Centro Relojero Pedro Izquierdo

Paranoia

jositus

Moderador
Ayer estube limpiando la caja del reloj de mi abuelo y buscando un plexi para cambiarle. http://www.foroderelojes.es/showthread.php/38600-Plexi-para-anillo-interno-de-presión-de-310mm

6jggno.jpg


El caso es que al montarlo de nuevo en la caja se paró, moví las agujas y continuó otro minuto, pero se paró en el mismo sitio.

elbtxg.jpg


Bueno, pues lo he desmontado lo he limpiado y lo he tenido al lado parte de la mañana, pero he tenido que llevarlo a otro sitio, por que lo miro cada vez que me acuerdo, y cuando no es evidente el movimiento del segundero, me da un vuelco el estómago.

Bueno, ya de paso mirad la pieza tán chula que tiene el resorte del calendário.

Es una pastillita que encaja entre la placa y la platina y que se coloca una vez puesto todo metiéndola por el hueco que tiene la forma para ello. el resorte está encastrado en la placa por lo que no hay riesgo de que salte, pero la pastillita puedes perderla ya que no entra en ningún sitio espécífico dentro de la platina.

2j4el35.jpg


Una vez colocada queda así.

2myb57c.jpg


( Me he acercado a donde está y sigue funcionando):yes:
 

jost

New member
A ver... por experiencia propia, lo cual no significa que acierte. Yo tenía uno que le pasaba lo mismo. Yo creo que lo que le pasa es que la aguja del segundero roza la cara interna del plexi. La mejor prueba de ello es que las 2 veces se ha parado en el mismo sitio. A mi en un Edox me pasó exactamente lo mismo y era eso.
Intenta bajar un poco la segundera, pero cuidado que no te roce con la minutera... bueno qué te voy a contar, tu de esto ya sabes :)

JOST
 

jositus

Moderador
Muchas gracias Jost, eso me pasó con el poljot 3133 y aprendí la lección, yo creo que era problema de suciedad ya que lleva todo el día funcionando, gracias de todas formas.
 
Arriba