Centro Relojero Pedro Izquierdo

Perdonad....

Baco35

New member
Hola compañeros,sé que es una pregunta que ha salido varias veces en el foro pero creo que nunca ha sido planteada así:dudoso: :qué debo hacer si mi reloj se para en el momento del cambio del día y a la mañana siguiente lo quiero poner en hora....debo usarlo hasta que se realice ese cambio (entre las 21 y las 4 horas) o puedo manipular la corona cuando quiera.:neutral:

Gracias por vuestras sabias respuestas:guay:

Última edición:

usuario01

New member
Si sacas la corona, te puedes cargar el fechador.
A mi me pasó una vez, y simplemente no me dejaba sacar la corona.
Era un Hami X wind con 7750,
Llévalo puesto unas horas hasta que pase la fecha sóla, y ya está.

Baco35

New member
Gracias nicolamilton,entonces debo ponerme el reloj hasta que pase las 4 de la mañana,verdad?

usuario01

New member
Gracias nicolamilton,entonces debo ponerme el reloj hasta que pase las 4 de la mañana,verdad?

Sastamente, a no ser que tengas un "watch winder" o le des un poco de cuerda pa que eche el resto.
En teoría a las 1 y pico ya debería haber saltado la fecha.

Última edición:

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Hola compañeros,sé que es una pregunta que ha salido varias veces en el foro pero creo que nunca ha sido planteada así:dudoso: :qué debo hacer si mi reloj se para en el momento del cambio del día y a la mañana siguiente lo quiero poner en hora....debo usarlo hasta que se realice ese cambio (entre las 21 y las 4 horas) o puedo manipular la corona cuando quiera.:neutral:

Gracias por vuestras sabias respuestas:guay:

Que yo sepa, el problema es cambiar la fecha, no el mover la hora hasta que haga el cambio, pero claro, eso es en teoría, ya que si como dices en pleno cambio, el reloj se para, pues mejor no arriesgarse a mover la corona y dejar que pase ese punto, el del cambio.
Una vez cambiada la fecha de forma automática, no veo problema en ajustar la hora, eso si, con cuidado, por si acaso.

lumber

Baneado
puedes adelantar la hora tranquilamente hasta completar el cambio de fecha, una vez cambiada la fecha no hay peligro.

usuario01

New member
:neutral:Yo opinaba lo mismo, pero no sé si porque se me quedó pillado justo trabado en el cambio de fecha, no me dejó sacar la corona.
Y seguro que si sigo tirando me la cargo.

Baco35

New member
Gracias a todos,éso es lo que yo hacía, adelantar las horas hasta que cambiara la fecha y el día pero quería preguntarlo porque me entró la paranoia por si lo estaba haciendo mal....:guiño:y comprendo que lo que nunca se debe hacer es manipular el fechador sólamente,verdad? hay que hacerlo pasar con las agujas horarias:yes:

SALUDOS COMPAÑEROS

Última edición:

RINGO

New member
puedes adelantar la hora tranquilamente hasta completar el cambio de fecha, una vez cambiada la fecha no hay peligro.
+1 lumber. Creo que si que es posible sacar la corona, adelantar la hora para sacar al reloj de la hora de riesgo del cambio de fecha, y una vez que hayas hecho eso, ajustar la fecha de nuevo, y la hora.
En principio no tiene que haber ningun problema respecto a sacar la corona en mitad del cambio...