Poljot fue una manufactura de mucha calidad. Se fundó sobre 1930 por orden de Stalin. Siempre que pienso en Poljot, me acuerdo del Poljot Deluxe, que a principios de los años 60 se presentó a algunos concursos internacionales de relojería, ganando premios entre las grandes marcas, como en la Feria Internacional de Leipzig de 1963. A muchos les sorprenderá tanto nivel de calidad, pero es que en la relojería rusa ha habido relojes duros y sufridos, destinados a uso militar, y relojes de mucha calidad, como el más fino De Luxe de Poljot. El calibre 3133 es muy bueno, yo por mi experiencia sólo puedo decir que estoy encantado. Había leido sobre las bondades del calibre, que tiene una cuerda larga y suave con mucha reserva de marcha, que es fiable y robusto, que es bastante exacto...pero también había leido comentarios de algunos que decían que el reloj es muy exacto y que la reserva de marcha supera con mucho lo que pone en la propia ficha técnica. El Poljot mío, el que mejor conozco por lo tanto, está en el segundo caso. Anda en unos +/- 2 segundos al día de exactitud y supera las 60 horas de reserva de marcha. La cuerda es efectivamente de lo más agradable que he usado; a mi que me encantan los relojes con cuerda manual, este Poljot me tiene loco. Este calibre procede del Valjoux 7734 suizo de los años 70, que era un Valjoux 7733 con el añadido del calendario, y que a su vez provenía del Venus 188. A finales de los 70, con la crisis del cuarzo, los suizos llegaron a temer que la industria de la relojería mecánica desaparecería o casi, y vendieron algunas patentes a, por ejemplo , los rusos; toda la maquinaria de la fábrica para producirlo y el diseño del Valjoux 7734 se lo vendieron a Poljot. Pero Poljot quería más fiabilidad aún y más exactitud (puesto que el reloj en principio sería destinado al exigente uso militar), por ello fabricó este calibre con 6 rubíes más (un total de 23) y con las alternancias/hora subidas desde las 18.000 del suizo hasta las 21600 del ruso. Escuchando el reloj se oye un ritmo muy vivo, y de la exactitud ya he contado mi experiencia. A mi me encanta, es un clásico de mucha calidad. Todo muy resumido, pero para que veas que es un buen calibre y consigues calidad a menos precio que con los suizos, como suele pasar.