Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otro más por aquí

ALEJANDROpm

New member
Muy buenas y feliz año, que todavía está reciente la entrada en 2013.

Viendo que las presentaciones suelen ser breves, pues procuraré no extenderme mucho:

Gusto de los relojes desde bien pequeño, y buscando algo más de información de un par de los pocos que conservo he llegado a este foro. No sé si participaré mucho, poco, lo justo o nada. Pero lo lo cortés no lo quita nadie así que hay que presentarse.

Como intuiréis me llamo Alejandro y soy de Sevilla. En relojes como digo me atraen y me gustan (como otras cosas), pero sin ser ni un grandísimo entendido ni mucho menos experto de nada. Por lo menos todavía no me he tenido que arrepentir de ninguna de mis adquisiciones, señal de que dentro de mi nivel, exigencias y economía no tenga mal ojo eligiendo modelo :rules:. Como os he leído un poco, pues... sí, otro con un Lotus. Pero en mi caso es el primero que he tenido tras unos cuantos desde un mítico Casio con 5-6 añitos allá por los 80...

Tras haber visto un poco el foro veo que son de buen agrado las fotos (tema que también me atrae y en el que llevo como un añito o así profundizando un poco a nivel de aficionado y por puro gusto). No sé si tendrán cabida en este mismo post o si vendrían mejor en algún otro subforo específico. Sea como sea, haré unas fotillos de los modelos que tengo para ilustrar un poco, que visto los resultados en mis búsquedas igual sin ser nada del otro jueves, pues no son modelos con muchas referencias por Internet que se diga.

Por gustos... igual un día un Seiko Kinetic. Cuando sobre la pasta y queme lo suficiente en el bolsillo claro... :rules:

Un saludo y nos leemos.
 

enay

Moderador
Bienvenido a FdR, Alejandro.
Las fotos ponlas mejor en el general, que lo visita mas gente, si son de temática relojera. Hay un periodo de carencia, para evitar spammers, para poder ponerlas, pero luego ponlas que a todos nos gustan.
 

ALEJANDROpm

New member
Gracias por la bienvenida.
Encontrar este foro me ha vuelto a recordar lo grande y rica que puede ser Internet. Es flipante toda la información que tenéis recopilada sobre estas joyas de la ingeniería en miniatura que tan fácilmente pasan desapercibidos (cada vez más) siendo incluso sustituidos por el puñetero teléfono móvil. Además de sana afición (mientras no lleguemos a extremos o tocar piedras angulares de la economía doméstica, jajaja).

Ya digo que sin ser entendido ni mucho menos, me han llamado la atención de siempre, por eso desde temprana edad lo raro es que no haya tenido alguno en la muñeca e incluso varios para elegir. Supongo que por algo con apenas 5 años si ya tenía mis padres ya me enseñaron a leer la hora y el tema, ya verían desde pequeño que los relojes (y otros "chismes") me llamaban la atención fácilmente. Así que con esa edad más o menos en nada, ya tenía mi primer reloj en la muñeca. Recuerdo un Casio blanco digital, parecido a los G-Shock pero ni era resistente a salpicaduras siquiera.

Ya he averiguado y encontrado algunos datos de dos de mis relojes interesantes cuanto menos... aunque me estoy oliendo que quizás aporto algo de interés sobre uno de ellos que me tiene un poco con la mosca tras la oreja. Pero todavía no quiero afirmar nada que tampoco quiero meter la gamba, jaja.

Os encontré intentando encontrar con ayuda de Google algo en claro sobre cómo usar la escala del taquímetro que uno de mis relojes y algún otro que he llegado a tener tenían. Un rato muerto de esos en los que te acuerdas de una de esas chorradas-curiosidades que no terminas de entender pero siempre dejas para otro momento. Una vez ya dentro, encontré una reseña por uno de los subforos y ya que quedé bicheando un rato en la sombra... y lo dicho, flipante.

Bienvenido a FdR, Alejandro.
Las fotos ponlas mejor en el general, que lo visita mas gente, si son de temática relojera. Hay un periodo de carencia, para evitar spammers, para poder ponerlas, pero luego ponlas que a todos nos gustan.

Pues cualquier día caerán por el General. Podrían ser más, lástima que de todos los relojes que he llegado a tener (ninguno especial, modelos de gran consumo por así decirlo) sólo los más recientes, cuatro, son los que conservo en condiciones por diversos motivos. Junto con estos tres, ya sí espero ir conservando los que puntualmente vaya adquiriendo, sean de mayor o menor categoría y que la calidad de los mismos lo permita claro.

Mis últimos dos Casio por ejemplo me han dejado un regusto amargo respecto a como han aguantado el paso del tiempo, uno de ellos un modelo analógico-digital con calculadora, y otro es incluso G-Shock -de los más económicos, pero de la familia-. Guardados están, y me consta que es ponerles pila y a funcionar... pero a uno y a otro se les han ido ciertas cosas que no sé yo si serán fácilmente reparables o siquiera si valdrá la pena. El de calculadora lo bueno es que no tiene avería, sólo los botones laterales bastante duros (tiene sus años)... pero eso sí, la caja y la correa están de pena. Todo lo curioso que es y por lo que me gustó ese reloj, lo peca desde luego en la calidad de ambas piezas y acabados. Menos mal que ni uno ni otro fueron relojes de más de 40 euros, aunque pensándolo también es una pasta para esperar una cierta calidad y que no cedan por donde han cedido...

Sin embargo los que sí ya van para 10 años sin problemas y si acaso con un cambio de pila son los otros cuatro: un par de pulsera Breil Kult Kronos de los primeros y Lotus Depose Chronograph 992702 (que se ha convertido en mi reloj casi de diario). Y luego un par de Viceroy de bolsillo totalmente mecánicos, de cuerda y con maquinarias a la vista que duran y duran... mientras no se me pasa darles algo de cuerda claro jeje.
 
Última edición:
Arriba