Centro Relojero Pedro Izquierdo

Para forofos, ¿Por qué amais a Seiko?

Prosphex

New member
Hola a todos,

Es una pregunta que me he hecho varias veces y a colación de un hilo en otro foro, he decidido trasmitirlo aquí.

Como en su momento dije y de ahí vino mi posterior amistad con mi amigo forero Manrique, una cosa que valoro mucho es que es una marca que no te cierra la puerta a la hora de comprar un seiko y te permite introducirte en ella tengas poca o mucha pasta.

Puedes ajustarte a tu presupuesto prácticamente sea el que sea, ya que dispone de diferentes gamas de relojes y precios, desde gamas mas bajas de buena relación calidad/precio a gamas de autentico éxtasis de calidad.

Y esto para servidor es una gran acierto, no un contratiempo. Lo que ocurre es que al comercializar las gamas mas altas solo en territorio Nipón, da lugar a que en Europa no se le considere una marca de lujo, que lo es.

Acostumbrados muchos a comprar un buen seiko por poco mas de 100 euros, ¿quien echa mano a la cartera a la hora de de comprar un seiko de 4000 5000 o mas de 6000 euros? Solo las personas bien conocedoras de la marca y que saben que la gama alta de seiko está al nivel y puede superar a cualquier manufactura que se tercie.

Es pionera de muchos hitos de la relojería, manufactura y con mucha tradición.

Y sus divers me encantan, sobre todo mi MM :smile:

Me gusta Seiko, ¿se ha notado? :rules::yes:
 
Última edición:

Baco35

New member
Hola a todos,

Es una pregunta que me he hecho varias veces y a colación de un hilo en otro foro, he decidido trasmitirlo aquí.

Como en su momento dije y de ahí vino mi posterior amistad con mi amigo forero Manrique, una cosa que valoro mucho es que es una marca que no te cierra la puerta a la hora de comprar un reloj y te permite introducirte en ella tengas poca o mucha pasta.

Puedes ajustarte a tu presupuesto prácticamente sea el que sea, ya que dispone de diferentes gamas de relojes y precios, desde gamas mas bajas de buena relación calidad/precio a gamas de autentico éxtasis de calidad.

Y esto para servidor es una gran virtud, no un contratiempo. Lo que ocurre es que al comercializar las gamas mas altas solo en territorio Nipón, da lugar a que en Europa no se le considere una marca de lujo, que también lo es.

Acostumbrados muchos a comprar un buen seiko por poco mas de 100 euros, ¿quien echa mano a la cartera a la hora de de comprar un seiko de 4000 5000 o mas de 6000 euros? Solo las personas bien conocedoras de la marca y que saben que la gama alta de seiko está al nivel y puede superar a cualquier manufactura que se tercie.

Es pionera de muchos acontecimientos de la relojería, es manufactura y con mucha tradición.

Y sus divers me encantan, sobre todo mi MM :smile:

Me gusta Seiko, ¿se ha notado? :rules::yes:

Ya no queda mucho más que decir,no?:yes:
 

nosferatux

New member
la clave es "Solo las personas bien conocedoras de la marca y que saben que la gama alta de seiko está al nivel y puede superar a cualquier manufactura que se tercie"

cuantas otras manufacturas realmente existen, por que creo que no serian tantas
 

isaac

New member
cuando algo te da mucho por muy poco, como no te va a gustar?????, todo el mundo puede tener todo un reloj sumergible y automatico a precio de lotus shiny...... me encanta seiko
 

Cortapinos

New member
Que decir de seiko, yo ya voy por el quinto y tengo una lista que espero completar cuanto antes aunque con paciencia.
 

Vespa75

New member
Yo que conste que no tengo nada contra Seiko, de hecho tengo 3, lo que pasa que cuando te vas a gastar 5.000 euros me lo pensaría mucho, más que nada porque al tener otros relojes que valen 50 veces menos me parece como infravalorarlo un poco, es un poco como los coches, si hubiera un citroen que costase 300.000 euros por muy bueno que fuera me compraria un Rolls
 

Prosphex

New member
Yo que conste que no tengo nada contra Seiko, de hecho tengo 3, lo que pasa que cuando te vas a gastar 5.000 euros me lo pensaría mucho, más que nada porque al tener otros relojes que valen 50 veces menos me parece como infravalorarlo un poco, es un poco como los coches, si hubiera un citroen que costase 300.000 euros por muy bueno que fuera me compraria un Rolls

Ya :smile:, pero es que seiko no es ningun citroen, eso son prejuicos hacia la marca, que tambien es de tan lujo en su gama alta, como lo pueda ser rolex u otras superiores.

Y es eso, los prejuicios, lo que debería de cambiar. Ya lo he dicho antes, solo vemos el precio de lo que nos llega de seiko a Europa, no vemos lo que no llega , que no es citroen precisamente.

Un saludo
 
Última edición:

Vespa75

New member
No digo que citroen sea seiko, es un ejemplo de como lo bueno que tiene Seiko que el la amplia gama del catálogo, también se puede volver en su contra porque Seiko en Europa no es conocido por su gama alta, es conocido por tener una gran calidad pero en una gama media o asequible
 

MiguelADC

New member
No digo que citroen sea seiko, es un ejemplo de como lo bueno que tiene Seiko que el la amplia gama del catálogo, también se puede volver en su contra porque Seiko en Europa no es conocido por su gama alta, es conocido por tener una gran calidad pero en una gama media o asequible

Estoy de acuerdo con Vespa75...Toyota cuando quizo lanzar vehiculos de lujo vino con Lexus...que hasta comercializan por separado...Tengo varios Seikos y los adoro (aunque soy mas de Orient), pero pensaria mucho adquirir un reloj Seiko que pase de los US$1,000...:no:...Aunque nos guste pensar que lo importante es disfrutar nuestras piezas, que compramos porque nos encantan...no neguemos que tambien hacemos un "statement" al lucir un reloj..:yes:..Y si voy a gastar unos miles ( si los tuviera) en un reloj...me doy un Breitling, un Rolex...u otra maquina de esas...Una norma basica de mercadeo es no "relajar" la marca...
 

Prosphex

New member
Estoy de acuerdo con Vespa75...Toyota cuando quizo lanzar vehiculos de lujo vino con Lexus...que hasta comercializan por separado...Tengo varios Seikos y los adoro (aunque soy mas de Orient), pero pensaria mucho adquirir un reloj Seiko que pase de los US$1,000...:no:...Aunque nos guste pensar que lo importante es disfrutar nuestras piezas, que compramos porque nos encantan...no neguemos que tambien hacemos un "statement" al lucir un reloj..:yes:..Y si voy a gastar unos miles ( si los tuviera) en un reloj...me doy un Breitling, un Rolex...u otra maquina de esas...Una norma basica de mercadeo es no "relajar" la marca...

Yo lo comprendo perfectamente :smile: pero no lo comparto, y para mi son simple y llanamente prejuicios, que en gran parte no es culpa de cliente, ya que lo que le llega y lo que oye todos los días es lo de siempre. Seikos baratitos y para mas pasta un suizo.

Yo si tuviera pasta, no dudaría un segundo en comprarme cualquier seiko de 6000 7000 o 20000, antes que ningun otro, siempre y cuando me gustase el reloj, porque de lo que en mi caso se trata, es de mi disfrute personal, y el statement lo pongo yo, importandome un rábano lo que puedan creer o pensar los demás por llevar un seiko.

Ojo, también me gustan mucho algunas marcas suizas, pero el que sean suizas para mi no les da ningun statement especial.

Un cordial saludo :smile:
 
Última edición:

MiguelADC

New member
Para seguir con la posicion de Prosphex, la cual respeto, desearia ampliar un poco...Mi observacion esta mas sesgada hacia el manejo de la marca...Por esto ponia el ejemplo Toyota-Lexus y en el mercado relojero tenemos tambien algunos: Rolex-Tudor, Gevril-G2V..que tratan de diferenciar sus modelos de alto precio de aquellos mas economicos...para no crear la percepcion (que es real) de desvalorizar la marca principal o sus modelos dedicados al mercado de alto poder adquisitivo.
Por lo demas, concuerdo totalmente en que la calidad de Seiko es de primera. Yo los he usado por casi 40 anos sin quejas...y ahora mismo tengo puesto mi querido Orange Monster!!:ilove:
Pero a veces, lamentablemente y dependiendo del ambiente hay que lanzar un "statement"...!!:yes:...Como diriamos en mi pais..."echar vainas"..:rules:
Prosphex...sigamos disfrutando nuestros Seikos!!!:he:.. Y yo...tambien mis Orient!!!:ilove:

Saludos desde el Caribe...con mucho calor!!!
 
Última edición:

sastrematias

New member
Seiko, a mi en particular me encanta porque posee los modelos historicos de lo 70, funcionan muy bien y por sobre todo es la marca que elijo con poco o mucho dinero, hay algo en su styling que me facina, es mejor en diseño que cualquiera!, saludos!!
 
Arriba