Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pido un consejo sobre calibres

Julio2

New member
Hola gente. Estoy en una lenta y paciente caza y seguimiento de lo que será mi futuro (relojil). No sé cuándo caerá, hay ansiedad pero no prisa. Por lo que vengo investigando lo más probable es que sea un alemán (Junkers, Junghans, Nomos, Stowa, depende de oportunidad y presupuesto). Soy novato y tengo la siguiente duda: Alguno de los siguientes movimientos (sé que algunos son manuales y otros automáticos pero no tengo una preferencia definida) es claramente más recomendable que otro? Alguno destaca por fiabilidad/calidad de manufactura/precisión?

ETA 2824-2
ETA 7001 (no entiendo la relación entre Peseux 7001 y ETA 7001)
ETA 2826-2
Poljot 3105
3133

Para ahorrar tiempo a los que puedan/quieran darme consejo: por lo que vengo leyendo en el foro, entiendo que los Poljot se caracterizan más por su resistencia que por su precisión y que el 2824 es de los más usados. Lo que no tengo claro es si para un ojo experto hay alguno de ellos que merezca una preferencia clara.

Gracias por leer y por los consejos. Saludos a todos

Julio2

New member
60 vistas - 0 respuestas. Hasta el record no paramos!

..................

:nosena:

.................

TonieT

Baneado
Solo decirte que de los calibres que nombras la precisión siendo nuevos todos esta en el ajuste que se le haga, y usados después de ser limpiados y aceitados si es que lo necesitan también el ajuste es fundamenta, sobre los Poljot los calibres que llevan 3133 es un calibre suizo que los rusos compraron creo es una Valjoux 7734 es lo mismo según el ajuste yo tengo uno con ese calibre y después de ajustarlo va -2+4 día, un saludo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Para mi, el mejor calibre de los que pones es el Eta 2824.
-Por fiabilidad de marcha.
-Por su dureza.
-Por su larga experiencia ( susanados todos los defectos )
-Por su precio
-Por su facilidad de repuestos

Julio2

New member
Mil gracias Toni. Entiendo que a primer vistazo no hay uno que destaque claramente sobre los demás correcto? Gracias de nuevo. Buen fin de semana.

TonieT

Baneado
Julio aquí tienes la mejor respuesta

Para mi, el mejor calibre de los que pones es el Eta 2824.
-Por fiabilidad de marcha.
-Por su dureza.
-Por su larga experiencia ( susanados todos los defectos )
-Por su precio
-Por su facilidad de repuestos

Julio el maestro te a dado el mejor consejo sobre los calibres que mencionabas

Julio2

New member
Mil gracias Maestro. Nada más que decir entonces, 2824 será. Buen fin de semana. Un abrazo

Julio2

New member
Lo siento gente, se me han superpuesto los mensajes. De nuevo, muchas gracias a los dos.

Jeje, Toni, pues ni bebo ni conduzco y mi mujer está fuera. O sea, bloquear e-bay YA y la creatividad al poder.