Quintiliano
New member
Hola a tod@s
Abro este hilo para comentar algo sobre esta firma a sabiendas de que puede generar polémica pero creo que tengo derecho a decir lo que voy a decir, porque además es cierto.
En primer lugar, me parece una falta de respeto al mercado español, y no digamos al hispanoamericano (que somos cientos de millones de personas en total, casi nada) que en su página web oficial la firma PP no se moleste en poner el castellano como opción.
Rolex sí lo hace.
Y lo demuestro:
Entrad en la página de Rolex: castellano
http://www.rolex.com/es#/home
Entrad en la de PP: perfecto inglés:
http://www.patek.com/
Esta es una cuestión que no es ninguna tontería. Estamos tratando con una firma que se considera a sí misma, y es considerada por muchos, como "la cima" de la relojería y en consecuencia, no tener la cortesía comercial de dirigirse a cientos de miles de aficionados en su idioma, me parece una falta de tacto.
Esto ya es un primer problema, de comunicación, ya que exige al comprador dominar el inglés. Y para mí no es un inconveniente, pero me molesta.
En segundo lugar, examinando con detenimiento las condiciones de garantía de los relojes, resulta que Patek como todos esperamos y parece lógico, se pone muy exigente, asegurando que sólo reconocerá la garantía sobre los relojes vendidos por su red de concesionarios y que estén debidamente identificados con su documentación.
Aquí viene el detalle: PP con toda su excelencia y superioridad y sellos de calidad, resulta que a la postre, sólo ofrece DOS AÑOS de garantía sobre sus relojes. ¿Pero no eran relojes tan tan tan tan tan tan buenos? ¿Esos relojes tan finamente diseñados y construidos no podrían garantizarse de por vida? ¿Por qué sólo dos años? ¿Acaso porque lo EXIGE LA LEY vigente en España y en la Unión Europea? ¡Qué casualidad, que el período de garantía coincida con el exigido por la ley! ¡Lo mismo que si me compro un portátil!
Hay otro detalle importante: según informa PP, cada reloj PP viene con un "certificado de origen". Si por algún motivo lo pierdes, la marca avisa que no te dará un duplicado así que te quedarías sin garantía:
"Every Patek Philippe comes with a Certificate of Origin. This certificate is like the watch's birth certificate and reproduces the full details pertaining to your watch. The certificate also serves as your guarantee and also means that your watch is registered in our archives as every Patek Philippe watch has its own serial numbers recorded in the firm’s archive registers.
The Certificate is unique and must be kept preciously. No duplicate will be issued if lost"
(Fuente: página oficial, apartado "Retail Network---->Certificate of Origin")
Dos años de garantía sobre el reloj:
"Our Guarantee
The Patek Philippe guarantee is based on the following terms and conditions:
"A Patek Philippe watch is guaranteed for a period of two years from the date of purchase specified on the Certificate of Origin.
(...)
Y luego si leemos las condiciones de garantía, pues son las típicas.
CONCLUSIONES
1) Me parece que bien podría permitirse dar una garantía de por vida, o de 10 años por ejemplo, sobre los relojes. Es lo menos que se puede esperar. En las condiciones de la garantía se podría poner la cláusula de que el reloj debería volver al concesionario cada X tiempo para revisión. Dar solamente dos años de garantía, como da Casio, como da Citizen, o como cualquier marca de relojería, me parece insuficiente. Hay marcas de coches como KIA que están dando 7 años de garantía. Cuando un fabricante da 7 años de garantía, y no solamente 2, es que está muy seguro de la calidad de lo que vende.
2) Deberían incluir en su página web oficial más idiomas. No solamente castellano, sino portugués, y otros idiomas. La comunicación es fundamental. El idioma es una herramienta imprescindible de comunicación. Más idiomas igual a más personas que pueden consultar la web y hacerse clientes de la firma.
3) Si se reivindica excelencia, hay que acreditarla y mostrar confianza en ella. Si se cobran esas cifras tan abultadas por un reloj (y habrá expertos que las justifiquen) la garantía comercial que se extienda sobre dicho reloj debería ser proporcional a la calidad que se presume tiene el mismo, y no la misma que tiene un reloj de consumo de cien euros. Si la propia marca no quiere asumir una garantía mayor, será por algo.
4) El hecho de que PP afirme en su página web que si se pierde el "certificado de origen" del reloj, se pierden los derechos de garantía, y que diga además que no extenderá ningún duplicado, me parece una cláusula un tanto abusiva. Debería ser suficiente con presentar la factura de compra para tener derecho a la garantía, ya que la factura hace prueba de la compra.
Esto es todo. Espero abrir debate.
Antes de que alguien me salte al cuello por "atreverme" a criticar a esta marca, decir que todo lo que apunto aquí es comprobable y lo comento como consumidor y posible comprador de un PP algún día (cuando me toque la lotería, y siempre después de comprar un Rolex :666: )
Podéis tirarme piedras si queréis :666: :jap:
Abro este hilo para comentar algo sobre esta firma a sabiendas de que puede generar polémica pero creo que tengo derecho a decir lo que voy a decir, porque además es cierto.
En primer lugar, me parece una falta de respeto al mercado español, y no digamos al hispanoamericano (que somos cientos de millones de personas en total, casi nada) que en su página web oficial la firma PP no se moleste en poner el castellano como opción.
Rolex sí lo hace.
Y lo demuestro:
Entrad en la página de Rolex: castellano
http://www.rolex.com/es#/home
Entrad en la de PP: perfecto inglés:
http://www.patek.com/
Esta es una cuestión que no es ninguna tontería. Estamos tratando con una firma que se considera a sí misma, y es considerada por muchos, como "la cima" de la relojería y en consecuencia, no tener la cortesía comercial de dirigirse a cientos de miles de aficionados en su idioma, me parece una falta de tacto.
Esto ya es un primer problema, de comunicación, ya que exige al comprador dominar el inglés. Y para mí no es un inconveniente, pero me molesta.
En segundo lugar, examinando con detenimiento las condiciones de garantía de los relojes, resulta que Patek como todos esperamos y parece lógico, se pone muy exigente, asegurando que sólo reconocerá la garantía sobre los relojes vendidos por su red de concesionarios y que estén debidamente identificados con su documentación.
Aquí viene el detalle: PP con toda su excelencia y superioridad y sellos de calidad, resulta que a la postre, sólo ofrece DOS AÑOS de garantía sobre sus relojes. ¿Pero no eran relojes tan tan tan tan tan tan buenos? ¿Esos relojes tan finamente diseñados y construidos no podrían garantizarse de por vida? ¿Por qué sólo dos años? ¿Acaso porque lo EXIGE LA LEY vigente en España y en la Unión Europea? ¡Qué casualidad, que el período de garantía coincida con el exigido por la ley! ¡Lo mismo que si me compro un portátil!
Hay otro detalle importante: según informa PP, cada reloj PP viene con un "certificado de origen". Si por algún motivo lo pierdes, la marca avisa que no te dará un duplicado así que te quedarías sin garantía:
"Every Patek Philippe comes with a Certificate of Origin. This certificate is like the watch's birth certificate and reproduces the full details pertaining to your watch. The certificate also serves as your guarantee and also means that your watch is registered in our archives as every Patek Philippe watch has its own serial numbers recorded in the firm’s archive registers.
The Certificate is unique and must be kept preciously. No duplicate will be issued if lost"
(Fuente: página oficial, apartado "Retail Network---->Certificate of Origin")
Dos años de garantía sobre el reloj:
"Our Guarantee
The Patek Philippe guarantee is based on the following terms and conditions:
"A Patek Philippe watch is guaranteed for a period of two years from the date of purchase specified on the Certificate of Origin.
(...)
Y luego si leemos las condiciones de garantía, pues son las típicas.
CONCLUSIONES
1) Me parece que bien podría permitirse dar una garantía de por vida, o de 10 años por ejemplo, sobre los relojes. Es lo menos que se puede esperar. En las condiciones de la garantía se podría poner la cláusula de que el reloj debería volver al concesionario cada X tiempo para revisión. Dar solamente dos años de garantía, como da Casio, como da Citizen, o como cualquier marca de relojería, me parece insuficiente. Hay marcas de coches como KIA que están dando 7 años de garantía. Cuando un fabricante da 7 años de garantía, y no solamente 2, es que está muy seguro de la calidad de lo que vende.
2) Deberían incluir en su página web oficial más idiomas. No solamente castellano, sino portugués, y otros idiomas. La comunicación es fundamental. El idioma es una herramienta imprescindible de comunicación. Más idiomas igual a más personas que pueden consultar la web y hacerse clientes de la firma.
3) Si se reivindica excelencia, hay que acreditarla y mostrar confianza en ella. Si se cobran esas cifras tan abultadas por un reloj (y habrá expertos que las justifiquen) la garantía comercial que se extienda sobre dicho reloj debería ser proporcional a la calidad que se presume tiene el mismo, y no la misma que tiene un reloj de consumo de cien euros. Si la propia marca no quiere asumir una garantía mayor, será por algo.
4) El hecho de que PP afirme en su página web que si se pierde el "certificado de origen" del reloj, se pierden los derechos de garantía, y que diga además que no extenderá ningún duplicado, me parece una cláusula un tanto abusiva. Debería ser suficiente con presentar la factura de compra para tener derecho a la garantía, ya que la factura hace prueba de la compra.
Esto es todo. Espero abrir debate.
Antes de que alguien me salte al cuello por "atreverme" a criticar a esta marca, decir que todo lo que apunto aquí es comprobable y lo comento como consumidor y posible comprador de un PP algún día (cuando me toque la lotería, y siempre después de comprar un Rolex :666: )
Podéis tirarme piedras si queréis :666: :jap: