limpiar:



La verdad es que estaba bastante sucio.


Por otro lado, doy por terminado el trabajo con la esfera, teniendo en cuenta que solo le he dado con el palillo y nada más creo que el resultado no está mal.
Os pongo foto para que opinéis:




Y de momento esto es todo, ahora toca esperar a que llegue la pieza y luego a montar y rezar, jejeje.
Un saludo.
JOST
 
Arriba