Centro Relojero Pedro Izquierdo

Por fin:el danish design canteen

cibertris

Active member
Desde hacía tiempo tenía en busca y captura un reloj de los del tipo “canteen”( o cantimplora así llamados por el tapon a rosca que protege la corona y que va unido a la caja del reloj por una cadena o eslabon)como “colofon” de mis modelos históricos militares.
Ya que las grandes marcas son inaccesibles para un padre de familia numerosa como yo,una vez resignado a olvidarme de los U-BOAT de Italo Fontana-que tanto les gustan a Sylvester y a Arnold-y similares y una vez exploradas las alternativas rusas,americanas(de Invicta)alemans(Tauchmeister,Aeromatic)y “nacionales”(tipo TW STEEL)al final dí con lo que buscaba y que no me dislocase la economía familiar.
Os presento un relo proviniente de Dinamarca,de la mano de David Jensen,que junto con los SKAGEN son las marcas mas conocidas de por aquellos lares.
Se trata de un DANISH DESIGN,45mm de caja sin contar el tapon,espectacular cristal,ardillon inmenso,corazon de cuarzo japones,correa de piel blanda como pocas y esfera minimalista,de impecable acabado,maxima legibilidad y agujas negras,negras.No es reflectante pero es una esfera tan limpia que lo dice todo.
Pocos relojes me han evocado y trasladado a otras epocas como éste.
Por ponerle dos pero,quizas la fecha pudiese sobrar(pero parec ser que ésp no se plantea en Dinamarca)y el ancho de la correa es de solo 20mm a diferencia de otros modelos con similares dimensiones,que se van a los 24 0 26mm.Si bien ésto ultimo es tambien discutible ya que para nada esta descompensada con la caja y ademas es una delicia de comodidad.Eso sí el ardillon “acongojona” de su empaque,forma y tamaño.
El link de la marca
http://www.danishdesignwatches.eu/
En ella esta todo el catalogo y una lista de distribuidores en España.Como en mi ciudad no los venden,contacte directamente con el distribuidor para España,Portugal y Andorra y en un par de días me ha llegado.la verdad es que el servicio ha sido impecable y desde aquí se lo quiero agradecer publicamnete.

Por último me he quedado con la mosca de saber si la mismísima caja del reloj no es la misma del U-boat clasico de Italo fontana prque por dimensiones,forma y acabados son clones,vamos..El biselado de las asas y su encaje en la caja es sencillamente soberbio.
Además corona a la izquierda,como debe ser.:yes:
Con todos ustedes,el Danish Design

ah...y por 130 lereles:eek:h::eek:h:
 

Adjuntos

  • DSCN5966.jpg
    DSCN5966.jpg
    100 KB · Visitas: 20
  • DSCN5962.jpg
    DSCN5962.jpg
    106,1 KB · Visitas: 15
  • DSCN5960.jpg
    DSCN5960.jpg
    98,1 KB · Visitas: 25
  • DSCN5963.jpg
    DSCN5963.jpg
    109,3 KB · Visitas: 11
  • DSCN5961.jpg
    DSCN5961.jpg
    99,3 KB · Visitas: 19
Última edición:

TonieT

Baneado
Pues esta muy bien el Reloj me gusta, acabo de entrar en este subforo y creo que ya hacia mas de 6 meses que no entraba, lo de no tener éxito en un post esto suele pasar, sacalo en el general también, si miras el mio del Seiko Orange en zona abisal veras que éxito tuve jejeje.
 

miguel-ito

New member
Está chulo.
Gracias por darnos a conocer esta marca o grupo de marcas, que bajo la denominación "Danish Design" ofrecen un estupendo diseño y supongo -aun no ha caido uno en mis manos- calidad.
Me gustan bastante, el tuyo y los digitales en acero.
Que lo disfrutes.
Salu2
 
Arriba