Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pilot Elabo (?)

JLML

New member
Buenas
Ha probado alguien el nuevo Pilot Elabo.:dudoso:

Sé que tiene "parentesco" con el famoso Falcon, pero que viene con una mayor diversificación de plumines.

En catálogo son 25.000 JPY...es decir unos 223 euros (sin IVA local) :nosena:

Bueno me dicen y muchas gracias
Saludos

PS Estoy por adquirir uno, pero no le puedo probar ya que me lo ofrecieron "a distancia" :oops:

Edito para puntualizar que me refiero al nuevo modelo FE25-SR. Entiendo que en Japón el "Falcon" era llamado "Elabo" también en el antiguo modelo
 
Última edición:

JLML

New member
Bueno aquí enlazo unas imagenes donde se ven las dos versiones de esta pluma, la que tiene el cono metálico horrible en el extremo es la nueva versión del Falcon (la que estoy considerando)

N.B. These pictures are linked from their original location at http://kmpn.blogspot.com/
b4eea6a7.jpg


21973d0c.jpg


Saludos
 

Iosepus

New member
Yo he probado la Pilot Elabo (Falcon en Occidente) en las tiendas. NO es un plumín falcon (FA). Pilot, en su catálogo, habla de plumines "soft".

Para un plumín verdaderamente flexible, yo me lanzaría a las aburridas Custom 742 o 743 con plumín falcon (FA). La 742 es, además, más barata que la Elabo y, a decir de Leigh Reyes, flexiona más que la 743.

Antonios Zavaliangos prueba la 743 FA en este hilo del FPN.

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
"Iosepus": Gracias
Mi problema era que no estaba seguro si el plumín era el "FA" pero con diferentes "acabados" o eran plumines propios del modelo Elabo.
He llegado a la conclusión de que la 742-DR (por aquello de tener otro color, rojo oscuro) y plumín FA es lo que debería de conseguir (20000 JPY en catalogo)
Saludos y gracias de nuevo
 

JLML

New member
El plumín FA solo se monta en las negras
:grrrrrr:
Si me acabo de dar cuenta al "leer" el catalogo de nuevo.

Pues nada, en negro tendrá que ser...(como comenté hace tiempo, aquí es donde fallan las japonesas, en este nivel todas tienen un diseño muy muy muy, en realidad estoy interesado solo en el plumín pero al menos tenerlas de colores diferentes para no liarme)

... por cierto he encontrado en casa una Pilot Grance con plumín "FM", la tendré que presentar
 

Iosepus

New member
Lo más absurdo es que intercambiar los plumines entre dos 742 es muy sencillo... Pero no, no está previsto y no lo toman como una posibilidad.

La 742 tiene otros plumines exóticos:
Musical (MS)
Stub (SU)
Waverly (WA)
Posting (PO)
además del Falcon (FA)

El SU es una delicia de suavidad. El MS es algo flexible (el de Platinum es muy rígido).

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member



...y luego me preguntan porque me gustan las plumas japonesas.....Por cierto no hay "zoom" (que también está en la agenda). El "musical" creo que será de Platinum (tengo esa corazonada...si le pudieran montar en una de esas ribbed....)bueno que me escapo de tema...

Gracias de nuevo
 

Monty

New member
Buenas:
Si lo que busca es un plumín flexible, considerando como tal aquel que ejerciendo una presión moderada sobre el mismo varíe el ancho de trazo como en algunas antiguas, no es la Pilot Elabo, Pilot Falcon metálica en Europa, la estilográfica que tiene ese plumín.
La prueba de que no es muy flexible es que algunos vendedores ofrecen tratamientos, previo pago, para darle distintos grados de flexibilidad ( nibs.com por ejemplo)
Tampoco han mejorado la estética respecto a la Falcon de resina con el añadido del cono de metal.
Pese a todo, pedí a Gran Bretana una de las nuevas Falcon metálicas con su plumín SM, soft medio, en color negro. Una vez en la mano, su peso y equilibrio justifican lo del cono metálico y hasta lo del convertidor tan dificil de llenar pero que una vez lleno carga mas que ninguno. Para quien como yo no era prioritario lo de la flexibilidad y la modificación del grosor de trazo sinó la estética de su plumín, esta pluma resultó ser un prodigio de suavidad, con un plumin blando y húmedo que amortigua la presión al escribir. La flexibilidad para variar el trazo no es la suficiente y exigie bastante presión y a partir del doble de su grosor normal no se rellena de tinta el espacio entre gavilanes.No es una pluma para caligrafía pero es casi insuperable, en cuanto a lo agradable que resulta el escribir con ella, en un uso normal.
 

Monty

New member
Ah, en youtube hay un vídeo titulado The dance of the Falcon en donde se ve como escribe una Falcon metal azul, aunque me da la impresión de que su plumin es ago mas flexible que el mío o el artista ejerce mucha presión.
 

JLML

New member
convertidor tan dificil de llenar
Menos mal que no soy el único con problemas a la hora de llenar el CON-70 de Pilot

su peso y equilibrio justifican lo del cono metálico
Es casi el doble de peso gracias a esto

Creo que esperaré a tener la oportunidad de montar un plumín FA en alguna otra pieza.

Muchas gracias por los comentarios y la ayuda

Saludos
 

JLML

New member
su plumin es ago mas flexible
...es que he leído que depende del lote de fabricación. La información viene justo marcada en el plumín debajo de la marca de su grosor, en su caso sería la línea del plumín después de la línea donde diga <SM>
Saludos
 
Arriba