Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pima Air & Space Museum en Tucson, Arizona

Mr. Bones

Well-known member
Los museos de gran escala y que requieren mucho espacio de exhibición suelen pertenecer a organismos oficiales o nacionales pues los costos de mantenimiento suelen ser gigantes.
Aunque siempre hay excepciones.
Es extraño... pero uno de los Museos de Aeronáutica mas importantes del mundo es una Fundación privada aunque con certificación de la United States Air Force, organismo que brinda mantenimiento, reparación y restauración a los aviones del acerbo del museo.
Todo comenzó en 1966 cuando un grupo de veteranos de la aeronáutica de USA comenzó la titánica tarea de rescatar y restaurar aviones que quedaban en desuso y eran tirados y desguazados en el desierto de Sonora. Esos pocos aviones que iban rescatando los fueron poniendo en linea fuera del perímetro de la Base Aérea de Pima ( Tucson ) para que todos aquellos que quisiesen verlos desde la carretera pues lo hiciesen.
Llegó un día que los aviones rescatados fueron muchos. Y así la Fundación juntó fondos y los donó a la ciudad, siendo ésta la que compró el predio en el que actualmente están.

Yo mucho de aviones no sé... pero me quedé de piedra al ver naves fácilmente identificables por mí:el Tomcat, el F-4, B-29, C-46, el Blackbird, un magnífico Kansan...

1L2p7yU.jpg


5BQi4jd.jpg


cscnhBh.jpg


OMtLrzV.jpg


4otWUtr.jpg


jPfxCwQ.jpg


tyJlWx7.jpg


Mn0ySGy.jpg


ar7r7lK.jpg


hv1OmNw.jpg


VlgJzDK.jpg


lUvDG2B.jpg


qn0IfRL.jpg


SZCgt4A.jpg


zh7bHss.jpg


El 90% de los aviones en exhibición están en un predio al aire libre.
Algunos están en buenas condiciones y otros no.
Tengan en cuenta que las condiciones climáticas del desierto de Sonora son extremas y eso perjudica las estructuras de los aviones.

EfRFcQf.jpg


jbHnn8E.jpg


nASzbBK.jpg


5ZHTzBb.jpg


Ax6HziT.jpg


Sé que han sido muchísimas fotos.
Deliberadamente dejé fuera los helicópteros... que sino el hilo dura 5 horas de solo fotos ¡¡¡ jaaa !!!
Gracias por la paciencia, por leer y ver.
Que tengan un excelente año y lo mejor para todos.
 

PedroMR

Active member
Gracias por mostrar las fotos,
como siempre un encuentro con la historia.
Saludos y buen año 2019


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

6138

Well-known member
precioso siempre estos artilugios de volar , sobre todo si podemos dejar de pensar en las muchas muertes a veces de inocentes que llevan aparejadas

pero a pesar de los pesares , pocas cosas hay mas esteticas que un avion caza
 

sergilp

New member
IM - PRE - SIO - NAN - TE


Mil gracias por compartir estas imágenes con nosotros, sin duda he disfrutado con cada una de ellas.

La aeronáutica, tanto por afición como por “deformación profesional” me atrae y me apasiona!!!


No hay duda que el Smithsonian Air & space museum es el referente, pero solo en las fotos que muestras de la colección ya aparecen increíbles piezas.


Entre ellas el Grumman F11 Tiger, de los Blue Angels; el imponente Blackbird (o Habu, como le llamaba la fuerza aérea coloquialmente) que es además de el avión en servicio más rápido hasta hoy, diseño del grupo de Sunk Works. Y el Superfortress de Boeing, en su inconfundible versión de avión cisterna, con esos dos motores a reacción adicionales en la parte exterior de las alas.


Gracias!!! Y un abrazo!!!

Sent from my Edison 3 mini using Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
precioso siempre estos artilugios de volar , sobre todo si podemos dejar de pensar en las muchas muertes a veces de inocentes que llevan aparejadas

pero a pesar de los pesares , pocas cosas hay mas esteticas que un avion caza

Tenés razón.
Muchos de los aviones en ese museo han provocado desolación y muerte, pues algunos son de la segunda guerra y vietnam.

Lo que creo es que son piezas históricas que cuentan una historia: la de ellas y las circunstancias en las que se vieron involucradas.
Siempre me viene a la mente lo que decía mi papá: las cosas son herramientas y depende de uno cómo las usa, pues con un martillo podés hacer una casa o matar una persona. Pero es el mismo martillo.

Saludos y muy feliz 2019
 

Mr. Bones

Well-known member
IM - PRE - SIO - NAN - TE


Mil gracias por compartir estas imágenes con nosotros, sin duda he disfrutado con cada una de ellas.

La aeronáutica, tanto por afición como por “deformación profesional” me atrae y me apasiona!!!


No hay duda que el Smithsonian Air & space museum es el referente, pero solo en las fotos que muestras de la colección ya aparecen increíbles piezas.


Entre ellas el Grumman F11 Tiger, de los Blue Angels; el imponente Blackbird (o Habu, como le llamaba la fuerza aérea coloquialmente) que es además de el avión en servicio más rápido hasta hoy, diseño del grupo de Sunk Works. Y el Superfortress de Boeing, en su inconfundible versión de avión cisterna, con esos dos motores a reacción adicionales en la parte exterior de las alas.


Gracias!!! Y un abrazo!!!

Sent from my Edison 3 mini using Tapatalk

Muchísimas gracias por tus aportes.
Como te habrás dado cuenta... yo de aeronáutica nada, pero también me apasiona. Amo los aviones, aunque no sepa casi nada de ellos.
La visita al museo obedeció a que el padre de mi marido fue artillero en un B-29 y logró salvar el pellejo luego de haber cumplido 20 misiones. Mi marido fue la primera vez que vio en vivo y directo un B-29 ( también yo ). Y una vez allí, al lado del avión, te empezás a dar cuenta de un montón de cosas... como por ejemplo que la tripulación muchas veces moría congelada y no por el fuego enemigo.
Allí, al ver el artillero bajo el fuselaje, recién allí mi esposo pudo tomar dimensión de que su padre pasó 7 u 8 horas en una posición inhumana y a punto de congelamiento. Es mas: del grupo de muchachos seleccionados para ser artilleros ( debían tener menos de 1.60 m y pesar menos de 60 kilos ) en su escuadrón... fue el único que sobrevivió.

Te deseo un muy feliz 2019.
 

Fernando Burón

Well-known member
Oh...todo lindo y emocionante ...y vaya que no sabes nada de aviones...!! El B-29 fortaleza volante, icono de los aviones de la II Guerra Mundial...!!! , claro que sabes de aviones Gaby...
Ese museo de sitio gringo es un lujo para los amantes de los aviones...como lo somos muchos foreros .... un lujo poder contar con tus historias de viajes.. Mil gracias por todo ese trabajo que te das para compartirlo con nosotros.
Un abrazo.
 

Mr. Bones

Well-known member
Oh...todo lindo y emocionante ...y vaya que no sabes nada de aviones...!! El B-29 fortaleza volante, icono de los aviones de la II Guerra Mundial...!!! , claro que sabes de aviones Gaby...
Ese museo de sitio gringo es un lujo para los amantes de los aviones...como lo somos muchos foreros .... un lujo poder contar con tus historias de viajes.. Mil gracias por todo ese trabajo que te das para compartirlo con nosotros.
Un abrazo.

¿ No son una belleza ... ?
Gracias por comentar Fernando.

saludos
 
Arriba