Centro Relojero Pedro Izquierdo

Plumines y marcas

Iosepus

New member
Al hilo de lo mencionado respecto a la Conway-Stewart --el plumín se hace en Alemania-- lanzo una pregunta con ánimo de hacer una lista de los fabricantes y de quien fabrica sus plumines EN LA ACTUALIDAD.

¿Quién hace los plumines de cada marca? ¿Qué marcas hacen sus propios plumines?

Yo hablo de lo que conozco. Y sé que las tres grandes japonesas hacen sus plumines ellas mismas:

Aurora
Conway Stewart -
Cross -
Danitrio - Bock (Alemania), salvo uno, en Japón (oro de 24K)
Delta -
Dunhill -
Faber-Castell -
Inoxcrom -
Kaweco -
Katoseisakusho - Schmidt (Alemania, acero) y en Japon (oro)
Lamy -
Mont Blanc - Montblanc
Montegrappa - Montblanc (Alemania)
Parker -
Pelikan -
Pilot - Pilot
Platinum - Platinum
Rotring -
Sailor - Sailor
Sheaffer -
Stipula -
Tombow -
Waterman -

(esta lista dista mucho de ser exhaustiva, por supuesto).

Que cada cual añada lo que sepa...

Se me ocurre que también se podría hacer un censo de fabricantes actuales. Pero eso es asunto para otro hilo.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

Chemax

New member
Montblanc por lo que he leido las hacen ellos mismos en Alemania y sus plumines también van para algunas, que no sé si todas las Montegrappa.

Aquí mi minúsculo grano de arena jejeje

Saludos
 

vgl

New member
No es una de las grandes citadas, pero Lamy creo que fabrica todos sus plumines y supongo que la mayoría de las fabricas grandes alemanas los haran así.
 

Estilograficas

New member
Aurora - fabricados por ellos mismos
Conway Stewart - Bock (Alemania)
Cross -
Danitrio - Bock (Alemania), salvo uno, en Japón (oro de 24K)
Delta - Bock (Alemania)
Dunhill -
Faber-Castell - Bock (Alemania)
Inoxcrom -
Kaweco - Bock (Alemania)
Katoseisakusho - Schmidt (Alemania, acero) y en Japon (oro)
Lamy -
Mont Blanc - Mont Blanc
Montegrappa - Mont Blanc (Alemania), desde hace meses creo que ya no cuando regresó a la familia, es posible que lo fabriquen ellos o regresen a Bock (Alemania)
Parker - Lo fabrican ellos
Pelikan - Ahora fabrican ellos pero hasta mediados de los 90 creo que en Bock (Alemania)
Pilot - Pilot
Platinum - Platinum
Nakaya - Platinum
Rotring -
Sailor - Sailor
Sheaffer -
Stipula -
Tombow -
Visconti - Bock (Alemania) hasta ahora que el nuevo plumín platino creo que lo fabrican ellos
Waterman - Lo fabrican ellos
 

Estilograficas

New member
Lo que es importante matizar es que aunque Bock tenga una alta presencia no todos son iguales ya que bock fabrica por encargo sus plumines, diseño, geometría...y demás.
 

JLML

New member
Pelikan - Ahora fabrican ellos pero hasta mediados de los 90 creo que en Bock (Alemania)

No todos los plumines estan fabricados en pelikan, algunos siguen siendo producidos fuera de la empresa, es más estan marcados cuando se compran

Saludos y muy buen post gracias!

PS Alguien sabe lo grande que es Bock????
 

javier58

New member
Plumines made in usa.

Hola:
Aprovecho este interesante hilo, para plantear la siguiente pregunta.
Hace tiempo adquiri via Ebay-Usa plumines nuevos de viejo stock, como por ejemplo: (cito lo que pone la caja)
-IRIDIUM TIPPED PENS,STAINLESS STEEL,Gold plated No.506
de Howard Hunt Pen Co.
-WING-FLOW, pen points No 8.
¿Conoceis estas marcas de plumines? ¿Que os parece la calidad de ellos?.
Los he utilizado para sustituir otros dañados en plumas "vintage" y la verdad es que escriben bien, ambos son dorados y tienen iridium.
Saludos.
 

Estilograficas

New member
Si no me equivoco el Wing-Flow puede ser de una chilton como esta? aunque lo del nº8 no me suena ya que no están numerados...

The-Chilton-Pen-Company-10.jpg


En 1935 Chilton comercializó un nuevo modelo, el Wing-Flow, llamado así a causa de su plumín el cual estaba sujeto al alimentador. Aunque esta innovación fue presentada como uno de los más grandes avances de la historia de la estilográfica, hoy algunos coleccionistas piensan que simplemente era una manera de abaratar costes en la fabricación del plumín en una época difícil.

The-Chilton-Pen-Company-8.jpg


La estilográfica en sí era de gran calidad, utilizaba el eficaz sistema de carga que las plumas precedentes y tanto su forma como la decoración (piezas de metal incrustadas en el celuloide, una patente exclusiva de Chilton) seguían la moda “Art deco” de la época. Aún así la estilográfica Wing-flow no fue un éxito de ventas.

317849696_5ac7f0ccef.jpg
 

JLML

New member
Aurora - fabricados por ellos mismos
Conway Stewart - Bock (Alemania)
Cross -
Danitrio - Bock (Alemania), salvo uno, en Japón (oro de 24K)
Delta - Bock (Alemania)
Dunhill -
Faber-Castell - Bock (Alemania)
Inoxcrom -
Kaweco - Bock (Alemania)
Katoseisakusho - Schmidt (Alemania, acero) y en Japon (oro)
Lamy -
Laban - Bock (Alemania)
Mont Blanc - Mont Blanc
Montegrappa - Mont Blanc (Alemania), desde hace meses creo que ya no cuando regresó a la familia, es posible que lo fabriquen ellos o regresen a Bock (Alemania)
Parker - Lo fabrican ellos
Pelikan - Ahora fabrican ellos pero hasta mediados de los 90 creo que en Bock (Alemania)
Pilot - Pilot
Platinum - Platinum
Nakaya - Platinum
Rotring -
Sailor - Sailor
Sheaffer -
Stipula -
Tombow -
Visconti - Bock (Alemania) hasta ahora que el nuevo plumín platino creo que lo fabrican ellos
Waterman - Lo fabrican ellos
 

javier58

New member
Fotos plumines usa

Si no me equivoco el Wing-Flow puede ser de una chilton como esta? aunque lo del nº8 no me suena ya que no están numerados...

The-Chilton-Pen-Company-10.jpg


En 1935 Chilton comercializó un nuevo modelo, el Wing-Flow, llamado así a causa de su plumín el cual estaba sujeto al alimentador. Aunque esta innovación fue presentada como uno de los más grandes avances de la historia de la estilográfica, hoy algunos coleccionistas piensan que simplemente era una manera de abaratar costes en la fabricación del plumín en una época difícil.

The-Chilton-Pen-Company-8.jpg


La estilográfica en sí era de gran calidad, utilizaba el eficaz sistema de carga que las plumas precedentes y tanto su forma como la decoración (piezas de metal incrustadas en el celuloide, una patente exclusiva de Chilton) seguían la moda “Art deco” de la época. Aún así la estilográfica Wing-flow no fue un éxito de ventas.

317849696_5ac7f0ccef.jpg

Hola:
Gracias por tu contestación y la profusión de datos,es un placer aprender con vosotros.
Los plumines a los que me refiero no son los que citas paso a exponer las fotos que acabo de sacar, me gustaria me indicaras si los conoces y la calidad.
Saludos.
 
Arriba