Centro Relojero Pedro Izquierdo

Piaget en el Club de Pescadores de la Ciudad de Buenos Aires

Mr. Bones

Well-known member
Parecerá raro lo que voy a decir, pero los porteños son gente negada al Río de la Plata que tiene un extraño color marrón chocolate muy sospechoso y poco atractivo. Durante 4 siglos los habitantes de la Reina del Plata dieron la espalda al Río de la Plata sin sonrojarse: negaban lo evidente, que el río estaba allí con todo su enriquecedor, inmenso y cautivante estuario, el mismo que millones de inmigrantes miraron hasta hartarse ante la primer visión de su entrada en América.
El Club de Pescadores de Buenos Aires responde un poco a esa lógica irracional del porteño tan extraña a los bonaerenses como yo, que aún miramos a Buenos Aires con ojos de asombro y extrañeza. El Club nació a principios del siglo pasado y el edificio que verán en las fotos corresponde al inaugurado en 1937. Los orígenes de esta institución que aglutina a los amantes de la pesca - la mas antigua de América del Sur - se hallan adobados de grandes nombres, aristócratas y artistas como el gran Carlos Gardel.

9kcdaq.jpg

68sple.jpg

dze1r5.jpg

2dgq5h3.jpg

148jeaf.jpg

En Club de Pescadores tiene tres relojes: uno de sol, uno mecánico ( no funciona ) y uno eléctrico:

2yn496x.jpg

14uhs2w.jpg

2yukoz4.jpg

Ahora unas fotos del espectacular muelle de 500 metros que adentra bien en el río con vistas espectaculares de Buenos Aires:

2lshcau.jpg

9lljrk.jpg

2rqlrb9.jpg

24oxeux.jpg

308wt93.jpg

xkpq3a.jpg

Y fotos finales de mi acompañante: un Piaget calibre ETA 2512-1 de 1975 que lamentablemente no conserva su trasera original. La dueña anterior quiso ponerle un fondo visto - que me desagrada - y quedó así. Este calibre también fue usado por Baume & Mercier, Girard Perregaux, Cyma y Certina entre otros.

122fci9.jpg

vn1hli.jpg

2yy9t7b.jpg

Espero que les haya gustado, buena semana

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias por tus enseñanzas y por esas estupendas fotos.
El calibre del Piaget muy adecuado y utilizado por muchos.

14936178204_4b3b899763_c.jpg

Alphonse P.

Supermoderator,

El sitio precioso, el reportaje magnifico y el reloj me parece maravillosamente bello, ese color burgundy es muy elegante y poco visto en relojes...:ilove::ilove::ilove:

Muchas gracias Mr. Bones por todas las molestias que te tomas para llevarnos hasta esto sitios tan hermosos.:great:

Yo tengo un par de calibres ETA 2512-1 en estos gemelos preciosos, construidos por nuestro querido Amigo y maestro Pedro Izquierdo.

Te dedico la foto y agradezco de nuevo el favor que nos haces de guiarnos por tu patria. :yes:

w78y2ov6.jpg

Un abrazo Gab.!!!!!:amigos:

Mr. Bones

Well-known member
Muchas gracias maestro Pedro por su comentario.
Si he de hablar con sinceridad desconocía la existencia del Club y su muelle hasta hace dos meses.
Buenos Aires tiene estas cosas, nunca termina.

Mr. Bones

Well-known member
Impresionantes esos gemelos Alphonse P. una maravilla.
Y el maestro Pedro siempre con esa brillante elegancia que hace que las cosas trasciendan mas allá de lo estrictamente relojero. Y esa misma capacidad también la veo en vos. Un abrazo

psicoac

Active member
Qué bonito, estimado mr. Bones ... un placer leerte y apreciar tus fotos. ... cada día me gustan más ... por favor no dejes de ilustrarnos nunca, qué bonitas fotos, qué bonito lugar, qué bonito río ... y el reloj precioso ... incluso con "el fondo visto" ... :eek:h: ... y vaya caudal el del río de la Plata ... y pensar que el rio que pasa por mi ciudad, Guadalquivir, significa "Rio Grande" ... :scrito: ... ese si que es un rio grande ...
Muchas gracias por ilustrarnos, un placer !!! :guay:

Tirano

Active member
Que edificio mas hermoso!! me ha parecido una construcción realmente bella, y el muelle de 500 metros muy imponente para llevar allí 80 años soportando corrientes de semejante río!

Tu reloj es una preciosidad, y con el colorido que te caracteriza. La verdad es que a mi tampoco me gusta mucho como le ha quedado el fondo visto... pero bueno, todo reloj cuenta una historia, y la del tuyo es esta.

Muchas gracias por enseñarnos aquél magnifico lugar, Gabriela. Soy fan de tus hilos.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Mr. Bones

Well-known member
Que edificio mas hermoso!! me ha parecido una construcción realmente bella, y el muelle de 500 metros muy imponente para llevar allí 80 años soportando corrientes de semejante río!

Tu reloj es una preciosidad, y con el colorido que te caracteriza. La verdad es que a mi tampoco me gusta mucho como le ha quedado el fondo visto... pero bueno, todo reloj cuenta una historia, y la del tuyo es esta.

Muchas gracias por enseñarnos aquél magnifico lugar, Gabriela. Soy fan de tus hilos.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Muchas gracias tirano por todas las cosas lindas que decís. Me siento muy a gusto y reconfortada acá con ustedes. Sé que no puedo aportar nada técnico pero al menos ustedes y yo vamos descubriendo esta bella ciudad juntos. Y de paso mis relojes salen a pasear un rato, que la mayoría hace años que no uso. Un abrazo

Mr. Bones

Well-known member
Qué bonito, estimado mr. Bones ... un placer leerte y apreciar tus fotos. ... cada día me gustan más ... por favor no dejes de ilustrarnos nunca, qué bonitas fotos, qué bonito lugar, qué bonito río ... y el reloj precioso ... incluso con "el fondo visto" ... :eek:h: ... y vaya caudal el del río de la Plata ... y pensar que el rio que pasa por mi ciudad, Guadalquivir, significa "Rio Grande" ... :scrito: ... ese si que es un rio grande ...
Muchas gracias por ilustrarnos, un placer !!! :guay:

Hola psicoac el placer es mío porque siempre escribís cosas que me reconfortan.
El Río de la Plata es el mas ancho del mundo y tiene un estuario de 200 islas y cientos de islotes. Es un lugar increíble, de verdad.

Lindos Piaget, precioso lugar.Argentina tiene que ser un pais Lindisimo.Saludos desde Costa Rica y Pura Vida Che.:yes::guay: