Centro Relojero Pedro Izquierdo

Plumas pesadas o ligeras

Estilograficas

New member
Muchas veces he visto una estilográfica y me ha parecido preciosa...pero cuando la tienes en la mano te sorprende su poco peso, como si sus materiales fuesen de plástico o al contrario como si fuese una "plomada". Para evitar la sensación de ligeras firmas como dupont e incluso la propia namiki realizan "almas" de bronce para sus estilográficas. Por el contrario otras firmas ejercen una lucha contra los "gr" en muchos de sus modelos.

¿cual es el peso ideal?¿que opináis?...de cuantos gr. hablamos? Pongo algunos ejemplos:

Jaguar Edición limitada D-Type = 100gr!!!
Graf von Faber-Castell Pen of the Year 2009 = 78 gr
Pelikan Majesty Black Silver = 58,8gr
Namiki Yukari Royale Fall Flowers = 42,5gr
Pelikan Ductus = 41gr
Omas 360 Lucens Oro = 38,8gr
“The Scream” = 36,7gr
Pelikan Mount Everest = 34,1gr
Faber-Castell Mondoro = 25,7gr
Pelikan M200 Blue Transparent = 13,5gr

:great:
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Muchas veces he visto una estilográfica y me ha parecido preciosa...pero...
¿cual es el peso ideal?¿que opináis?...de cuantos gr. hablamos? Pongo algunos ejemplos:

Jaguar Edición limitada D-Type = 100gr!!!
-------
Pelikan M200 Blue Transparent = 13,5gr
:great:

Yo no entiendo de plumas, pero sí que me hago una idea de los pesos de los objetos que solemos usar a diario. Como ejemplo, diré que el llavero que utilizo con 7 llaves de casa (ninguna de aluminio) y que además lleva una navaja multiusos, un pequeño silbato, más el aro que porta todo ello, pesa unos 80-90 gramos. Así que una estilográfica de 100 gr me parece una pasada de pesada. Asimismo, me parece un peso "anoréxico" el de 13,5 gr. Creo que unos 45-65 gr estaría bien.
 

juli

New member
Me gustan ligeras, pero tengo un margen amplio. Para uso intensivo es importante tanto la ligereza como el reparto del peso. Una pluma bien balanceada puede llevar bien cierto sobrepeso y poder usarse mucho sin cansarse.
13.5 gr. tiene que ser una pluma, pero de ave!!!!! La Omas Arte Italiana Milord (modelo anterior) anda sobre los 19 gr. si no me equivoco, y la primera vez que la cogí, aluciné con su ligereza.
Saludos.
 
Arriba