Centro Relojero Pedro Izquierdo

Para entretenimiento.

jvirago

Active member
Me acaba de llegar esto a casa. Como podeis ver la esfera no está en muy buen estado pero el calibre no tiene mala pinta. Ha llegado funcionando aunque el vendedor dice que se paraba y como es lógico con tantos años algo habrá que hacer que es lo que a mi me interesa siempre que esté en mis posibilidades. De momento me da miedo tirar de la tija para mover las agujas porque hay que hacer demasiada fuerza: os pongo unas fotos del vendedor porque no me ha dado tiempo a abrirlo.


2npqf8.jpg


2poqhcy.jpg


slds jvirago
 

psicoac

Active member
Precioso, algunas veces me ha pasado eso y era porque el tornillo no estaba aflojado e incluso sacado del todo ...
Venga, suerte y que lo disfrutes, compañero, la verdad es que muy chulo ! :ilove:
 

jvirago

Active member
De momento lleva todo el dia funcionando sin problemas. Al quitar el bisel para sacarle de su caja he visto que la aguja de horas rozaba en la esfera. La he levantado un poquito y lleva todo el día funcionando. También he conseguido sacar la tija y mover las agujas sin problemas: le mantendremos en observación.

slds Jvirago
 

Tirano

Active member
Que mono es, como te lo vas a pasar con él :he:

Enhorabuena por las dos adquisiciones del día, espero que las disfrutes mucho!! :yes:
 

schum

New member
Muy bonito movimiento. Lastima de la esfera. No se por que la gente prefiere tirar de ellas a soltarlas como Dios manda.
Por lo que veo en la foto del movimiento, parece que le falta una de las patitas de la esfera.

Espero que te quede genial.

Saludos.
 

jvirago

Active member
Efectivamente he quitado las agujas para eliminar oxido y he visto que falta una de las patas de la esfera y además está descentrada y roza el cañón con la esfera y al final se para. Veremos que soluciones le voy dando.

slds Jvirago
 

schum

New member
Efectivamente he quitado las agujas para eliminar oxido y he visto que falta una de las patas de la esfera y además está descentrada y roza el cañón con la esfera y al final se para. Veremos que soluciones le voy dando.

slds Jvirago

Yo una vez solucioné el problema del roce de la esfera con el cañon, utilizando una punta de lija, introduciendola en el agujero de la esfera y girando suavemente en su interior para ampliar levemente el orificio y evitar roces.

Un saludo.

Ya comentara que tal va.....
 

jvirago

Active member
Creo que debería intentar llevar la esfera a su sitio porque està descentrada y queda hasta feo en la caja

Slds. Jvirago
 

schum

New member
En mi caso la esfera tenia sus 2 patitas y estaba centrada, aun asi rozaba con el cañon.
Y la solución funciono.

En tu caso si consigues centrarla y asi evitas que roce con el cañon, sería la solución ideal.

saludos.
 

PedroA

Active member
Bonito reloj. Seguro que solucionas los problemas y pronto vuelve a estar en marcha.

Saludos.
 
Arriba