Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker #1

Estilograficas

New member
La protagonista del "A Examen" de hoy es una pieza fabricada en 1908...

Parker-1-Lucky-Curve-1.JPG


...y como veis está en su caja original con 100 años a sus espaldas. Esta pieza no sólo es interesante por su edad y estado sino por que nos permite ver en detalle una de las más importantes patentes de la firma Parker (1894) Lucky Curve...

Parker-1-Lucky-Curve-2.JPG


Parker-1-Lucky-Curve-6.JPG


Parker-1-Lucky-Curve-4.JPG


Parker #1 Lucky Curve

:yes::scrito:
 

Estilograficas

New member
Estoy de acuerdo :), es una pieza poco frecuente en tan buen estado y lo de la caja original tiene su punto ;)

PD: Algún forero la ha podido ver en vivo :nosena:
 

JLML

New member
...yo lo máximo: una foto de una posterior en un libro...a eso es a lo que llego... :(
pero quizás sería buena idea que nos explicara el funcionamiento :)
Saludos
 

Estilograficas

New member
Parker-1-Lucky-Curve-6.JPG


En 1894 George S. Parker dio solución a uno de los mayores problemas de la época. Todos los fabricantes se encontraban con un grave problema, ya que los alimentadores de aquellos tiempos no tenían capacidad de absorber el exceso de flujo de tinta, lo que se traducía en una mancha inesperada en papel (en el mejor de los casos). A George S. Parker se le ocurrió que si alargaba el alimentador por el interior del cuerpo y le daba una curvatura hasta tocar el interior de la estilográfica obtendría una tensión por capilaridad en la tinta que permitiría ir liberando lentamente el flujo creando así unas condiciones de uso mucho más seguras.

Este avance fue una revolución que se mantuvo en activo durante varias décadas :)

fountain-pen-parker-25-9.JPG


Este el Lucky Curve de una Parker 25 (1910)

A-A-Waterman-7-8.JPG


Este es un claro ejemplo (una joya A.A. Waterman #7) de la diferencia con otras piezas de la época que no montaban el Lucky Curve.

:scrito:
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
Estoy de acuerdo :), es una pieza poco frecuente en tan buen estado y lo de la caja original tiene su punto ;)

PD: Algún forero la ha podido ver en vivo :nosena:


Pues yo la he visto en vivo, y, la verdad....no se lo digáis a nadie, pero no dice ná de ná.... es mas, parece un Edding 1300 :nosena: :rules:

29p3ktx.jpg
 
Arriba