Centro Relojero Pedro Izquierdo

Plumas Spors con plumín de cristal c.1930

jonas03040

New member
Les presento dos plumas Japonesas Spors con plumín de cristal, punta fina, y cuerpo en lo que a mi parecer es bambo, ninguna de las dos tiene saco de goma, pues se cristalizó por la edad, el sistema de carga es crescent-fill, y aunque fueron muy populares en los años 30's después de la WWII su distribución se interrumpió.

Les dejo unas fotos, de las dos que tengo en tamaño pequeño y mediano, también había Jumbo size, aunque no la he visto más allá de la web

Un saludo

DSC_0002-1.jpg




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Alberto

New member
Que curiosas, había visto alguna pieza de estas, pero modernas y sin sistema de carga, creo que incluso el Sr. JLML puso alguna (no estoy seguro), pero como digo sin sistema de carga, para ser usadas como palillero, me resulta aun más curioso que el sistema de carga sea ese Crescent filler.

Gracias por mostrarlas, Jorge. :great:
 

JLML

New member
Buenas, muy interesante como comenta Alberto. La verdad es que he visto algunas vintage con plumín de cristal, pero nunca con sistema de carga "crescent". Toda una rareza esto que nos muestra, enhorabuena!. Las ha utilizado fuera del despacho?, me refiero como se hace el llevarlas consigo?
Saludos y de nuevo muchas gracias por esta contribución tan interesante
 

olga

New member
Me parecen extraordinarias.Nunca había visto nada parecido.
Gracias Jorge, por "el descubrimiento".
 

jonas03040

New member
Buenas, muy interesante como comenta Alberto. La verdad es que he visto algunas vintage con plumín de cristal, pero nunca con sistema de carga "crescent". Toda una rareza esto que nos muestra, enhorabuena!. Las ha utilizado fuera del despacho?, me refiero como se hace el llevarlas consigo?
Saludos y de nuevo muchas gracias por esta contribución tan interesante

Hola JLML la verdad es que no las uso fuera de oficina, pues no tienen saco de goma, el que traen esta duro y no cargan, las he usado mojando la punta en el tintero, y puedo decirles que en su uso, dejan buenas sensaciones, ya que pintan bien en cualquier dirección que lo hagas

Un saludo
 
Arriba