Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pegatinas

jvirago

Active member
Del lote de relojes que compré,varios llevan unas pegatinas ó papel celo que me está costando un montón quitar. ¿sabeis qué es mejor para eliminar esto?, supongo que dependerá de la superficie sobre la que va pegado.

dscn2149u.jpg


slds jvirago
 

GutiG

New member
Pues estoy dudando entre Alcohol y Acetona, no sé cual será más agresivo.......para no usarlo.
 

miguel-ito

New member
A veces me va muy bien, pero depende de la superfice y con mucho, muchísimo cuidado (prueba antes) un poco de aerosol "limpiacontactos" que puedes encontrar en tiendas de electrónica. (de 4 a 6 euros)
 

Girolamo

New member
Pues estoy dudando entre Alcohol y Acetona, no sé cual será más agresivo.......para no usarlo.


¡¡¡¡La acetona, ni se te ocurra!!!! Se comeria el plastico y el color


Prueba con alcohol etilico o con alcohol isopropilico (el de quemar). Otra forma, seria darle con un paño impregnado en jabon para reblandecer el adhesivo
 

Patton

New member
prueba con un secador. es lo mejor para las pegatinas. y luego quitas los restos con alcohol ssi es q lo necesitas
 

RAUL GUZMAN

New member
Mira , si es plástico , como el policarbonato , he visto quitar etiquetas de precios , etc. A mano lo más posible , y enseguida con cera para autos , ( algo como turttle wax ) hasta desvanecer la pegazon , y queda como plástico nuevo , brillante ...
 

Juankhar

New member
Hola,te recomiendo que no se te ocurra usar alcohol,acetona ni nada parecido,primero intenta quitar a mano lo que puedas y luego frota con un algodón impregnado en aceite normal veras como te sorprende el resultado.Un saludo
 

jvirago

Active member
Gracias a todos.Las superficies son variadas,en concreto la foto es metalica con pintura y es de un reloj con caja de música.Por supuesto antes de preguntar he intentado ablandar con jabón y agua caliente pero deben tener años y no veais como se resisten.En alguno que es cromado, una vez ablandado y quitado el máximo me ha ido bien un poco de lana de acero muy finita pero en los pintados y plásticos eso no lo puedo hacer.Seguiré haciendo pruebas con vuestros consejos.

slds Jvirago
 

Ancora

Moderator
Dificil tarea Julio. Es pegamento muy viejo que a lo mejor se te va la pintura.

Prueba con aceite, a veces funciona...
 
Arriba