Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otro reloj abuelillo del rastro.

Eusebio

Well-known member
Hola amigos, siguiendo con mi vieja afición "rastrera", os presento otro reloj de esos que compro yo por 3 € donde todos sabéis.
Esta vez se trata de un Tormas, ¡¡ahí le hemos dao!!, a ver quien es el guapo que me habla de esta marca. Con 15 piedras, con la caja y el cristal hechos polvo, pero con una esfera preciosa. Un par de fotos. Malas, como siempre:

dscf1846i.jpg


dscf1848b.jpg


Ahora el calibre. Es un....... :dudoso::dudoso::dudoso: ¿6498?. Bueno, eso mejor que lo pongan los espertos.
Tiene la espiral deformada, pero no en las propias circunferencias de la misma, si no que dichas circunferencias no se mantienen en el mismo plano. Como si hiciese un embudo. No se si me explico. También tiene mas roña que la bombilla de una cuadra y, por supuesto, no funciona. Un par de fotos más, tan malas como las anteriores:

dscf1835r.jpg


dscf1837.jpg


No sé si lo haré funcionar pero, en cualquier caso, tengo unas cuantas horas de diversión asegurada este finde. Y por 3 pavos ¿quién da más?. :party::party:

Espero comentarios, consejos, opiniones y, el que tenga coquis, que me ponga la historia completa de esta famosa marca.

Un saludo.
 
Última edición:

Asterix

Moderador
Coñe, un Tormas. Hacía tiempo que no veía uno.

Siendo yo un crío, pululaba un Tormas por casa de mis padres. Lo recuerdo perfectamente, era muy similar al tuyo. Recuerdo que a mí me gustaba mucho, y mi padre, en un alarde de locura, me lo regaló. El pobre no sabía lo que hacía. Se me ocurrió llevármelo al colegio y, evidentemente, se rompió. :cry:

Tormas era una casa relojera española de Valencia, que comercializó muchos relojes de distintos fabricantes con su marca propia. Creo que aún disponen de un taller abierto, concretamente Relojería Morera, calle Ruzafa, 1, 46004, Valencia, teléfono: 963513926.

Edito y añado: el calibre podría ser un AS 1130. Tormas montó ese calibre en muchos de sus relojes.

Saludos :he:
 
Última edición:

Jose Maria A.B.

New member
Amigo Eusebio!!!.....:guay:

Bonita esfera....y de la máquina, me gusta mucho el volante contrapesado....:yes:

Se parece mucho a uno de los que estoy actualmente intentando revivir....pero está complicado, el joío!!....:nosena::nosena:

Ánimo, valor y al toro!!

Y un abrazo, que no se olviden las buenas maneras!!...:rules:

Jose Maria Aragon
 

enay

Moderador
Pero... ¿como encontrais esos chollos?.

Como ves, el amigo Asterix, no solo ha hablado, sino que no ha ilustrado sobre la marca (jo..er lo que sabes...). Lo de guapo... eso ya es otro cantar:rofl::rofl::rofl:.

Lo que no tengo tan claro, es que sea un AS 1130. Estoy investigando a ver si doy con el calibre. Esposible que sea una modificación, pero...

El reloj es una chulada, y si lo echas a andar, pues bonito vintage para usar.

Enhorabuena.
 

Turboman

New member
Preciosa esfera Eusebio! voy a tenerte que hacer la competencia en ir al rastro,en las fotos malas no hace falta te gano yo...
Un saludo y enhorabuena,me ha encantado el reloj.
 

Eusebio

Well-known member
Creo que aún disponen de un taller abierto, concretamente Relojería Morera, calle Ruzafa, 1, 46004, Valencia

La conozco, la conozco. Imposible pasar por delante y no quedarse pegado al cristal del escaparate manchándolo con las babas que escurren por la barbilla. :oops::oops::oops::oops:

Quitando el conglomerado ECI, es posible que sea la relojería mas exclusiva de Valencia. Esa y la Giménez (así, con G), dos tiendas a las que yo tengo prohibido el acceso. :scrito::scrito::scrito:
 

Asterix

Moderador
La conozco, la conozco. Imposible pasar por delante y no quedarse pegado al cristal del escaparate manchándolo con las babas que escurren por la barbilla. :oops::oops::oops::oops:

Quitando el conglomerado ECI, es posible que sea la relojería mas exclusiva de Valencia. Esa y la Giménez (así, con G), dos tiendas a las que yo tengo prohibido el acceso. :scrito::scrito::scrito:

Oye, pues podías pasarte un día para preguntar por los Tormas. Igual les queda alguno.
 

Eusebio

Well-known member
Oye, pues podías pasarte un día para preguntar por los Tormas. Igual les queda alguno.

Mejor no, que seguro me "engatusan" y me venden algo mejor que el Tormas. De todas maneras ya digo que lo encontré en el rastro y no tiene mayor valor que el que pagué por el. Si lo pongo en marcha??, cojonudo. Si tengo que cambiarle algo??, pues ya veremos. Si me lo cargo??, adiós muy buenas.

Y vuelvo a repetir que tengo el acceso vetado a este tipo de joyerías-relojerías. :scrito::scrito::scrito:
 

MUNARI

New member
hola ,que suerte teneis los que podeis ir al rastro y mejor aun conseguir estas piezas a estos precios ,saludos
 

Eusebio

Well-known member
Hola compañeros, para los que no os habéis fijado en este hilo: http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=27001 os diré que:

El calibre es un ETA 853, que lo tengo completamente "desguazao" y que ya oigo un reconfortante tic,tac. Aún no se puede decir que esté arreglado pero tiempo al tiempo que yo soy mu cabezón.

Un saludo.

P.D. Y si la fiesta de cumple a la que me toca asistir esta noche no se alarga demasiado, mañana hay rastro.
 

PedroA

Active member
El fin de semana pasado Eusebio y yo hicimos un quedada en Valencia. Tras mi ofrecimiento decidió traerme este reloj que en su momento dejo de funcionar al romperse un pivote del áncora. Tras buscar repuestos por eBay, decidí probar fortuna e intentar tornear el eje y este fue el resltado.

vin27_zpsdefa8574.jpg

vin28_zps0ae77774.jpg


El movimiento ahora se encuentra en funcionamiento a la espera de un plexi nuevo.


Continuara :happy:
 

Fildi

New member
¡Que pasada Pedro! ¡Un eje de ancora de un calibre diminuto al lado de un Roscopf !:great:
 

Tirano

Active member
Impresionante, desde luego! No se como se pueden hacer los pivotes tan finos sin romperlos, debes tener una paciencia digna del santo Job!
 

Eusebio

Well-known member
Pues muchas gracias a Pedro por su excelente trabajo. Aunque este reloj no tiene para mí ningún valor sentimental, si se puede decir que fue mi reloj "entrenador", cuya maquinaria monté y desmonté 1000 veces con la mala suerte (jejeje, al no saber le llamo mala suerte) que cada vez que arreglaba una cosa, estropeaba otra. Hasta el de Avilés llegó a participar en cierto modo de esta aventura enviándome un movimiento 853 incompleto que tenía por allí y del que aproveché toda la platina base ya que la antigua tenía el rubí de apoyo del eje volante "cascao".

Al final, en un desmontaje, me di cuenta de la rotura del eje de áncora y ya lo dejé un poco apartado hasta que, hablando con Pedro, salió este tema y el tío va y me dice: "Si el eje del áncora es de los que se pueden desmontar, tráeme el reloj que yo te hago un eje nuevo". ¡¡Buas!!, me quedé a cuadros y no me lo pensé dos veces.

La verdad es que Pedro hace verdaderas maravillas con el torno.

Un saludo a todos.
 
Arriba