• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Perfil

slot04

New member
Holas, una de rabieta a continuación.
Estoy un poco enfadado, he visto el anuncio de Tráfico, el del crío q está en hospital por un accidente de circulación y se criminaliza al padre. Es q estoy un poco harto de lo políticamente correcto, de la norma de moda para decir esto bueno esto yuyu. Se me ocurre q si eres varón, fumador, casado, conductor y padre de menores, pues tienes un perfil de alto riesgo, un problema vamos.
 

Ancora

Moderator
Que razon tienes..

Holas, una de rabieta a continuación.
Estoy un poco enfadado, he visto el anuncio de Tráfico, el del crío q está en hospital por un accidente de circulación y se criminaliza al padre. Es q estoy un poco harto de lo políticamente correcto, de la norma de moda para decir esto bueno esto yuyu. Se me ocurre q si eres varón, fumador, casado, conductor y padre de menores, pues tienes un perfil de alto riesgo, un problema vamos.

Lo que es la leche es que los politicos que aceptan cobrar para solucionar los problemas, y muy bien por cierto, solo se les ocurre criminalizar al contribuyente, que si hay muertos muertos en la carretera, es nuestra culpa que vamos como cabras, no se les ocurre pensar que hay algun pais con velocidad libre y menos muertos, ?no sera que las carreteras que hacen dan pena? :grrrrrr::grrrrrr:
 

Alvaro

Baneado
Tienes toda la razón, yo me he cabreado como un mono cuando lo he oído, parece que hemos de suponer que una Madre NUNCA lo haría, y nosotros que somos unos DESCEREBRADOS, pues ya se sabe, a mirar culos en los semáforos

Deberíamos todos los varones del país hacer una protesta formal por ese anuncio por SEXISTA
 

kryptus

New member
la dgt de risa, que sigan robando el dinero a los contribuyentes con su politica de cobrar y no reparar, y las perlas que suelta el señor navarro que no deberia estar ahi, su superior debe der ser igual o peor o totalmente ciego. la ultima y de risa que las carreteras no son para las motos, solo para camiones y coches, como si un camión de 4 toneladas no se lleva el quitamiedos sin inmutarse y solo sirve para los coches, por no poner una chapita en lo quitamiedos... demencial preocupa mas el dinero que la seguridad del ciudadano, segun para que, que para poner radares a punta pala hay dinero , ahh claro es una inversion a corto plazo que se recupera en na... lo peor que los gobernantes dicen tonterias que no hay por donde cogerlas y seguimos...
 

7750

New member
La libre velocidad no sería una solución para nada. Cuando se pone un límite en un sitio, por muy tonto que parezca, detrás debe haber un ingeniero de obras públicas, que ha de considerar, no sólo que no se salga uno de la carretera, sino que dé tiempo a frenar en ese tramo, debido a las condiciones de tipo variado que puedan surgir en cualquier instante. Por lo tanto, si uno rebasa ese límite, y ese suceso impoderable, ocurre, la capacidad de reacción del conductor que lo rebase, disminuye, por puras leyes físicas, no sólo por el hecho de ir bebido o no. Cuando un señor decide poner un límite de velocidad en un tramo, debemos considerar, que ese señor lo está ponderando fríamente, y no pensando en si los que pasan por allí tienen prisa o dejan de tenerla. Es cierto que hay casos muy imcompresibles, respecto a su señalización, pero en la mayoría de los casos, si uno es frío, debe entender que tienen su lógica. Poner la libre velocidad, es confiar en el civismo, buen hacer, y extraordinario criterio del 100% de la población conductora. Pues yo sinceramente, por lo que veo en las carreteras, me siento más seguro si hay límites de velocidad y ver a la Guardia Civil poniendo multas, aunque me la puedan poner a mí. Yo también conduzco y veo cosas indignantes, y la mayor parte de los accidentes son fallos humanos, no son ni mecánicos ni de trazados de las vías.
 

Ancora

Moderator
Pues nada nada

La libre velocidad no sería una solución para nada. Cuando se pone un límite en un sitio, por muy tonto que parezca, detrás debe haber un ingeniero de obras públicas, que ha de considerar, no sólo que no se salga uno de la carretera, sino que dé tiempo a frenar en ese tramo, debido a las condiciones de tipo variado que puedan surgir en cualquier instante. Por lo tanto, si uno rebasa ese límite, y ese suceso impoderable, ocurre, la capacidad de reacción del conductor que lo rebase, disminuye, por puras leyes físicas, no sólo por el hecho de ir bebido o no. Cuando un señor decide poner un límite de velocidad en un tramo, debemos considerar, que ese señor lo está ponderando fríamente, y no pensando en si los que pasan por allí tienen prisa o dejan de tenerla. Es cierto que hay casos muy imcompresibles, respecto a su señalización, pero en la mayoría de los casos, si uno es frío, debe entender que tienen su lógica. Poner la libre velocidad, es confiar en el civismo, buen hacer, y extraordinario criterio del 100% de la población conductora. Pues yo sinceramente, por lo que veo en las carreteras, me siento más seguro si hay límites de velocidad y ver a la Guardia Civil poniendo multas, aunque me la puedan poner a mí. Yo también conduzco y veo cosas indignantes, y la mayor parte de los accidentes son fallos humanos, no son ni mecánicos ni de trazados de las vías.

que sigan poniendo radares y que sigan las carreteras hechas y señalizadas como les sale de los huevos a los constructores y comisionistas de siempre.
Ejemplo, autopista Leon -Burgos recta acojonantemente, vacia 120 por hora, la A-8 Bilbao -San Sebastian 120 igual, en una vas parado y en otra a la que te descuidas te matas, y la culpa es mia que no cumplo? cual de ella debo No cumplir????
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
eso, que se lo digan a los coches oficiales con escolta, 5 metros pegado uno del otro, superando la velocidad maxima, por que llegan tarde al desayuno, y a estos estan exentos de multas. La ley no es para todos iguales.

Me parece perfecto todo lo que estan haciendo para frenar el número de muertes, lo que no me parece bien es que pongan los radades en tramos de 40 en una incorporacion o en un carril de deceleracion, eso es sacar pasta.

Y luego encima tienen mal pagados a los guardias civiles , eso si los altos cargos de la adminstración ganan una buena pasta

lastima de pais
 

7750

New member
Bajo mi punto de vista, hay cosas suelen chocar, y de frente, me refiero a la industria automovilística, y a la seguridad pública. Cabría plantearse lo siguiente:

¿Es necesario desarrollar automóviles cada vez más rápidos?
¿Es necesario construir vías de comunicación seguras y razonablemente rápidas, o pistas para vehículos de altas velocidades?
¿Cuál es el punto de equilibrio entre velocidad y seguridad para que un hombre medio pueda reaccionar y no matarse?

No trato de polemizar con nadie, y comprendo que es cierto que a veces puedan parecer ridículos algunos límites de velocidad, como el hecho de que en ciertos sitios se pongan radares con fines recaudatorios y en otros donde va la gente lanzada, no haya ni un radar, pero yo creo que algún control debe haber.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba