Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
En este modelo de Citizen de cuarzo que presento más abajo, cabe la posilidad de dejar el segundero que esta situado a las 6 sin movimiento alguno ... ¿Ahorra así más energía?
Aunque no se queda a 0 totalmente el gasto, si que se ahorra, pero yo no lo haria por lo que te dice Girolamo. Ademas, si le sacas la corona y por error u olvido pulsas el crono, vas a desajustarlo.
Me parece que tanto Girolamo, como yo, estabamos equivocados. Te refieres una opcion que para el segundero, pero que permite al reloj seguir funcionando, no? Crei que te referias a sacarle la corona y parar todo el mecanismo.
Me parece que tanto Girolamo, como yo, estabamos equivocados. Te refieres una opcion que para el segundero, pero que permite al reloj seguir funcionando, no? Crei que te referias a sacarle la corona y parar todo el mecanismo.
Efectivamente, este modelo me permite parar el segundero; pero que el reloj siga funcionaado ... mi relojero de cabecera me dijo que no ahorra energía y que no es bueno para el engranaje de las ruedas, aunque es una más parada, la de los cronos también lo están sin más remedio
Exacto, Zampetti, crei que se refería a parar por completo el reloj. Pero si solo es parcial la parada, no le veo sentido, es mejor ver moverse algo en el reloj, es su vida, :he: