De todos es conocida mi afición por las cajas Super Compressor de EPSA.....
( Ver mis post http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=1799&highlight=super+compressor y http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=786&highlight=super+compressor). El caso es que hay unas magníficas reediciones por ahí, como el Legend Diver de Longines....
....pero yo quería una original de la época. Como sabéis , muchas fueron las marcas que montaron esta caja, aunque la oferta en el mercado vintage no es tan amplia como se pudiera esperar...Los modelos que están bien, son caros.
El caso es que apareció un Duward Continental Aquastar, con la caja de 42mm ( recordad que se fabricaban en 36 y 42mm )....y no se me podía escapar.....:guiño: . Estéticamente estaba muy bien, sólo tenía un poco cuarteado el Tritio. El calibre necesitaba una limpieza y ajuste ( Trabajo para mi buen amigo Pedro Izquierdo....el relume era asunto mío...
)...Pero vamos con las fotos...
En esta primera vemos la esfera en proceso de relume. Me he permitido la licencia de dar lume azul en las agujas y verde en los índices, buscando la estética más que la fidelidad...un "pecadillo venial"...:rules:
Antes Pedro había trabajado en el calibre, un ETAsa 2472, de 1955....
Sus características son:
11.5''', Diámetro= 25.6mm, Altura= 5.3mm
17 rubíes, volante contrapesado
18000 A/h
Reserva de marcha: 42horas
Cambio de fecha realizando la secuencia 20:30-00:00 y de vuelta a 20:30
Sin paro de segundero
El calibre fue afinado hasta los 3 seg/día.....Es un movimiento muy agradecido a los cuidados...:great:
El reloj viste una correas NOS Tropic de 22mm, que redondea el conjunto...
Una foto del lume....
:ilove:
Y otra del fondo por su interior, la firma del Super Compressor....
Y ahora, unas de más detalle....la caja de derechas e izquierdas....
...El fondo, cada marca ponía su fondo grabado, casi siempre con motivos marinos...Este es el de Duward...
....detalle de las dos coronas firmadas, la de arriba para mover el bisel interior, la de abajo para remontar y poner en hora...
Y esto es todo, como véis, estoy como "niño con zapatos nuevos"...:nosena:
Como siempre, gracias por mirar, espero os guste.
Saludos
<!-- / message --><!-- sig -->
( Ver mis post http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=1799&highlight=super+compressor y http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=786&highlight=super+compressor). El caso es que hay unas magníficas reediciones por ahí, como el Legend Diver de Longines....
....pero yo quería una original de la época. Como sabéis , muchas fueron las marcas que montaron esta caja, aunque la oferta en el mercado vintage no es tan amplia como se pudiera esperar...Los modelos que están bien, son caros.
El caso es que apareció un Duward Continental Aquastar, con la caja de 42mm ( recordad que se fabricaban en 36 y 42mm )....y no se me podía escapar.....:guiño: . Estéticamente estaba muy bien, sólo tenía un poco cuarteado el Tritio. El calibre necesitaba una limpieza y ajuste ( Trabajo para mi buen amigo Pedro Izquierdo....el relume era asunto mío...
En esta primera vemos la esfera en proceso de relume. Me he permitido la licencia de dar lume azul en las agujas y verde en los índices, buscando la estética más que la fidelidad...un "pecadillo venial"...:rules:
Antes Pedro había trabajado en el calibre, un ETAsa 2472, de 1955....
Sus características son:
11.5''', Diámetro= 25.6mm, Altura= 5.3mm
17 rubíes, volante contrapesado
18000 A/h
Reserva de marcha: 42horas
Cambio de fecha realizando la secuencia 20:30-00:00 y de vuelta a 20:30
Sin paro de segundero
El calibre fue afinado hasta los 3 seg/día.....Es un movimiento muy agradecido a los cuidados...:great:
El reloj viste una correas NOS Tropic de 22mm, que redondea el conjunto...
Una foto del lume....
Y otra del fondo por su interior, la firma del Super Compressor....
Y ahora, unas de más detalle....la caja de derechas e izquierdas....
...El fondo, cada marca ponía su fondo grabado, casi siempre con motivos marinos...Este es el de Duward...
....detalle de las dos coronas firmadas, la de arriba para mover el bisel interior, la de abajo para remontar y poner en hora...
Y esto es todo, como véis, estoy como "niño con zapatos nuevos"...:nosena:
Como siempre, gracias por mirar, espero os guste.
Saludos
<!-- / message --><!-- sig -->
Última edición: