Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pelikan Souverän Nueva York: Presentación.

davozs

New member
Hola a tod@s:

Hace un par de días que tengo esta pluma que os indico en el título :yipi::



La "culpa" de su adquisición la tiene Manolo ( ituci) al que acompañé a un establecimiento "plumífero" de la capital hispalense para enseñarme su nueva adquisición, que tenía cierto problema.:he:



Hay que destacar que esta pluma no es una edición limitada, sino que es de una edición especial, esto es, ediciones que se hacen para cada año y que se dejan de fabricar cuando finaliza la temporada anual. Un tamaño medio y un dibujo "peculiar".:ilove:

Aquí podéis ver la que la página de pelikan dice.



Debo reconocer que para coleccionar estilográficas sigo los mismos criterios que para el coleccionismo de relojes, esto es, no repito marcas. Por ello, no tenía ninguna pelikan, aunque mi amigo citado anteriormente hablaba de las excelencias del uso de una pluma de esta compañía. Me gusta el dibujo que tiene el extremo de capuchón y que no hace falta que explique lo que es: :guay:



El plumin es "F", que es que suelo utilizar en todas las mias. Un trazo uniforme y una sensación de suavidad al deslizarse por el papel, es lo más destacado de este instrumento de escritura. :happy:



En definitiva, una pluma muy ligera ( recordemos en este punto que es de celuloide), elegante, a la par que discreta dentro de lo juvenil.:scrito:

Gracias por llegar hasta aquí.

 
Última edición:

pulga69

New member
Enhorabuena Antonio, nó es mi favorita en la colección Ciudades, pero Pelikan es Pelikan...cualquiera es buena, garantizada.
Lo que determina la elección es el gusto personal.

Un abrazo, Mario
 

manoloyloles

New member
Pues no está mal, Don Antonio, aunque a mí me tiran más las lacas y resinas coloridas o negras del todo.

El blanco y negro es una combinación a explorar. :yipi:

Me sirve tu escrito para saber que cuando compre una Pelikan, será de plumín EF.
 

Piraton

New member
Un reportaje muy completo e interesante sobre una pluma que se sale de lo corriente.
Gracias y enhorabuena. :yes::yes::yes:
 

xuanete

New member
Enhorabuena por tu primera Pelikan (¿seguro que no repetirás...?) No es que sea de mis favoritas esa new york, pero lo que sí agradezco y felicito es esa foto de la muestra de escritura. Debería ser "obligado" en cualquier adquisición-presentación ¿no os parece?
Nos da una idea de cómo escribe el punto elegido y una muestra de la caligrafía de cada uno, que a mi personalmente me gusta conocer.
 
Arriba