Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pomo para llave de morez

jositus

Moderador
El domingo me aburria un poco asique me dió por el bricolaje.

Tenia esta llave para morez pero, viendo algunas por la red me daba un poco de envidia que la mia no tubiese un pomo.



Asique me puse manos a la obra para hacer uno, busqué un retal de sapelli y empezé a darle forma.





Luego un taladro para que entre en él la barra de la llave.



La barra tenía una parte del final remachada asi que me tocó darle con el martillo hasta que la dejé más o menos del grosor del resto de la barrita.

Recorto, meto en la barra y otra vez con el martillo rehago el remache.





¿Os gusta el resultado?

A mi no mucho asi que decido que no puede quedar asi.

Esa pieza no la voy a quitar pero puedo hacer un suplemento.

Esta vez hago primero el taladro en un retal de castaño.




En el taladro tiene que entrar la pieza de madera que ya tiene acoplada la llave.

Recorto y empiezo a darle forma.



Con una lima para madera..




Pero me canso por que no soy capaz de sujetarla bien en el torno de mesa y busco una solución más rápida y peligrosa.

Enrollo un trozo de papel en la broca con la que he hecho el agujero, y con cuidado meto dentro de la pieza la broca golpeandola con un martillo, queda muy apretada.



Voy dando forma acercando la lima a la pieza, aqui una foto del cable del taladro.



Hasta dejarla más o menos como yo quiero con una lija de grano grueso.



Y nada más, lo pongo sobre la pieza anterior con un poco de cola blanca.



Y ya está girando perfectamente, no la he barnizado, quiero que envejezca sola.



 

enrico

New member
Muy buen trabajo. Si señor!!
Hoy en el rastro pregunte a un par de vendedores si tenian las pesas, pero nada, parece que es un poco complicado encontrarlas. De todas formas si me entero de algo te aviso.

Saludos
 

jositus

Moderador
Muchas gracias enrico, ya he desarrollado paciencia suficiente para buscar las cosas asi que no te preocupes, cuando aparezcan aparecerán.
 
Arriba