Centro Relojero Pedro Izquierdo

Por Favor Ayuda con Certina NOS calibre 25-36

Fernando Burón

Well-known member
Amigos: Encontré una antigua relojería de mi ciudad que sacó a escaparate una serie de relojes "nunca vendidos" en su oportunidad. Entre todos ellos un Marvin Autodate de 1955 , un Tissot seastar y ... un Certina mecánico a cuerda, aprox. de 1965 calibre 25-36 , el cuál venden en eq. a Euros 400 , lo cuál me parece un precio alto para un reloj simple ( Segundero central) a cuerda manual, sin embargo su impecable estado (Nuevo) , me dejó sorprendido...
¡ No me fue posible fotografiarlo, sólo el relojero lo abrió en su taller para verificar el calibre!

Mis principales inquietudes son:

- Es dicho precio justo para tal reloj ? :cry:

- Qué puede haber pasado con tal mecanismo luego de pasar aprox. 48 años guardado en una caja.. , mantendrá su calidad y vida útil futura ? :dudoso:

- En caso de una eventual futura falla ...¿ Habrá fornituras de repuesto para esta joyita ? :dudoso:

Gracias por vuestra valiosa opinión.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Amigos: Encontré una antigua relojería de mi ciudad que sacó a escaparate una serie de relojes "nunca vendidos" en su oportunidad. Entre todos ellos un Marvin Autodate de 1955 , un Tissot seastar y ... un Certina mecánico a cuerda, aprox. de 1965 calibre 25-36 , el cuál venden en eq. a Euros 400 , lo cuál me parece un precio alto para un reloj simple ( Segundero central) a cuerda manual, sin embargo su impecable estado (Nuevo) , me dejó sorprendido...
¡ No me fue posible fotografiarlo, sólo el relojero lo abrió en su taller para verificar el calibre!

Mis principales inquietudes son:

- Es dicho precio justo para tal reloj ? :cry:

- Qué puede haber pasado con tal mecanismo luego de pasar aprox. 48 años guardado en una caja.. , mantendrá su calidad y vida útil futura ? :dudoso:

- En caso de una eventual futura falla ...¿ Habrá fornituras de repuesto para esta joyita ? :dudoso:

Gracias por vuestra valiosa opinión.

Un magnifico calibre, pero lógicamente después de tantos años necesitará una revisión (debe estar el aceite seco).
No debe haber problemas de repuestos durante años.
En el precio no puedo opinar tajantemente, es posible que sea bueno.

Fernando Burón

Well-known member
Gracias Maestro , lo tendré muy en cuenta.

Infinitas gracias Maestro Pedro:

Intentaré una buena negociación y en cuanto pueda una foto del hermoso Certina :ilove:.