Centro Relojero Pedro Izquierdo

Potens Distinction restaurado

ACPC

New member
Hola a todos,

Tras unas semanas de "lifting" en el taller del Maestro Pedro Izquierdo, al final tengo de vuelta el reloj que perteneció a mi abuelo: un humilde pero muy querido Potens Distinction.

Funciona a cuerda y tiene un movimiento que creo que es un FHF 73-4N (o muy similar, al menos). Tras casi 50 años en el mundo sigue dando la hora con precisión.

Desde luego quiero agradecer a Pedro Izquierdo el trabajo que le debe haber llevado, ya que el estado original del reloj era totalmente lamentable. Jamás pensé que su vuelta a la vida fuese tan espectacular.

Lamento no tener fotos de antes de la restauración y también de lo penoso que soy tomando fotos. Pero con una compacta y Lightroom no puedo hacer mucho más.

potens.jpg
 

Quintiliano

New member
Ha quedado muy bien, además no parece restaurado. Sólo porque lo has mencionado. Si hubieras dicho que está así lo habría creído, ya que no aparenta haber pasado por un proceso de restauración :D

Saludos
 

Andypinto

New member
Muy lindo reloj, y proveniendo de tu abuelo, merecía pasar por las magicas manos de Pedro quien, como siempre, nos maravilla con los resultados de sus trabajos.
Enhorabuena por ese precioso ejemplar.
Un saludo.
 

6138

Well-known member
Hola a todos,

Tras unas semanas de "lifting" en el taller del Maestro Pedro Izquierdo, al final tengo de vuelta el reloj que perteneció a mi abuelo: un humilde pero muy querido Potens Distinction.

Funciona a cuerda y tiene un movimiento que creo que es un FHF 73-4N (o muy similar, al menos). Tras casi 50 años en el mundo sigue dando la hora con precisión.

Desde luego quiero agradecer a Pedro Izquierdo el trabajo que le debe haber llevado, ya que el estado original del reloj era totalmente lamentable. Jamás pensé que su vuelta a la vida fuese tan espectacular.

Lamento no tener fotos de antes de la restauración y también de lo penoso que soy tomando fotos. Pero con una compacta y Lightroom no puedo hacer mucho más.

potens.jpg

me pirran estas esferas, buen trabajo de Pedro
 

zampetti

Moderador
Me parece un reloj precioso y muy original. Desde luego no se parece en nada a lo que esperaba encontrarme al abrir el hilo.

Enhorabuena.
 

enay

Moderador
Muy chulo. :ilove:
La esfera me recuerda a Polerouter.:dudoso:
El trabajo impecable, como siempre.:great::great:
 

Foropaco

New member
Hola, soy nuevo. Tengo un reloj exactamente igual al que sale en la foto, pero que aún no ha pasado por la cosmetica de un maestro relojero. Mi familia tuvo relojeria-joyeria mas de 150 años hasta que fallecieron mis Padres y nuestra generación no tomo el relevo. Pero tengo muchos mas. Supongo que las reparaciones serán carísimas ¿no?
 
Arriba