Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pelikan se ha puesto las pilas para el verano :)

Estilograficas

New member
O eso parece tras el continuo lanzamiento de novedades...

M800 Italic (verde, negra y azul)

pelikan-italic-g.jpg


Pelikan 215 Ortogonal

Pelikan-215-Ortogonal-2.jpg


Pelikan 205 Duo

Pelikan-205-duo-1.jpg


Pelikan Fire

fire-1.jpeg


M800 blue o’ blue

M800-blue-o-blue-1.jpg


Pelikan Fuegos Artificiales Maki-e

Pelikan-Fuegos-artificiales-maki-e-1.jpg


Pelikan Maiko in Kyoto

Pelikan-Maiko-in-Kyoto-0.jpg
 
Última edición:

JLML

New member
Bueno bueno bueno...y les tenía por un fabricante muy conservador...

Oigan: La "Pelikan Maiko in Kyoto" con un plumín Platinum bicolor sería una pasada ;)

Saludos
 

Iosepus

New member
JLML:

88 unidades de la "Maiko en Kyoto"...

Alberto:

Otras 88 de los fuegos artificiales...

Si no recuerdo mal, la base de esas plumas era la M1000.

Los precios eran de otro mundo. A lo mejor Estilográficas nos los puede revelar.

Saludos,

Iosepus
 

anselmus

Member
Pelikan se ha puesto las pilas para el verano :)

¡Qué susto!:no: Pensé que ya teníamos plumas con regulación electrónica de ancho del trazo y cantidad de flujo. :cry:.

Menos mal que solamente nos quería enseñar esas maravillas :guay:.

Saludos a todos.
 

GutiG

New member
Iniciado por estilográficas

El precio de la Maiko en españa ronda los 5.000€ la otra no lo se pero no creo que sea muy distinto..........

5000 qué........ serán pesetas de las de antes ¿Noooooo?


................porque no creo que te venga con un "vale para una tarde" con una Maiko............... ¿ o sí?
 

JLML

New member
Reconozco que la Maiko es muy bonita.:ilove:

De todas las maneras (e independientemente de lo que me pueda parecer el precio) yo tenía un amigo que siempre decía:
Si vas a Galicia, comes pulpo a la gallega, el cocido madrileño en Madrid, etc etc.. con esto quiero decir que si algún día tengo una pluma con decoración Maki-e, estoy más que convencido que será de un fabricante japonés:scrito:, del Japón:jap:...(y encima me llevo de propina el plumín:nosena:)

Saludos
 

Estilograficas

New member
En el tema de Maki-e lo tengo muy muy claro en cuanto a calidad Namiki es realmente muy superior al resto (Sailor, platinum, nakaya...). Pero también he de decir (creo que ya lo dije alguna vez) que Pelikan Maki-e es lo mejor que he visto no japonés, incluso por encima de japonesas (por mucho) eh??
 

JLML

New member
muy muy claro en cuanto a calidad Namiki es realmente muy superior al resto

…pues estaba yo paseando por el jardín….y me dejé llevar por los sueños.













Yo sé que “Estilograficas” puede decir que piezas de estas pasaron por sus manos…yo me conformo con el catalogo que me llegó del Oriente…..de momento porque todo es posible con el tiempo…(que se lo digan a Heitinga que espero sea sólo sub-campeón del mundo y en el Calderón parecía un cochino a falta de plato)

Saludos

PS Como dije, ahora mismo me atraen más los acabados en urushi con un buen plumín…luego el asalto será al maki-e

PS 800K JPY son algo así como 7.150 euros ;)

Pelikan Maki-e es lo mejor que he visto no japonés, incluso por encima de japonesas
...si yo comenté una vez, que hay restaurantes japoneses muy buenos fueran del Japón....pero es una M1000 y la verdad no sé cómo se llevan los pelícanos con los Gold fishes ;)
 

Estilograficas

New member
Pues si :) algunas Emperor han pasado por mis manos...

Namiki-Emperor-Treasure-4.JPG


Namiki-Emperor-Mandarin-Duck-1.JPG


Son todo un lujo para los sentidos aunque prefiero la gama Yukari para un uso diario (incluso la royal :) )
 

JLML

New member
la gama Yukari
el problema son los prendedores...de todas las Namiki son las que no tienen prendedor las que más me llaman la atención (vest), son muy elegantes y tienen un toque "asiático" (no se decir la razón)

Mis favoritas:
La Emperor Crane
y una que de verdad sería muy compatible conmigo (jejejeje) la Chinkin Tiger (este método de decoración queda más de mi gusto..no sé cómo explicarme

Las dos en la linea "vest"
"Estilograficas" las fotos las pone Ud. que seguro las tiene más que manoseadas ;)

Bueno vuelvo a la realidad y a cargar con tintA de verano (que no tinto) una Lamy Al-Star ;)

Saludos
 

JLML

New member
Me ha picado al curiosidad…. existe interés en el “sociedad plumeril española” por las piezas con decoración Maki-e japonesas, me refiero ciertamente a un nivel de coleccionismo alto por el precio de las mismas (?)
 

Estilograficas

New member
Yo creo que si, existe bastante afición por namiki (sobretodo) y por dunhill namiki aunque sus precios no las hacen aptas para todos.
 
Última edición:

Alberto

New member
Ya sabéis que las "japos" no son mi fuerte, pero estoy totalmente de acuerdo en lo de Heitinga.
 
Arriba