Centro Relojero Pedro Izquierdo

Para que algunos se animen.

jvirago

Active member
Hace ya algún tiempo que os conocí gracias a la reparación de un despertador Titán y a la ayuda que me fuisteis dando entre todos y especialmente Pedro.El Titán fué reparado si bien tardé bastante tiempo ya que incluso rompí uno de los pivotes del ancora.Gracias a eso, compré otro para piezas y luego otro y finalmente un lote que algunos se acordarán.

dscn2072v.jpg


En ese lote y en el centro veis un despertador en color cobre tumbado porque durante el transporte le habían metido un meneo a la caja que hizo que este tuviera el cristal hecho añicos y hasta las agujas retorcidas.Tambien tenía,como la mayoría de los mecánicos,las cuerdas rotas.
Ayer ,para hacer unas pruebas con un mechero de alchol que me he comprado, me puse a desmontarle e intentar reparar las cuerdas y hacerle una limpieza.



dscn2560o.jpg


dscn2566a.jpg


Reparé las cuerdas,le limpié con gasolina,reparé lo que pude las agujas y me hice un "cristal" con un envase de bollitos del super.Me puse a montarlo todo y la impresión es muy buena ya que no me deja ni poner el pasador del volante en el agujero del pitón.Estaba loco por ponerse en marcha.Finalmente montado todo ha quedado así:

dscn2569n.jpg


Y lo mejor de todo es que ha sido en una mañana, de ahí el título de este post.Venga chicos, los que nunca os habeis decidido,comprar algún "relojito" de estos y ánimo que seguro que no lo hay más torpe que yo.


slds Jvirago
 

Ancora

Moderator
Te ha quedado genial Julio. Haces bueno el dicho ese de que quien quiere, puede...

:bravo::bravo:
 

jvirago

Active member
Gracias Juanra.Hay cosas mejorables como habrás seguro visto:rellenar de pasta las agujas (no tengo) y poner otro "cristal" sin la marca del rotulador (no me apetecía ir otra vez al super) pero en conjunto me doy por satisfecho.

slds jvirago
 

jositus

Moderador
Muy bonito, ¿que es lo de repetition, repite la alarma?

PD. tengo uno con la misma esfera en distintos colores, solamente cambian las subesferas del segundero y la alarma.

 
Última edición:

epartida

Active member
la verdad que se ve muy facil, pero creo que tiene mucho handicap.desde luego eres un manitas y me gusta la exposicion de los relojes.saludos
 

jvirago

Active member
Hola Jositus, pues la verdad es que me he dado cuenta de lo de Repetition al colgar la foto.Esa palanca de la sonería es especial y no la había visto en otros modelos así como esa pieza de plástico en forma triangular que va en la rueda al lado de la de escape.El despertador es Jaz ,está tapado justo por la aguja de horas,y voy a probar lo de Repetition.

slds Jvirago
 

jvirago

Active member
Lo he probado y no repite nada de nada.Desconozco si esa palanca que lleva la sonería debía de estar en otra posición porque como vi que en esa funcionaba y no había visto lo de Repetición, no le di mayor importancia.

slds jvirago
 

jositus

Moderador
Enhorabuena por el trabajo, una lástima el plexi, si solamente esta rallado yo lo puliria pero si es craquelado no hay nada que hacer.
 

jvirago

Active member
El reloj es muy fino y muy bonito.Intenta pulir el plexi para que se aprecie mejor.
Felicidades

Slds Jvirago
 

manitas

New member
He intentado pulirlo y no hay manera, Jositus no se que es craquelado ¿me lo puedes esplicar asi por encima?
 

jositus

Moderador
Es quemado y roto por la edad y el sol, aunque si no puedes puede que sea por que está roto el plexi, aplastado y por eso se ha puesto opaco.
 

manitas

New member
El reloj lo compre en una cacharreria para practicar con el y seguramente este reloj a estado casi siempre boca bajo y por eso esta rallado, creo que es de cristal y no se si seria mejor como dice nuestro amigo Jvirago hacerlo de un envase de bollitos, creo que quedaria mejor, saludos.
 
Arriba