Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pedro: ayuda agujas!!

Jose Maria A.B.

New member
Buenas tardes, Pedro! (Y al resto, por supuesto) :yes::yes:

Sigo con mi proceso de aprendizaje....y por ahora, con lo que más problemas encuentro es a la hora de sacar/poner las agujas.....De hecho, mis chinos de prácticas ya han sufrido alguna que otra amputación de miembros! :nosena:

Hasta ahora he estado utilizando:
-Mucho tacto y paciencia (De eso tengo mucho)
-Alguna pinza adecuada (De esto tengo regular)
-Artilugios innombrables.... :oops:

-Perooooo......POR FUERZA tengo que buscarme un juego de botador/montador de agujas......y además, rapidito!!

Maestro: ¿alguna recomendación al respecto?....¿Tipos, marcas, etc.?....¿Cuáles sí y cuáles no?....

Espero respuestas --ansioso-- y muchas gracias de antemano! :great:

Loushifer
 

Txewe

New member
Una forma "primitiva" es hacerlo con dos destornilladores de la misma medida: pones uno a cada lado entre aguja y aguja y giras los dos destornilladores a la vez, así, la aguja sale recta por el eje. Fácil y efectivo y no se destroza nada, eso sí mejor las herramientas adecuadas, pero esta forma es efectiva:great:
Espero que te haya servido de ayuda
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Txewe!.....Probaré lo que me dices....no se me había ocurrido......:guay::guay:
Perooooo......en verdad te digo (os digo) que los problemas reales no vienen al sacar las agujas......sino al volverlas a poner!!...:grrrrrr::grrrrrr:

Buuuuufff....espero que mis prácticas no se vean muy atrasadas por estas cuestiones de décimas de milímetro........Si no, me veo practicando con relojes de ayuntamientos y similares....:jap:

Gracias, Txewe!

Loushifer :666:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola, Txewe!.....Probaré lo que me dices....no se me había ocurrido......:guay::guay:
Perooooo......en verdad te digo (os digo) que los problemas reales no vienen al sacar las agujas......sino al volverlas a poner!!...:grrrrrr::grrrrrr:

Buuuuufff....espero que mis prácticas no se vean muy atrasadas por estas cuestiones de décimas de milímetro........Si no, me veo practicando con relojes de ayuntamientos y similares....:jap:

Gracias, Txewe!

Loushifer :666:

Tu eres listo, te puedes hacer varios montadores de agujas con la gorra.
No obstante te mandaré uno.
 

Jose Maria A.B.

New member
Peedrooo!!
No se si darte las gracias.....:yes: o pensar mal :rules::rules:

Peroooo......no quiero que me envíes nada sin que antes yo te lo haya pagado, ok??....Simplemente necesito saber si aparte de los kits también hay piezas sueltas como el botador y montador (Algunas cosas ya las tengo).....

Un abrazo, Pedro.....y espero instrucciones! :great:

Saludos choqueros,

Jose Maria Aragon
 
Arriba