Hola
A mí me decepciona que ponga Tiffany pero luego no tenga algo especial en la esfera propio de esa marca... no sé cristalitos o algo semejante :he:
Por otra parte, es muy habitual en ciertos mercados ver relojes de altas gamas personalizados, por ejemplo en EE.UU he encontrado una tienda que trabaja para muchas universidades, a la que le puedes encargar prácticamente cualquier reloj de alta gama personalizado con el logo de tu universidad. Cuando ofrecen ese servicio es porque en EE.UU es un servicio demandado.
Lógicamente el estudiante que se compra un Omega o un Rolex para personalizarlo de esa forma tiene un nivel económico elevado, nada que ver con el estudiante típico.
En Ebay muchas veces veo relojes personalizados con todo tipo de logos de empresas, incluso con esferas enteramente modificadas para conmemorar un aniversario de fundación de una sociedad, o empresa.
Yo mismo tengo uno de este tipo que tiene el logo de una gran empresa americana en la esfera.
Lo curioso del asunto es que en general este tipo de personalizaciones (sobre todo las de empresas) suelen devaluar el reloj, tampoco mucho pero es como una inscripción detrás: no es lo mismo que un reloj "virgen" :he:
Sin embargo en el caso de Rolex, como siempre pasa al revés: al contrario, parece que es más valioso por llevar esa inscripción "Tiffany".
Nuevamente Rolex juega y gana. Gustará o no, pero Rolex ha sabido crear sus propias reglas de mercado. Rolex es un valor seguro. No puede decirse lo mismo de muchas otras marcas que haciendo un producto de grandísima calidad no logran esa fascinación en los consumidores.
Al margen de lo que pensemos de Rolex como reloj (sin duda magnífico) mi mayor admiración va para los logros comerciales de esta empresa. Me han convencido.
Saludos