Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pelikan 100... cuantas hay por aquí?

Estilograficas

New member
No hay duda de que Pelikan es una firma con una gran legión de seguidores y tampoco hay duda de que el modelo 100 es uno de los más buscados.

3.jpg


¿Cuantas hay por aquí???? :rules:
 

JLML

New member
...puede sonar a "profanación de campo santo" pero no tengo ninguna Pelikan...:oops:

como dije hace tiempo es una "trauma infantil"...del cual aún no me recobré :dudoso:...era una asignatura pendiente para este año...pero aún estoy en ello... de todas las maneras Pelikan, estéticamente, me gustan algunas vintage, de las actuales la Souveran 1000 o la Ductus

Saludos y espero me ayuden a pasar el trauma
 
Última edición:

Estilograficas

New member
Hoy he publicado el "A Examen" de una de las joyas pelikan, una 100 de 1931...

Pelikan-100-1931-1.jpg


Uno de los detalles que la hacen especial es su peculiar color...

Pelikan-100-1931-4.jpg


Es un celuloide verde pálido muy característico.

Pelikan-100-1931-3.jpg


Es un plumón con todas las letras y en un estado de conservación muy muy bueno. Como algunos ya sabréis el modelo 100 comenzóa producirse en 1929 y popularmente se dice que es primer modelo con sistema de émbolo integrado pero...

Pelikan-100-1931-6.jpg


Todo comienza con un nombre propio Theodor Kovacs, un ingeniero de la Europa Oriental al que se considera inventor del sistema de llenado mediante pistón, que hoy lo conocemos como émbolo y que fue patentado probablemente en 1925. El diseño de Kovacs utiliza un eje con un sello de corcho como pistón y un dispositivo telescópico conectado a un botón giratorio para desplazar el mecanismo.

Para poder embarcarse en la producción de estilográficas, tuvo que buscar socios, estos fueron los hermanos Edmund y Mavro Moster, que gestionaban la empresa croata “Penkala”. En 1927 los hermanos se encontraron en graves dificultades financieras y Kovacs vendió su patente a Günther Wagner. Dos años más tarde nació la primera estilográfica Pelikan 100 con este sistema y tan sólo cinco años más tarde, el sistema de carga mediante émbolo revolucionó la fabricación Europea, incluso su mayor competidor en aquella época Montblanc, se vio obligado a implantar este sistema de carga.

Pelikan 100 :scrito:
 

MiguelADC

New member
Mis Pelikan son modelos modernos...me gustan algunas vintage pero sus precios no me dejan acercarme..:no::no::cry::cry:
 
Arriba